2 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. Milei creó la "Condecoración al Valor del Hombre Común" y homenajeará al delivery asesinado en Moreno

El Presidente lo anunció ayer en un posteo en X titulado "Un héroe se fue al cielo", donde remarcó que Lucas Aguilar "hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo".

El Gobierno anunció ayer la creación de la "Condecoración al Valor del Hombre Común", en homenaje al repartidor que fue asesinado en la localidad bonaerense de Moreno. Así lo anunció el presidente Javier Milei a través de un mensaje que posteó en la red social X, con el título "Un héroe se fue al cielo".

"Mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno, quien defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue APUÑALADO pero sobrevivió gracias a Lucas", expresó el mandatario en una publicación realizada a última hora del viernes.

Asimismo, remarcó que "Lucas hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo".

"En consecuencia, y para honrar su valor, crearemos la Condecoración al Valor del Hombre Común, entregada por el Presidente de la Nación, y el primero en recibirla, póstumamente, será Lucas Aguilar", agregó el Presidente, en el mismo posteo en el que afirmó que la provincia de Buenos Aires "está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre".

Crimen y protesta

Aguilar, de 20 años, fue asesinado este jueves de siete puñaladas por Luis Benjamín Benítez, quien está detenido y cuenta con antecedentes penales.

Todo comenzó cuando el agresor discutió con un comerciante callejero. Cuando la pelea se tornó más agresiva Benítez sacó un cuchillo y lo atacó. Fue allí cuando el joven comenzó a perseguirlo pero el agresor lo interceptó y le asestó siete puñaladas.

El vendedor, Leonardo Ernesto Merollo, de 32, en estos momentos se encuentra internado con heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

En tanto, ayer al mediodía hubo una marcha frente a la Municipalidad de Moreno para pedir por seguridad y el esclarecimiento del crimen. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Lucas Aguilar se congregaron frente a la intendencia y en la protesta apedrearon móviles policiales, intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos. Oficiales y efectivos de civil dispararon balas de goma y arrojaron gas pimienta para dispersar la marcha.

Luego de los incidentes, desde la Provincia apuntaron contra el Gobierno nacional por la quita de fondos para combatir la inseguridad en el Conurbano.

"Cada 4 horas patrullamos el 75% del territorio, por lo que no hay zona liberada. Si el Gobierno nacional nos hubiera dado, el año pasado, los 700 mil millones de pesos, ¿cuántos patrulleros hubiéramos comprado?. Este Gobierno no transfirió ese dinero, que está estipulado por ley", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. (DIB) MM


EL 25 DE MAYO

EL 25 DE MAYO . Se realizará un locro solidario

El próximo lunes desde el Banco de Alimentos de Azul venderán porciones de locro en el veredón municipal en el marco del acto de celebración por la fecha patria.

21 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ

ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ. Julio Chávez llega al Teatro Español con la aclamada obra "La Ballena"

Se presenta la exitosa obra teatral "La Ballena", protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Ricky Pashkus. Es la pieza que inspiró la película ganadora del Oscar. Aunque, en diálogo con este diario, el actor advierte que no van a ver la película sino que es una adaptación teatral y se plantean diferentes conceptos.

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026