28 de septiembre de 2024

POLITICA

POLITICA. Milei presentará a La Libertad Avanza como partido nacional en un acto con olor a campaña

Lo hará esta tarde en el porteño Parque Lezama, un lugar con hondo significado para la fuerza, ya que allí cerraron la campaña para las legislativas de 2021.

El presidente Javier Milei encabezará este sábado en el porteño Parque Lezama el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, en el que se espera que dé un discurso de "barricada" para la militancia libertaria con vistas a las elecciones de medio término del año que viene. El evento será en un lugar histórico para el espacio, ya que allí cerraron la campaña rumbo a las elecciones legislativas de 2021.

El acto está previsto para las 19. "Acompañanos para terminar con la casta de una vez y para siempre", es la consigna que utilizaron los libertarias en redes sociales para convocar al encuentro, donde el Presidente será el principal orador y estará acompañado en el escenario por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Se espera la presencia también del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Integración Sociourbana y presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja; el jefe del bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

También estarán presentes los legisladores Alberto "Bertie" Benegas Lynch, José Luis Espert y Lilia Lemoine, entre otros.

Mientras que por el contrario no es segura la asistencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, dadas las diferencias con una parte del Gobierno que se hicieron públicas durante estos meses. En su entorno aseguran que "podría definirse a último momento".

Demostración de fuerza

Desde la organización aspiran a que entre 10 mil y 15 mil personas vayan al acto en un momento en que el Poder Ejecutivo aparece algo debilitado por algunos traspiés legislativos y por el informe del INDEC que consigna los datos sobre pobreza e indigencia en los primeros meses de gestión.

La última aparición de Milei en un acto con sus seguidores fue el 23 de mayo, cuando presentó su último libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en el Luna Park. Esa vez cantó la canción "Panic Show" del grupo La Renga, que había utilizado en la campaña, antes de su discurso. Este sábado habrá una banda de 8 músicos en vivo, y nadie sabe si se animará a cantar nuevamente.

La Libertad Avanza ya obtuvo el reconocimiento de la Justicia electoral en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Córdoba y San Juan. Y tiene preparado sumar en breve a Salta. (DIB)

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

Boca Juniors en la Sub 21 es el único que consiguió ganar en las dos jornadas que llevan jugadas del segundo certamen de la temporada. En mujeres, el que venció en su único partido, tuvo fecha libre el domingo, es Alumni Azuleño. En esta fecha se convirtieron un total de 44 goles.

6 de agosto de 2026

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

Son dos varones y una mujer. El ilícito que les imputan se produjo el pasado domingo por la mañana en el Barrio Urioste. En lo sucedido también estuvo implicado un adolescente que tiene 15 años. A la víctima, un ciudadano brasileño que desde meses atrás está radicado en Azul, lo agredieron para sustraerle su teléfono celular.

6 de agosto de 2026

 "Acá se va a definir si queremos ser   colonia o si queremos ser patria"
EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

"Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

5 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026