5 de diciembre de 2024

PAIS

PAIS. Milei aseguró en Mar del Plata que "vienen tiempos prósperos" aunque "hay monos que piden un golpe"

El Presidente participó de la inauguración de una sucursal del hipermercado Coto, acompañado por funcionarios nacionales y locales y el presidente de la empresa comercial.

El presidente Javier Milei vaticinó "tiempos prósperos, felices y libres", en el marco de la inauguración del hipermercado Coto en la ciudad de Mar del Plata, aunque aseguró que hay "monos que piden un golpe de Estado". En el acto estuvieron en primera fila la hermana del mandatario, Karina Milei, y el presidente de la empresa, Alfredo Coto, entre otros funcionarios nacionales y locales.

"Se terminó la época del chamanismo económico, del control de precios y de los inventos nefastos como la Ley de Góndolas, que terminó con las góndolas vacías", afirmó el mandatario en el evento que se celebró en la avenida Jorge Newbery y Boulevard La Prunas.

En la misma línea, completó: "Hoy hasta un simio en Argentina entiendo que eso termina mal, con el perdón de los simios".

Acto seguido comentó que "algunos monitos sueltos andan, en especial algunos que piden un golpe de Estado, pero sabemos quiénes son y cuántos han fracasado. Otros que les gustaba controlar poniendo pistolas en la mesa". Esto último, en referencia al exsecretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno.

Asimismo, Milei pidió a los empresarios "de bien" que no tengan "miedo" al sostener que su administración trabajará "hasta romper con todas las trabas y cadenas, que les fueron poniendo, durante tantos años".

"No tengan miedo, nosotros estamos haciendo nuestra parte", prometió ante los presentes, y agregó: "Para nosotros, los empresarios no son el enemigo, son héroes, benefactores sociales".

"Enorme cambio"

En primera fila aplaudían sus palabras la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el intendente Guillermo Montenegro; el director de Multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias; y el presidente de la empresa, Alfredo Coto, entre otros funcionarios, empresarios e invitados especiales.

En el marco del evento, el mandatario sostuvo que el desembarco de Coto refleja "el enorme cambio que ha ocurrido, a lo largo de este último año, en la Argentina", y planteó que su intención es quitarle "los colmillos de ese Estado voraz del cuello de los argentinos".

Asimismo, expuso que el fin de la inflación aumenta la productividad, y le permite a la sociedad planificar sus consumos. "Hoy, estamos frente a una inversión, de casi 50 millones de dólares, hecha por una empresa privada; hoy no venimos a aplaudir a un político que, en un acto patético, inaugura una obra con sobreprecios como consecuencia de su inutilidad o corrupción", destacó ante la presencia de Coto.

"No hubo que quitarle dinero a nadie discrecionalmente, vía impuestos, para generar este empleo, se dio de forma espontánea en el acuerdo de beneficio mutuo de todas las partes involucradas", afirmó, y completó: "Esta inauguración se da en el marco de la recuperación del consumo, que viene registrando un crecimiento muy por encima de lo esperado, incluso por los más optimistas, ni hablar de lo que esperaban que esto saliera mal; una vez más, a ellos les traigo malas noticias porque las cosas siguen mejorando".

"La Argentina de hoy es la de los empresarios"

Según aseguró el Presidente, tras reafirmar la premisa del déficit cero y la defensa de la propiedad privada, "se comienzan a aceitar los engranajes de esta maquinaria oxidada, que teníamos por economía y muchos empresarios están empezando a perder el miedo".

Por su último, aseguró que perderán los que calificó de prebendarios, "los que vivían de algún decreto", y agregó: "Hoy es la Argentina de los empresarios; empresarios de bien, los empresarios eficientes, los que se ganan el pan sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio".

"Tenemos un rumbo simple y claro: todos los días reducimos el gasto del Estado. Eso permite que bajemos impuestos, y a medida que sigamos bajando los impuestos, seguirán llegando inversiones como esta y recién estamos comenzando", concluyó.

"Lo logramos en solo ocho meses"

Por parte, Alfredo Coto destacó el trabajo en equipo y el apoyo que recibió tanto del Gobierno local como del nacional. "Es un honor tener al Presidente con nosotros. Hemos hecho un muy buen trabajo en Mar del Plata, y todo se logró con mucho apoyo del intendente Montenegro, que nos ayudó a que las cosas fueran rápidas. En solo ocho meses, ya tenemos esta gran sucursal, y para nosotros es un orgullo", expresó, citado por La Capital.

En la inauguración Coto abrió el acto, pronunció un breve discurso y le cedió la palabra al Presidente.

Luego, el fundador de Coto recordó los orígenes de la empresa, que comenzó en 1987 en Mar de Ajó, y destacó que la compañía sigue siendo una empresa familiar. "Coto no es una sociedad anónima, somos seis personas las dueñas: mi mujer, yo y nuestros cuatro hijos. Creo que la empresa está en buenas manos y seguimos con el compromiso de exportar e industrializar", afirmó con orgullo.

El hipermercado abrirá sus puertas al público este viernes 6 de diciembre a las 7 de la mañana. La sucursal, según se informó, es "la más grande y moderna de la cadena en todo el país, con una superficie total superior a los 20.000 metros cuadrados". (DIB) MM

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026