2 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. Milei creó la "Condecoración al Valor del Hombre Común" y homenajeará al delivery asesinado en Moreno

El Presidente lo anunció ayer en un posteo en X titulado "Un héroe se fue al cielo", donde remarcó que Lucas Aguilar "hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo".

El Gobierno anunció ayer la creación de la "Condecoración al Valor del Hombre Común", en homenaje al repartidor que fue asesinado en la localidad bonaerense de Moreno. Así lo anunció el presidente Javier Milei a través de un mensaje que posteó en la red social X, con el título "Un héroe se fue al cielo".

"Mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno, quien defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue APUÑALADO pero sobrevivió gracias a Lucas", expresó el mandatario en una publicación realizada a última hora del viernes.

Asimismo, remarcó que "Lucas hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo".

"En consecuencia, y para honrar su valor, crearemos la Condecoración al Valor del Hombre Común, entregada por el Presidente de la Nación, y el primero en recibirla, póstumamente, será Lucas Aguilar", agregó el Presidente, en el mismo posteo en el que afirmó que la provincia de Buenos Aires "está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre".

Crimen y protesta

Aguilar, de 20 años, fue asesinado este jueves de siete puñaladas por Luis Benjamín Benítez, quien está detenido y cuenta con antecedentes penales.

Todo comenzó cuando el agresor discutió con un comerciante callejero. Cuando la pelea se tornó más agresiva Benítez sacó un cuchillo y lo atacó. Fue allí cuando el joven comenzó a perseguirlo pero el agresor lo interceptó y le asestó siete puñaladas.

El vendedor, Leonardo Ernesto Merollo, de 32, en estos momentos se encuentra internado con heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen.

En tanto, ayer al mediodía hubo una marcha frente a la Municipalidad de Moreno para pedir por seguridad y el esclarecimiento del crimen. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Lucas Aguilar se congregaron frente a la intendencia y en la protesta apedrearon móviles policiales, intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos. Oficiales y efectivos de civil dispararon balas de goma y arrojaron gas pimienta para dispersar la marcha.

Luego de los incidentes, desde la Provincia apuntaron contra el Gobierno nacional por la quita de fondos para combatir la inseguridad en el Conurbano.

"Cada 4 horas patrullamos el 75% del territorio, por lo que no hay zona liberada. Si el Gobierno nacional nos hubiera dado, el año pasado, los 700 mil millones de pesos, ¿cuántos patrulleros hubiéramos comprado?. Este Gobierno no transfirió ese dinero, que está estipulado por ley", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. (DIB) MM


LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026