18 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Mastantuono tendrá un histórico blindaje para el fútbol argentino

El juvenil del Millonario firmará hasta 2026 y tendrá una cláusula de 45 millones de euros, libres de impuestos, que se incrementará si es a 10 días del cierre de pases.

El azuleño Franco Mastantuno, una de las joyas de River Plate, renovará su contrato con la institución y tendrá la cláusula más alta en la historia del fútbol argentino.

El volante creativo de solamente 16 años extenderá otra vez su vínculo y en esta oportunidad hasta 2026. Asimismo, el club que pretenda llevárselo deberá pagar la cláusula de 45 millones de euros y libres de impuestos. De esta manera, superará a las de Agustín Ruberto y Rodrigo Villagra, las más elevadas en el plantel hasta el momento, además de ubicarse en la cima de la Liga Profesional.

Además, como se estila desde hace un tiempo, en caso de que la oferta llegue a solo 10 días del cierre del libro de pases, esa cifra se elevará en cinco millones de la misma moneda.

Recordemos que el azuleño había firmado su primer contrato el 22 de agosto del año pasado después de cumplir los 16 años y cuando todavía brillaba en la séptima posición. En ese momento, su vínculo sin haber debutado en la máxima división del "Millo" era hasta el 31 de diciembre de 2025 (ahora lo prolongará un año más) y la cláusula que tenía era de 30 millones de euros.

Después de ese contrato, en poco tiempo, Mastantuono se convirtió en una de las joyas riverplatenses al mostrar sus condiciones ya en sus primeros meses en Primera División en el equipo dirigido por Martín Demichelis, quien lo hizo debutar en un partido no oficial contra Monterrey y luego por los puntos contra Argentinos Juniors en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La decidió de la dirigencia de River en querer modificar su contrato se notificó horas antes de sentarse en el banco de suplentes de dicha entidad a la espera de minutos ante Gimnasia La Plata en el Monumental. Este acuerdo se firmaría en los próximos días, representando un blindaje para el club ante la arremetida de los gigantes de Europa que ya mostraron interés por el futbolista, entre ellos, el Real Madrid, Barcelona y Manchester United.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Entre el policial y la soledad: Pablo Zubiaurre trae su nueva novela al Museo Squirru

En el marco de Arte de Noche, el escritor ayacuchense presentará "Vida y muerte de los solos", una novela policial que indaga en el aislamiento social. La cita es a las 19 en el la esquina de San Martín y Bartolomé J. Ronco. Este medio dialogó con el autor.

3 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Diez años después, Delbonis vuelve a la cancha para celebrar la Copa Davis que cambió la historia del tenis argentino

El azuleño será uno de los protagonistas del homenaje por el décimo aniversario de la conquista de la Copa Davis 2016. El próximo 15 de noviembre, en Parque Roca, volverá a reunirse el equipo que logró la única Ensaladera para Argentina. Y será imposible no recordar aquel último punto que "Delbo" ganó ante Ivo Karlovic para desatar el festejo más grande del tenis nacional.

3 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026

Todo lo que puede comprarse si  se tienen 4,4 millones de dólares
SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Todo lo que puede comprarse si se tienen 4,4 millones de dólares

3 de junio de 2026

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"
SAÚL LUCERO

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"

3 de junio de 2026

Corrales repletos y demanda activa
REMATE DE HACIENDAS

Corrales repletos y demanda activa

2 de junio de 2026

INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026