19 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. Milei explosivo: quiere disolver el Mercosur y romper relaciones con China y Brasil

El líder de La Libertad Avanza amenaza con avanzar contra los principales socios comerciales de Argentina.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, provocó hoy un cimbronazo regional al asegurar que si gana las elecciones y llega a la presidencia de la Nación no sostendrá relaciones de gobierno con Brasil ni China, los dos principales socios comerciales de Argentina, porque nonn{omi haría "pactos con comunistas".

Milei había formulado declaraciones de ese tenor pero referidas exclusivamente a China anoche en el canal de noticias TN, pero ahora las amplió a Brasil en un contacto que mantuvo con la agencia internacional Bloomberg, especializada en noticias económicas.

El lider libertario se refiuere a las relaciones entre Estados y argumenta que se trata de un impertativo moral. Peero excluye a las relaciones comerciales "eentre privados".

Otro de lo puntos salientes de las declaraciones al Bloomberg es su propuesta de disolver el Mercosur, al que lejos de considerar un bloque de integración comercial calificó apenas como "una unión aduanera imperfecta".

"Creo que hay que eliminar el Mercosur, una unión aduanera defectuosa, que perjudica a los argentinos de bien, es un comercio administrado por Estados para favorecer estados prebendarios", destacó Milei, quien coincide con la visión crítica del funcionamiento del Mercosur que tuvo durante su gestión el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes que lo felicitó tras su resultar el candidato presidencial más votado en las PASO del domingo pasado.

El gobierno chino, en tanto, le respondió a Milei de modo diplomático, y hasta lo invitó a visitar el país. "Creo que si el señor Milei puede venir a China y ver el país por sí mismo, encontrará una respuesta totalmente diferente a la pregunta de si los chinos son libres o no y si China es segura", destacó Wang Wenbin, vocero de la cancillería, en una conferencia de prensa en Pekín. (DIB) AL

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

La víctima, de 48 años, inicialmente fue encontrada caída junto a una bicicleta durante las primeras horas de este martes. Las tareas investigativas permitieron establecer que en la noche del lunes había protagonizado un choque con una Fiat Strada en Avenida Perón y Arenales.

19 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cinco golfistas del Golf Club Azul ya recorren los "Caminos del Vino"

Marcelo Provenzano, Santiago Camozzi, Sebastián Pando, Horacio Blanchard y Miranda Verwimp se adjudicaron sus respectivas categorías en la primera fecha del certamen y obtuvieron el pasaporte a la Gran Final Latinoamericana. La próxima jornada se disputará el 19 de septiembre.

19 de agosto de 2026

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026


ASUMIÓ LA SEMANA PASADA. Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

mask

UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN . Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

mask
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026