11 de marzo de 2024

PAIS

PAIS. Milei echó al Secretario de Trabajo por la polémica con el aumento de los sueldos del Gabinete

El Presidente responsabilizó al funcionario saliente por el "error" y volvió a apuntar a Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana cuando se conoció que los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado se habían incrementado en un 48%.

"Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento", aseguró el jefe de Estado sobre Yasín, el cuarto funcionario de peso que es desvinculado del Gobierno en solo tres meses.

En una entrevista televisiva, el presidente explicó que "en enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico, los cargos políticos. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento".

"Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo", anunció.

Luego de conocerse la suba salarial de los altos funcionarios, la polémica provocó un tenso intercambio en Twitter entre Milei y Cristina Fernández de Kirchner. "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", indicó la expresidenta en sus redes sociales.

Sobre este punto, Milei remarcó: "Ella no se hace cargo de su decreto, como no se hace cargo de muchas cosas. Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima. Lejos de darme una respuesta, hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella". Y completó: "La de ella no se toca; la he dejado expuesta frente a su incoherencia".

Cabe señalar que el último sábado, el peronismo denunció que el sueldo de Milei y los salarios de los ministros, los secretarios y los subsecretarios de Estado tuvieron un aumento de un 48% entre enero y febrero. Según reveló la diputada opositora Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria) el salario bruto del Presidente, sin los descuentos, habría pasado de unos $ 4 millones el primer mes del año a uno $ 6 millones el mes pasado. (DIB)

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026