19 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. Milei explosivo: quiere disolver el Mercosur y romper relaciones con China y Brasil

El líder de La Libertad Avanza amenaza con avanzar contra los principales socios comerciales de Argentina.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, provocó hoy un cimbronazo regional al asegurar que si gana las elecciones y llega a la presidencia de la Nación no sostendrá relaciones de gobierno con Brasil ni China, los dos principales socios comerciales de Argentina, porque nonn{omi haría "pactos con comunistas".

Milei había formulado declaraciones de ese tenor pero referidas exclusivamente a China anoche en el canal de noticias TN, pero ahora las amplió a Brasil en un contacto que mantuvo con la agencia internacional Bloomberg, especializada en noticias económicas.

El lider libertario se refiuere a las relaciones entre Estados y argumenta que se trata de un impertativo moral. Peero excluye a las relaciones comerciales "eentre privados".

Otro de lo puntos salientes de las declaraciones al Bloomberg es su propuesta de disolver el Mercosur, al que lejos de considerar un bloque de integración comercial calificó apenas como "una unión aduanera imperfecta".

"Creo que hay que eliminar el Mercosur, una unión aduanera defectuosa, que perjudica a los argentinos de bien, es un comercio administrado por Estados para favorecer estados prebendarios", destacó Milei, quien coincide con la visión crítica del funcionamiento del Mercosur que tuvo durante su gestión el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes que lo felicitó tras su resultar el candidato presidencial más votado en las PASO del domingo pasado.

El gobierno chino, en tanto, le respondió a Milei de modo diplomático, y hasta lo invitó a visitar el país. "Creo que si el señor Milei puede venir a China y ver el país por sí mismo, encontrará una respuesta totalmente diferente a la pregunta de si los chinos son libres o no y si China es segura", destacó Wang Wenbin, vocero de la cancillería, en una conferencia de prensa en Pekín. (DIB) AL

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento Armado sufrió, pero avanzó de ronda

La banda azul superó a Empleados de Comercio 5 a 3 en la definición por penales luego de perder en un tanto en el tiempo regular.

25 de mayo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul tendrá tres representantes en la gran jornada patria de San Isidro

Los caballos azuleños Cornwall y Míster Coquette serán protagonistas hoy del Clásico Fondistas Provinciales, una de las pruebas destacadas de la extraordinaria reunión que se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro, donde además también competirá Li Fabin en el comienzo de la programación.

25 de mayo de 2026

Boca y Alumni, eliminados
INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

 "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los  deudores alimentarios" en el distrito de Azul
DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

"Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

24 de mayo de 2026

"Necesitamos un milagro para Helena"
ENTREVISTA

"Necesitamos un milagro para Helena"

24 de mayo de 2026

La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026