2 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. Milei creó la "Condecoración al Valor del Hombre Común" y homenajeará al delivery asesinado en Moreno

El Presidente lo anunció ayer en un posteo en X titulado "Un héroe se fue al cielo", donde remarcó que Lucas Aguilar "hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo".

El Gobierno anunció ayer la creación de la "Condecoración al Valor del Hombre Común", en homenaje al repartidor que fue asesinado en la localidad bonaerense de Moreno. Así lo anunció el presidente Javier Milei a través de un mensaje que posteó en la red social X, con el título "Un héroe se fue al cielo".

"Mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno, quien defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue APUÑALADO pero sobrevivió gracias a Lucas", expresó el mandatario en una publicación realizada a última hora del viernes.

Asimismo, remarcó que "Lucas hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo".

"En consecuencia, y para honrar su valor, crearemos la Condecoración al Valor del Hombre Común, entregada por el Presidente de la Nación, y el primero en recibirla, póstumamente, será Lucas Aguilar", agregó el Presidente, en el mismo posteo en el que afirmó que la provincia de Buenos Aires "está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre".

Crimen y protesta

Aguilar, de 20 años, fue asesinado este jueves de siete puñaladas por Luis Benjamín Benítez, quien está detenido y cuenta con antecedentes penales.

Todo comenzó cuando el agresor discutió con un comerciante callejero. Cuando la pelea se tornó más agresiva Benítez sacó un cuchillo y lo atacó. Fue allí cuando el joven comenzó a perseguirlo pero el agresor lo interceptó y le asestó siete puñaladas.

El vendedor, Leonardo Ernesto Merollo, de 32, en estos momentos se encuentra internado con heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

En tanto, ayer al mediodía hubo una marcha frente a la Municipalidad de Moreno para pedir por seguridad y el esclarecimiento del crimen. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Lucas Aguilar se congregaron frente a la intendencia y en la protesta apedrearon móviles policiales, intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos. Oficiales y efectivos de civil dispararon balas de goma y arrojaron gas pimienta para dispersar la marcha.

Luego de los incidentes, desde la Provincia apuntaron contra el Gobierno nacional por la quita de fondos para combatir la inseguridad en el Conurbano.

"Cada 4 horas patrullamos el 75% del territorio, por lo que no hay zona liberada. Si el Gobierno nacional nos hubiera dado, el año pasado, los 700 mil millones de pesos, ¿cuántos patrulleros hubiéramos comprado?. Este Gobierno no transfirió ese dinero, que está estipulado por ley", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. (DIB) MM


SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. Aberrante caso de violencia de género en Tapalqué: al imputado, que estaba prófugo, lo detuvieron en Brasil

Gravísimos hechos en perjuicio de su pareja le imputan a un hombre que este viernes fue capturado en una ciudad del Sur del vecino país. La víctima denunció que su agresor la mantuvo cautiva durante dos días, la golpeó, amenazó con prenderla fuego y la sometió sexualmente.

24 de octubre de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO . El 8 de noviembre un nuevo festival en Azul

23 de octubre de 2026

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

mask
SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. EI Intendente recibió al artista Genia Chef

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Misa en la Capilla de Luján

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026