26 de julio de 2024

VIAJES

VIAJES. Mercedes se prepara para la séptima edición de la Fiesta de la Galleta de Campo

La cita será el domingo 4 de agosto en la localidad de Tomás Jofré. Habrá deliciosos platos de la gastronomía tradicional, espectáculos en vivo y ferias. Y, por supuesto, dirá presente el famoso salame mercedino.

Como cada año, el primer domingo de agosto la localidad de Tomás Jofré, en el partido bonaerense de Mercedes, se viste de punta en blanco para la nueva edición de la Fiesta de la Galleta de Campo. Este año será la séptima oportunidad en la que el pueblo invita a a disfrutar de los más deliciosos platos de la gastronomía tradicional, espectáculos en vivo y ferias, entre otras propuestas.

La cita, entonces, será este domingo 4 de agosto a partir de las 11 en la plaza Domingo Silvano, con entrada libre y gratuita. Se podrá "disfrutar de un fin de semana con la mejor gastronomía, shows en vivo, artesanos y productores locales", expresaron desde la organización a través de sus redes sociales.

Los asistentes podrán degustar salames y cervezas elaborada por productores locales, como así también podrán ser parte del clásico concurso con elaboración en vivo de la Mejor Galleta de Campo.

"Nos estamos preparando con muchas expectativas, creo que va a estar muy linda la fiesta, se está trabajando mucho, tanto desde el área de turismo como así también de las diferentes áreas del Municipio de Mercedes", expresaron desde la organización.

Durante la fiesta, se podrá disfrutar de los espectáculos de Mili Vallejos, la Escuela de Tango Municipal, el grupo de Danzas Folklóricas "Raíces Mercedinas", Suyai, Herederos de Mi Tierra, Emma Grassi, Escuela Municipal de folklore "Estrella del Sur" y Mil Karas. (DIB)

DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Imágenes que mienten, audios que engañan: la IA desafía a los jueces

Los deepfakes y la clonación de voz ya se utilizan en tribunales para sembrar dudas sobre pruebas auténticas. La IA no sólo falsifica contenidos: pone en jaque la posibilidad misma de descubrir la verdad.

13 de abril de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

mask

FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO. Mele, a juicio por la muerte de Marianache

mask
 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026


SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

mask

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

mask

A CARGO DE SILVIA GALLICCHIO. Muestra: un viaje pictórico del caos a la sutileza en el Museo Comunitario

mask