24 de marzo de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Mercado inmobiliario: estadísticas de febrero 2023 en la provincia de Buenos Aires

En febrero se realizaron en la provincia de Buenos Aires un total de 4253 compraventas de inmuebles. El número, relevado por el Colegio de Escribanos bonaerense, representa un incremento interanual del 0,26 % ya que en febrero de 2022 se habían registrado 4242 escrituras.

En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidencia un alza del 10,44 % en relación con enero, cuando se habían contabilizado 3851 operaciones.

Por otra parte, en cuanto a la cantidad de hipotecas, en febrero se registraron 575, con un incremento interanual del 1,95 % (564 en febrero de 2022) y una suba del 39,23 % con respecto a enero (413).

"En el segundo mes del año vemos pocos cambios, que refuerzan el panorama que venimos analizando desde hace varios meses. El mercado muestra pequeñas variaciones que aún no permiten hablar de consolidación", indicó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

"No obstante, creemos que si se mantienen ciertas variables que se han observado desde el cierre del año pasado, puede haber buenas perspectivas para este 2023, aun cuando sea un año electoral y la inflación continúe siendo considerable", agregó Molina.

Not. Diego Leandro Molina

Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. El juez Bionda disertó en la Universidad de Salamanca

Esta semana tuvo lugar en la Universidad de Salamanca con sede en España, el "Summit sobre Ciberseguridad 2025", un evento académico de relevancia mundial que fuera organizado por la "Cátedra Internacional en Blockchain para Ciberseguridad CyberChain" de dicha casa de estudios y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), que contó con gran afluencia de público de las nacionalidades más diversas, que siguieron su desarrollo de modo on Line y presencial.

11 de mayo de 2025

TURF TURF

TURF . Once carreras en la quinta reunión del año

Hoy a partir de las 12.15 horas se llevará adelante un nuevo programa con la organización del Jockey Club. La jornada tendrá dos especiales como carreras más atractivas ellos serán: "25 de Mayo de 1810" y Copa UTTA "23 de Mayo - Día del Trabajador del Turf", que se desarrollarán en el séptimo y octavo turno.

11 de mayo de 2025

ENTREVISTA CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES . "La gran mayoría de los empleados continúa apoyando el Domingo Libre"

mask
//