28 de septiembre de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei presentará a La Libertad Avanza como partido nacional en un acto con olor a campaña

Lo hará esta tarde en el porteño Parque Lezama, un lugar con hondo significado para la fuerza, ya que allí cerraron la campaña para las legislativas de 2021.

El presidente Javier Milei encabezará este sábado en el porteño Parque Lezama el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, en el que se espera que dé un discurso de "barricada" para la militancia libertaria con vistas a las elecciones de medio término del año que viene. El evento será en un lugar histórico para el espacio, ya que allí cerraron la campaña rumbo a las elecciones legislativas de 2021.

El acto está previsto para las 19. "Acompañanos para terminar con la casta de una vez y para siempre", es la consigna que utilizaron los libertarias en redes sociales para convocar al encuentro, donde el Presidente será el principal orador y estará acompañado en el escenario por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Se espera la presencia también del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Integración Sociourbana y presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja; el jefe del bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

También estarán presentes los legisladores Alberto "Bertie" Benegas Lynch, José Luis Espert y Lilia Lemoine, entre otros.

Mientras que por el contrario no es segura la asistencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, dadas las diferencias con una parte del Gobierno que se hicieron públicas durante estos meses. En su entorno aseguran que "podría definirse a último momento".

Demostración de fuerza

Desde la organización aspiran a que entre 10 mil y 15 mil personas vayan al acto en un momento en que el Poder Ejecutivo aparece algo debilitado por algunos traspiés legislativos y por el informe del INDEC que consigna los datos sobre pobreza e indigencia en los primeros meses de gestión.

La última aparición de Milei en un acto con sus seguidores fue el 23 de mayo, cuando presentó su último libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en el Luna Park. Esa vez cantó la canción "Panic Show" del grupo La Renga, que había utilizado en la campaña, antes de su discurso. Este sábado habrá una banda de 8 músicos en vivo, y nadie sabe si se animará a cantar nuevamente.

La Libertad Avanza ya obtuvo el reconocimiento de la Justicia electoral en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Córdoba y San Juan. Y tiene preparado sumar en breve a Salta. (DIB)

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Entre el policial y la soledad: Pablo Zubiaurre trae su nueva novela al Museo Squirru

En el marco de Arte de Noche, el escritor ayacuchense presentará "Vida y muerte de los solos", una novela policial que indaga en el aislamiento social. La cita es a las 19 en el la esquina de San Martín y Bartolomé J. Ronco. Este medio dialogó con el autor.

3 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Diez años después, Delbonis vuelve a la cancha para celebrar la Copa Davis que cambió la historia del tenis argentino

El azuleño será uno de los protagonistas del homenaje por el décimo aniversario de la conquista de la Copa Davis 2016. El próximo 15 de noviembre, en Parque Roca, volverá a reunirse el equipo que logró la única Ensaladera para Argentina. Y será imposible no recordar aquel último punto que "Delbo" ganó ante Ivo Karlovic para desatar el festejo más grande del tenis nacional.

3 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026

Todo lo que puede comprarse si  se tienen 4,4 millones de dólares
SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Todo lo que puede comprarse si se tienen 4,4 millones de dólares

3 de junio de 2026

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"
SAÚL LUCERO

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"

3 de junio de 2026

Corrales repletos y demanda activa
REMATE DE HACIENDAS

Corrales repletos y demanda activa

2 de junio de 2026

INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026