19 de agosto de 2023

. Milei explosivo: quiere disolver el Mercosur y romper relaciones con China y Brasil

El líder de La Libertad Avanza amenaza con avanzar contra los principales socios comerciales de Argentina.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, provocó hoy un cimbronazo regional al asegurar que si gana las elecciones y llega a la presidencia de la Nación no sostendrá relaciones de gobierno con Brasil ni China, los dos principales socios comerciales de Argentina, porque nonn{omi haría "pactos con comunistas".

Milei había formulado declaraciones de ese tenor pero referidas exclusivamente a China anoche en el canal de noticias TN, pero ahora las amplió a Brasil en un contacto que mantuvo con la agencia internacional Bloomberg, especializada en noticias económicas.

El lider libertario se refiuere a las relaciones entre Estados y argumenta que se trata de un impertativo moral. Peero excluye a las relaciones comerciales "eentre privados".

Otro de lo puntos salientes de las declaraciones al Bloomberg es su propuesta de disolver el Mercosur, al que lejos de considerar un bloque de integración comercial calificó apenas como "una unión aduanera imperfecta".

"Creo que hay que eliminar el Mercosur, una unión aduanera defectuosa, que perjudica a los argentinos de bien, es un comercio administrado por Estados para favorecer estados prebendarios", destacó Milei, quien coincide con la visión crítica del funcionamiento del Mercosur que tuvo durante su gestión el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes que lo felicitó tras su resultar el candidato presidencial más votado en las PASO del domingo pasado.

El gobierno chino, en tanto, le respondió a Milei de modo diplomático, y hasta lo invitó a visitar el país. "Creo que si el señor Milei puede venir a China y ver el país por sí mismo, encontrará una respuesta totalmente diferente a la pregunta de si los chinos son libres o no y si China es segura", destacó Wang Wenbin, vocero de la cancillería, en una conferencia de prensa en Pekín. (DIB) AL

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Tendrá lugar en la pista de skate, el festival juvenil "Que se escuche"

La iniciativa está impulsada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Políticas Juveniles. Habrá música en vivo, presentaciones artísticas, actividades culturales y espacios de habla y escucha y habrá stands informativos sobre diferentes cuestiones relacionadas al bienestar general y la salud mental de las juventudes.

1 de octubre de 2026

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR . Afirman que la obra de terminación de la guardia externa del Hospital Pintos avanza a buen ritmo

Desde el Municipio se remarcó que dicha obra permitirá mejorar las condiciones de atención y la calidad de las prestaciones que brinda el sistema público de salud. Además, tendrá un impacto positivo en la redistribución de la circulación hospitalaria y en el ordenamiento general del establecimiento. También se supervisaron los trabajos de remodelación de los baños de la actual guardia del Hospital.

30 de septiembre de 2026

SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL . "Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

mask

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

mask
ILA: cuando terminar la escuela   no significa que finalice el camino
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

Azul Rock Kids en la Escuela de Música
ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026

Colecta de sangre en el Campus Universitario
CLICK!

Colecta de sangre en el Campus Universitario

28 de septiembre de 2026

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026