28 de septiembre de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei presentará a La Libertad Avanza como partido nacional en un acto con olor a campaña

Lo hará esta tarde en el porteño Parque Lezama, un lugar con hondo significado para la fuerza, ya que allí cerraron la campaña para las legislativas de 2021.

El presidente Javier Milei encabezará este sábado en el porteño Parque Lezama el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, en el que se espera que dé un discurso de "barricada" para la militancia libertaria con vistas a las elecciones de medio término del año que viene. El evento será en un lugar histórico para el espacio, ya que allí cerraron la campaña rumbo a las elecciones legislativas de 2021.

El acto está previsto para las 19. "Acompañanos para terminar con la casta de una vez y para siempre", es la consigna que utilizaron los libertarias en redes sociales para convocar al encuentro, donde el Presidente será el principal orador y estará acompañado en el escenario por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Se espera la presencia también del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Integración Sociourbana y presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja; el jefe del bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

También estarán presentes los legisladores Alberto "Bertie" Benegas Lynch, José Luis Espert y Lilia Lemoine, entre otros.

Mientras que por el contrario no es segura la asistencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, dadas las diferencias con una parte del Gobierno que se hicieron públicas durante estos meses. En su entorno aseguran que "podría definirse a último momento".

Demostración de fuerza

Desde la organización aspiran a que entre 10 mil y 15 mil personas vayan al acto en un momento en que el Poder Ejecutivo aparece algo debilitado por algunos traspiés legislativos y por el informe del INDEC que consigna los datos sobre pobreza e indigencia en los primeros meses de gestión.

La última aparición de Milei en un acto con sus seguidores fue el 23 de mayo, cuando presentó su último libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en el Luna Park. Esa vez cantó la canción "Panic Show" del grupo La Renga, que había utilizado en la campaña, antes de su discurso. Este sábado habrá una banda de 8 músicos en vivo, y nadie sabe si se animará a cantar nuevamente.

La Libertad Avanza ya obtuvo el reconocimiento de la Justicia electoral en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Córdoba y San Juan. Y tiene preparado sumar en breve a Salta. (DIB)

POSTURA DESDE LA UNICEN

POSTURA DESDE LA UNICEN . "Cárceles conectadas o cárceles a ciegas: el peligro de combatir el ciberdelito con slogans"

Desde la UNICEN, con la firma de integrantes del Grupo de Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles-ESADyC, Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas (NACT); Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE), Facultad de Ciencias Sociales; Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias Humanas; Proyecto Arte en Cárceles, Facultad de Arte; y Cátedra Derecho Penal, Facultad de Derecho de Azul, se dio a conocer el siguiente documento:

20 de agosto de 2026

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

El Museo López Claro proyecta "El sentido de un final", un drama psicológico que indaga en los secretos del pasado, los dilemas de la memoria y el impacto de los recuerdos no resueltos.

19 de agosto de 2026

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

mask
Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026