2 de febrero de 2025

. Milei creó la "Condecoración al Valor del Hombre Común" y homenajeará al delivery asesinado en Moreno

El Presidente lo anunció ayer en un posteo en X titulado "Un héroe se fue al cielo", donde remarcó que Lucas Aguilar "hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo".

El Gobierno anunció ayer la creación de la "Condecoración al Valor del Hombre Común", en homenaje al repartidor que fue asesinado en la localidad bonaerense de Moreno. Así lo anunció el presidente Javier Milei a través de un mensaje que posteó en la red social X, con el título "Un héroe se fue al cielo".

"Mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno, quien defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue APUÑALADO pero sobrevivió gracias a Lucas", expresó el mandatario en una publicación realizada a última hora del viernes.

Asimismo, remarcó que "Lucas hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo".

"En consecuencia, y para honrar su valor, crearemos la Condecoración al Valor del Hombre Común, entregada por el Presidente de la Nación, y el primero en recibirla, póstumamente, será Lucas Aguilar", agregó el Presidente, en el mismo posteo en el que afirmó que la provincia de Buenos Aires "está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre".

Crimen y protesta

Aguilar, de 20 años, fue asesinado este jueves de siete puñaladas por Luis Benjamín Benítez, quien está detenido y cuenta con antecedentes penales.

Todo comenzó cuando el agresor discutió con un comerciante callejero. Cuando la pelea se tornó más agresiva Benítez sacó un cuchillo y lo atacó. Fue allí cuando el joven comenzó a perseguirlo pero el agresor lo interceptó y le asestó siete puñaladas.

El vendedor, Leonardo Ernesto Merollo, de 32, en estos momentos se encuentra internado con heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

En tanto, ayer al mediodía hubo una marcha frente a la Municipalidad de Moreno para pedir por seguridad y el esclarecimiento del crimen. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Lucas Aguilar se congregaron frente a la intendencia y en la protesta apedrearon móviles policiales, intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos. Oficiales y efectivos de civil dispararon balas de goma y arrojaron gas pimienta para dispersar la marcha.

Luego de los incidentes, desde la Provincia apuntaron contra el Gobierno nacional por la quita de fondos para combatir la inseguridad en el Conurbano.

"Cada 4 horas patrullamos el 75% del territorio, por lo que no hay zona liberada. Si el Gobierno nacional nos hubiera dado, el año pasado, los 700 mil millones de pesos, ¿cuántos patrulleros hubiéramos comprado?. Este Gobierno no transfirió ese dinero, que está estipulado por ley", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. (DIB) MM


PANORAMA CULTURAL

PANORAMA CULTURAL . Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

La ciudad vivirá cuatro días intensos de cine internacional, funciones teatrales a sala llena, música en vivo y tradicionales encuentros comunitarios.

31 de agosto de 2026

Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026

Entre la montaña y el mar: la   travesía de Daniel Arrouy en Italia
ACTUALMENTE ESTÁ EN AZUL

Entre la montaña y el mar: la travesía de Daniel Arrouy en Italia

30 de agosto de 2026

Fiesta y números en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Fiesta y números en Azul

30 de agosto de 2026

INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO. Recuperaron en Cacharí una moto robada

28 de agosto de 2026


DIVISIONES INFERIORES . Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

mask

SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

mask