24 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Matías Videla fue el más rápido en el Duatlón de Gonzales Chaves

Siguiendo con la actividad atlética a puro sol, el último domingo fue el turno del primer Duatlón Cross del Pueblo en Adolfo Gonzales Chaves. La acción se llevó a cabo desde el Parque Tantanakuy a través de competiciones individuales y en equipos integrados por un atleta y un ciclista.

Con la participación de poco más de 50 atletas para realizar el trayecto de 8 kilómetros de pedestrismo, separados en dos tramos, y los 30 de ciclismo que completaron la prueba, el más veloz de todos fue el azuleño Matías Videla, dueño de un registro de 1h25'. Detrás del vencedor se ubicó el tandilense Ramiro Cepeda, mientras que el balcarceño Abdias Lezcano completó el podio.

En tanto que la olavarriense Florencia Juárez (1h51'06") resultó la mejor entre las damas. Segunda finalizó la necochense Angela Maceiro Perniciaro y tercera Sofía Martínez de San Cayetano.

En las postas, dominó la dupla de Coronel Pringles integrada por Erro y Pocequi con el menor tiempo de la jornada, 1h 23m 49s. También hubo una versión participativa con 1.7+1.7 de atletismo y 15K de mountain bike.


EN EL PALACIO DE JUSTICIA LOCAL

EN EL PALACIO DE JUSTICIA LOCAL. Comienza mañana el juicio al exintendente José Inza por presuntos delitos ambientales

Junto con dos funcionarios de su gestión durante los años 2011 y 2015, el médico cardiólogo será juzgado por hechos vinculados con la contaminación del predio "EcoAzul". También, por la acumulación de residuos patogénicos en el Hospital Pintos y en una unidad sanitaria.

5 de julio de 2026

EL VIERNES POR LA MAÑANA EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA. El Municipio supervisa las mejoras edilicias en el Centro de Jubilados de Lourdes

El intendente Nelson Sombra supervisó los avances del proyecto que se financia a través del programa provincial Mayores Activos. Durante el encuentro con la comisión directiva del centro, se evaluaron las demandas actuales de salud y contención social en la comunidad.

3 de julio de 2026

Ratificaron la prisión preventiva que había   sido ordenada para un joven por dos robos
EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ

Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

3 de julio de 2026