18 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Mastantuono tendrá un histórico blindaje para el fútbol argentino

El juvenil del Millonario firmará hasta 2026 y tendrá una cláusula de 45 millones de euros, libres de impuestos, que se incrementará si es a 10 días del cierre de pases.

El azuleño Franco Mastantuno, una de las joyas de River Plate, renovará su contrato con la institución y tendrá la cláusula más alta en la historia del fútbol argentino.

El volante creativo de solamente 16 años extenderá otra vez su vínculo y en esta oportunidad hasta 2026. Asimismo, el club que pretenda llevárselo deberá pagar la cláusula de 45 millones de euros y libres de impuestos. De esta manera, superará a las de Agustín Ruberto y Rodrigo Villagra, las más elevadas en el plantel hasta el momento, además de ubicarse en la cima de la Liga Profesional.

Además, como se estila desde hace un tiempo, en caso de que la oferta llegue a solo 10 días del cierre del libro de pases, esa cifra se elevará en cinco millones de la misma moneda.

Recordemos que el azuleño había firmado su primer contrato el 22 de agosto del año pasado después de cumplir los 16 años y cuando todavía brillaba en la séptima posición. En ese momento, su vínculo sin haber debutado en la máxima división del "Millo" era hasta el 31 de diciembre de 2025 (ahora lo prolongará un año más) y la cláusula que tenía era de 30 millones de euros.

Después de ese contrato, en poco tiempo, Mastantuono se convirtió en una de las joyas riverplatenses al mostrar sus condiciones ya en sus primeros meses en Primera División en el equipo dirigido por Martín Demichelis, quien lo hizo debutar en un partido no oficial contra Monterrey y luego por los puntos contra Argentinos Juniors en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La decidió de la dirigencia de River en querer modificar su contrato se notificó horas antes de sentarse en el banco de suplentes de dicha entidad a la espera de minutos ante Gimnasia La Plata en el Monumental. Este acuerdo se firmaría en los próximos días, representando un blindaje para el club ante la arremetida de los gigantes de Europa que ya mostraron interés por el futbolista, entre ellos, el Real Madrid, Barcelona y Manchester United.


AJEDREZ

AJEDREZ . Una nueva victoria de Santiago Poljak

El ajedrecista se impuso, con 6.5 puntos, en el séptimo torneo del "Campeonato Oficial Rápidas 2026". Lo siguieron Felipe Cellario y Jorge Baldini que terminaron en la segunda y tercera colocación respectivamente. Integrantes del Círculo estuvieron participando en la cuarta fecha del Prix Mar y Sierras.

13 de julio de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Delitos viales: el error oculto que impide aumentar las penas

El proyecto sobre delitos viales que obtuvo media sanción en el Senado en septiembre de 2025 -y está próximo a perder estado parlamentario en Diputados- reabre una pregunta decisiva: ¿pueden endurecerse las penas sin resolver antes qué significa actuar con culpa?

13 de julio de 2026

 Educación vial desde la primera infancia
MUNICIPIO

Educación vial desde la primera infancia

13 de julio de 2026

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún  sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros
EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

12 de julio de 2026

 "La idea es poder mostrar lo importante que es  esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal
EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS

"La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

12 de julio de 2026

THIAGO PARDEILHAN LATINI

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"

9 de julio de 2026

AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026