19 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. Milei explosivo: quiere disolver el Mercosur y romper relaciones con China y Brasil

El líder de La Libertad Avanza amenaza con avanzar contra los principales socios comerciales de Argentina.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, provocó hoy un cimbronazo regional al asegurar que si gana las elecciones y llega a la presidencia de la Nación no sostendrá relaciones de gobierno con Brasil ni China, los dos principales socios comerciales de Argentina, porque nonn{omi haría "pactos con comunistas".

Milei había formulado declaraciones de ese tenor pero referidas exclusivamente a China anoche en el canal de noticias TN, pero ahora las amplió a Brasil en un contacto que mantuvo con la agencia internacional Bloomberg, especializada en noticias económicas.

El lider libertario se refiuere a las relaciones entre Estados y argumenta que se trata de un impertativo moral. Peero excluye a las relaciones comerciales "eentre privados".

Otro de lo puntos salientes de las declaraciones al Bloomberg es su propuesta de disolver el Mercosur, al que lejos de considerar un bloque de integración comercial calificó apenas como "una unión aduanera imperfecta".

"Creo que hay que eliminar el Mercosur, una unión aduanera defectuosa, que perjudica a los argentinos de bien, es un comercio administrado por Estados para favorecer estados prebendarios", destacó Milei, quien coincide con la visión crítica del funcionamiento del Mercosur que tuvo durante su gestión el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes que lo felicitó tras su resultar el candidato presidencial más votado en las PASO del domingo pasado.

El gobierno chino, en tanto, le respondió a Milei de modo diplomático, y hasta lo invitó a visitar el país. "Creo que si el señor Milei puede venir a China y ver el país por sí mismo, encontrará una respuesta totalmente diferente a la pregunta de si los chinos son libres o no y si China es segura", destacó Wang Wenbin, vocero de la cancillería, en una conferencia de prensa en Pekín. (DIB) AL

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La visita de León XIV a Luján: trenes, puestos sanitarios y todo lo que hay que saber

Habrá postas de cuidado, puestos sanitarios y estacionamientos distribuidos en las rutas de acceso a la ciudad.

2 de noviembre de 2026

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA . En Azul se analizará la legitimidad normativa de la contribución denominada "Fondo de Obras Públicas"

2 de noviembre de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. EDICTO BANCO INDUSTRIAL S.A.

2 de noviembre de 2026

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026


ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

mask