2 de febrero de 2023
A mi querida ciudad de Azul:
Me decidí a escribir este documento o no se cómo llamarlo....
Trataré que pueda llegar a un mínimo reflejo de lo que fué y es los años de felicidad que vivió mi amada hermana "Elsa Palmisano". Ella dejó de estar en esta tierra hace apenas unos días. Se me hace muy difícil para mí escribir esto, pero no quería dejarlo de hacer ya que ella se merecía esto. Muchísimo más un ser de luz en su vida en la ciudad de Azul.
Empezó de muy niña a dar los primeros pasos de danzas clásicas en la escuela de baile de Beatriz Escraiber (pido disculpas y el apellido no se escribe así).
En ese momento Elsa tenía 7 años, aproximadamente, seguramente ustedes conocerán a una compañerita de Elsa qué es Cristina Sabella, estoy seguro que cuando lo lea Cristina comprobará que todo lo que digo de mi hermanita es poco comparado a lo que realmente ella fue en vida.
Me llevaba 8 años o sea que yo era muy niño pero luego recordar la dulzura el cariño y el amor qué es la reflejaba en el mínimo accionar que tenía.
Era muy buena bailarina hasta los 17 años qué decidió dejar y dedicarse a la medicina y ser pediatra, el hecho de estudiar medicina no hizo que Elsa deje de ser un ser humano de luz, un ser humano de fantasías de mucha imaginación.
Te quiero decir algo que es muy privado pero quiero compartir lo que es como una espina clavada en mi corazón: Elsita estuvo una semana internada en una clínica ya que tenía Epoc, además del Parkinson que sufrió. Luego de esa semana de internación, como para que queden aire oxígeno le dieron el alta y mi cuñado, en vez de llevarla de vuelta a la casa, la llevó a un geriátrico, lejos del centro de la ciudad de La Plata. No la pude ver más un solo día, estuvo en el geriátrico y vinieron mis sobrinos Lautaro y Lisandro a decirme que Elsa nos había dejado, esto conlleva a una duda, a una situación muy confusa que voy a lograr descubrir. Después de darle de alta al otro día se muere de un paro cardiopulmonar.Bueno disculpen si los hice partícipe de esto que es tan privado ya que en realidad cuando ya ni el diario dije que quería hablar de los años felices que vivió Elsita en Azul lo quieren cantado a bailar danzas y lo feliz que fue a los que la conocieron, les agradezco que lean estas palabras.
En lo personal quiero que sepan que yo tenía mucha fe en algo superior luego al estudiar ciencia al ser biólogo marino me transformé en una persona agnóstica. Desgraciadamente la ciencia es así.
Quiero agradecerles a todos los que la conocieron y qué son testigos de las palabras qué escribir en esta historia de Elsa Palmisano.
Daniel Shialf.
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025