2 de febrero de 2023

UNA HISTORIA DE ELSA

UNA HISTORIA DE ELSA. Memorias

A mi querida ciudad de Azul:

Me decidí a escribir este documento o no se cómo llamarlo....

Trataré que pueda llegar a un mínimo reflejo de lo que fué y es los años de felicidad que vivió mi amada hermana "Elsa Palmisano". Ella dejó de estar en esta tierra hace apenas unos días. Se me hace muy difícil para mí escribir esto, pero no quería dejarlo de hacer ya que ella se merecía esto. Muchísimo más un ser de luz en su vida en la ciudad de Azul.

Empezó de muy niña a dar los primeros pasos de danzas clásicas en la escuela de baile de Beatriz Escraiber (pido disculpas y el apellido no se escribe así).

En ese momento Elsa tenía 7 años, aproximadamente, seguramente ustedes conocerán a una compañerita de Elsa qué es Cristina Sabella, estoy seguro que cuando lo lea Cristina comprobará que todo lo que digo de mi hermanita es poco comparado a lo que realmente ella fue en vida.

Me llevaba 8 años o sea que yo era muy niño pero luego recordar la dulzura el cariño y el amor qué es la reflejaba en el mínimo accionar que tenía.

Era muy buena bailarina hasta los 17 años qué decidió dejar y dedicarse a la medicina y ser pediatra, el hecho de estudiar medicina no hizo que Elsa deje de ser un ser humano de luz, un ser humano de fantasías de mucha imaginación.

Te quiero decir algo que es muy privado pero quiero compartir lo que es como una espina clavada en mi corazón: Elsita estuvo una semana internada en una clínica ya que tenía Epoc, además del Parkinson que sufrió. Luego de esa semana de internación, como para que queden aire oxígeno le dieron el alta y mi cuñado, en vez de llevarla de vuelta a la casa, la llevó a un geriátrico, lejos del centro de la ciudad de La Plata. No la pude ver más un solo día, estuvo en el geriátrico y vinieron mis sobrinos Lautaro y Lisandro a decirme que Elsa nos había dejado, esto conlleva a una duda, a una situación muy confusa que voy a lograr descubrir. Después de darle de alta al otro día se muere de un paro cardiopulmonar.Bueno disculpen si los hice partícipe de esto que es tan privado ya que en realidad cuando ya ni el diario dije que quería hablar de los años felices que vivió Elsita en Azul lo quieren cantado a bailar danzas y lo feliz que fue a los que la conocieron, les agradezco que lean estas palabras.

En lo personal quiero que sepan que yo tenía mucha fe en algo superior luego al estudiar ciencia al ser biólogo marino me transformé en una persona agnóstica. Desgraciadamente la ciencia es así.

Quiero agradecerles a todos los que la conocieron y qué son testigos de las palabras qué escribir en esta historia de Elsa Palmisano.

Daniel Shialf.


INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026