21 de septiembre de 2023

ENTREVISTA

ENTREVISTA . Messi, íntimo: su futuro profesional, un deseo familiar y por qué no piensa en el próximo mundial

En la entrevista con Migue Granados para el canal de streaming OLGA, el ídolo argentino habló de todo y dejó varios títulos.

Desde un sillón de su casa en Miami, el ídolo argentino Lionel Messi contó detalles de la vida familiar y cómo ve su futuro profesional en el marco de una entrevista íntima y relajada que ofreció al conductor y humorista Migue Granados para el canal de streaming OLGA.

En ese marco, el astro de 36 años reiteró que por el momento no proyecta su participación en el Mundial 2026 y marcó que su próximo gran objetivo en el seleccionado argentino "es llegar bien a la Copa América de Estados Unidos", que se jugará el año próximo.

El capitán campeón del mundo en Qatar 2022 explicó que después de esa competencia evaluará "día a día" sus sensaciones para definir su futuro, que tampoco tiene definido para el día después de su retiro del fútbol.

La charla fue seguida en vivo por hasta 320.000 usuarios en la canal de YouTube "Olga". En otros pasajes destacados, Leo no descartó tener un cuarto hijo ("vamos a ver si llega la nena...") y aceptó que "siempre estuvo la idea de poder disfrutar del fútbol argentino, de jugar en Newell's", aunque no precisó si concretará ese deseo.

También aceptó que su paso por Paris Saint-Germain (PSG) "no fue como esperaba", lamentó haber sido "el único jugador que no tuvo reconocimiento" en el club francés y lo relacionó con la victoria ante Francia en la final del Mundial pasado.

Sobre su presente en Estados Unidos, Messi señaló: "Se me nota mucho cuando estoy contento dentro de la cancha. Lo que me pasa afuera lo sabe poca gente. Mi idea de venir acá era empezar a descomprimir un poco después de tantos años de carrera. Me encanta lo que hago, disfruto mucho jugando pero obviamente ahora es de otra manera, por eso la decisión de venir para acá y no continuar mi carrera en Europa. Si bien mi personalidad es competitiva, no quiero perder a nada, es cierto que el fútbol acá se vive de otra manera, en cierto punto es más relajado".

Messi contó también detalles de su vida en familia: "Nos levantamos a las 7:00, llevamos a los nenes a la escuela y me voy al entrenamiento en el club. Las prácticas son tempranos por el calor. Luego llego a casa a la 1:00, comemos solos con Antonela, dormimos la siesta o vemos alguna película o serie y las 15:00 arrancamos a buscar a los chicos al cole. Después los llevamos a entrenar a la escuelita del Inter Miami. Thiago juega con los de 11 años y Mateo con los de 8. A los tres les gusta jugar, crecieron con eso, desde que nacieron vieron fútbol. A la noche, cuando los chicos se acuestan, a las 21:00, es nuestro momento con Antonela. Comemos temprano y vamos a la cama a ver tele. También 'boludeo' mucho con el celular".

Y agregó: "Creo que soy un buen padre, estoy presente, intento inculcar los valores que me enseñaron a mí de chico. Mis viejos fueron buenos padres, yo soy como soy por lo que aprendí de chico en casa y también en el club. Barcelona tiene valores muy marcados. ¿Otro hijo? No sé, me gustaría. No estamos en la búsqueda pero vamos a ver si llega la nena".

Por último fue consultado sobre un posible regreso a la Argentina: "Siempre estuvo la idea de poder disfrutar del fútbol argentino, de jugar en Newell's...". (DIB)

EL SÁBADO 4 DE JULIO

EL SÁBADO 4 DE JULIO. Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

El lugar se convertirá en el epicentro de una feria que rescata el valor y la identidad comunitaria.

26 de junio de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Décima y Séptima el tricolor y de Octava el industrial. De esta forma se completó el cuadro de los mejores del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Atlético Tapalqué y Alumni Azuleña en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente y Chacarita Juniors en Novena.

26 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Detuvieron al presunto abusador de una menor

mask

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3 . "Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

mask
Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

"Va a ser un día especial para festejar en  el Campus Universitario y para conocerlo"
HOY SE REALIZARÁ LA EXPO UNICEN AZUL 2026

"Va a ser un día especial para festejar en el Campus Universitario y para conocerlo"

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026