2 de febrero de 2023

UNA HISTORIA DE ELSA

UNA HISTORIA DE ELSA. Memorias

A mi querida ciudad de Azul:

Me decidí a escribir este documento o no se cómo llamarlo....

Trataré que pueda llegar a un mínimo reflejo de lo que fué y es los años de felicidad que vivió mi amada hermana "Elsa Palmisano". Ella dejó de estar en esta tierra hace apenas unos días. Se me hace muy difícil para mí escribir esto, pero no quería dejarlo de hacer ya que ella se merecía esto. Muchísimo más un ser de luz en su vida en la ciudad de Azul.

Empezó de muy niña a dar los primeros pasos de danzas clásicas en la escuela de baile de Beatriz Escraiber (pido disculpas y el apellido no se escribe así).

En ese momento Elsa tenía 7 años, aproximadamente, seguramente ustedes conocerán a una compañerita de Elsa qué es Cristina Sabella, estoy seguro que cuando lo lea Cristina comprobará que todo lo que digo de mi hermanita es poco comparado a lo que realmente ella fue en vida.

Me llevaba 8 años o sea que yo era muy niño pero luego recordar la dulzura el cariño y el amor qué es la reflejaba en el mínimo accionar que tenía.

Era muy buena bailarina hasta los 17 años qué decidió dejar y dedicarse a la medicina y ser pediatra, el hecho de estudiar medicina no hizo que Elsa deje de ser un ser humano de luz, un ser humano de fantasías de mucha imaginación.

Te quiero decir algo que es muy privado pero quiero compartir lo que es como una espina clavada en mi corazón: Elsita estuvo una semana internada en una clínica ya que tenía Epoc, además del Parkinson que sufrió. Luego de esa semana de internación, como para que queden aire oxígeno le dieron el alta y mi cuñado, en vez de llevarla de vuelta a la casa, la llevó a un geriátrico, lejos del centro de la ciudad de La Plata. No la pude ver más un solo día, estuvo en el geriátrico y vinieron mis sobrinos Lautaro y Lisandro a decirme que Elsa nos había dejado, esto conlleva a una duda, a una situación muy confusa que voy a lograr descubrir. Después de darle de alta al otro día se muere de un paro cardiopulmonar.Bueno disculpen si los hice partícipe de esto que es tan privado ya que en realidad cuando ya ni el diario dije que quería hablar de los años felices que vivió Elsita en Azul lo quieren cantado a bailar danzas y lo feliz que fue a los que la conocieron, les agradezco que lean estas palabras.

En lo personal quiero que sepan que yo tenía mucha fe en algo superior luego al estudiar ciencia al ser biólogo marino me transformé en una persona agnóstica. Desgraciadamente la ciencia es así.

Quiero agradecerles a todos los que la conocieron y qué son testigos de las palabras qué escribir en esta historia de Elsa Palmisano.

Daniel Shialf.


HIPISMO

HIPISMO . Azuleños compitieron en Necochea y Olavarría

Amazonas y jinetes de Campo Hípico "La Camila" estuvieron presente en las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. En la primera participaron en un certamen organizado por el Centro Ecuestre "La Majúa" y el segundo lo llevó adelante el Club Estudiantes. En ambos eventos tuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de julio de 2026

OVALADA OVALADA

OVALADA . Sorondo, presente en la ajustada caída de Los Pumitas

El rugbier formado en Club de Remo Azul y actual jugador de Belgrano Athletic volvió a ser una de las piezas del seleccionado argentino M20, que ayer perdió 40-38 ante Inglaterra en un duelo vibrante. Ahora, los albicelestes buscarán finalizar el Mundial Juvenil entre los cinco mejores equipos.

8 de julio de 2026

EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

mask
El autor de un violento robo, condenado
ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7

El autor de un violento robo, condenado

8 de julio de 2026

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi
FRENTE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi

8 de julio de 2026

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita
HAY UNA PRÓXIMA FUNCIÓN EL DOMINGO

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita

6 de julio de 2026

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta
SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

6 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

6 de julio de 2026

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026


EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES . Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

mask
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026