12 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Milei volvió a darle un fuerte apoyo a las sociedades anónimas en el fútbol

Mostró la formación de la selección argentina y los clubes donde juegan. Se da en medio de versiones de cambios estructurales en el deporte.

El presidente Javier Milei volvió este viernes a cargar contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por oponerse a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), incluidas en el DNU 70/23 pero que no rigen debido a una medida judicial. En un mensaje en la red social X y con un dibujo de la selección argentina, y en la previa de la final de la Copa América, cruzó a la entidad que comanda Claudio "Chiqui" Tapia y marcó: "No más socialismo pobrista en el fútbol".

El líder de La Libertad Avanza (LLA) comenzó su posteo con una frase en mayúsculas, "PREGUNTA TÉCNICA", y tras ello continuó con un dardo directo a la organización liderada por Tapia: "Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades?".

Luego sumó: "¿Acaso será que los resultados son importantes y las SAD tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol" y cerró con el tradicional VLLC, las sigas a su latiguillo Viva la libertad, carajo.

En la imagen están el arquero Emiliano "Dibu" Martínez en el Aston Villa (Inglaterra), Gonzalo Montiel en el Sevilla FC (España), Cristian "Cuti" Romero en el Tottenham (Inglaterra), Lisandro Martínez en el Manchester United (Inglaterra), Nicolás Tagliafico en el Olympique Lyon (Francia), Rodrigo de Paul en el Atlético Madrid (España), Enzo Fernández en el Chelsea (Inglaterra), Alexis Mac Allister en el Liverpool (Inglaterra), Ángel Di María en el Benfica (Portugal), Julián Álvarez en el Manchester City (Inglaterra) y Lionel Messi en el Inter de Miami (Estados Unidos).

Lo que no aclaró el Presidente, y se lo hicieron saber algunos usuarios de la red social X es que todos esos jugadores hicieron las inferiores o surgieron de clubes argentinos que, en ningún caso, son sociedades anónimas. Aunque luego se limitó a responder esa postura.

"¿Quién te dijo que ese servicio las SAD no te lo pueden dar con una mejor calidad? Sáquese las anteojeras rojas. Piense y madure", contestó el libertario a una mujer que lo cuestionó porque los jugadores de la selección salieron "de un club de barrio o de fútbol".

En otra de sus respuestas, volvió a señalar a la AFA: "No debería estar por encima de las reglas de otras instituciones del país. A su vez, recordemos que se plantea la opción, no es obligatorio", marcó.

"¿Y quién te dijo que no podrían salir de las SAD si las mismas ofrecen mejores condiciones de desarrollo? Deje de romantizar la pobreza", agregó luego en una contestación a otra cuenta.

Por último, le contestó a otro usuario e insistió: "Pobrecito... No entiende qué es que las SAD sean opcionales... Además, con tu modelo te vas a quedar con una liga de menor nivel ya que los jugadores irán donde la paguen más... Seguí romantizando la pobreza que así verás la destrucción de los clubes y del fútbol argentino".

La AFA no sólo rechazó de manera pública el gerenciamiento empresario de los clubes, sino que emitió declaraciones formales votadas por asamblea y avaló las presentaciones judiciales que se hicieron para bloquear su puesta en vigencia. Detrás se encolumnó la dirigencia del fútbol, aunque hay un sector minoritario que apoya un esquema de privatización parcial, que promueve el presidente de Estudiantes, Sebastián "Bruja" Verón. Otro actor decisivo y que tiene su propio modelo de apertura al sector privado es Mauricio Macri.

La declaración del Milei surge en un momento clave, porque se espera que con la llegada de Federico Sturzenegger al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas estará entre las primeras decisiones. En concreto, el DNU 70 autorizó el ingreso de capital privado a los clubes de fútbol pero su puesta en vigencia quedó sin definición, mientras hay recursos de amparo pendientes y una definición en la Corte que todavía no se expidió. (DIB)

EN EL AMCO

EN EL AMCO . La carrera de Dos Pilotos: todos los números de un clásico de la APPS

Después de un año de ausencia, la tradicional competencia vuelve este domingo 26 al Autódromo Hermanos Emiliozzi del Automóvil Moto Club Olavarría para disputar la 23° edición. Un recorrido por los ganadores de cada temporada y las estadísticas que marcaron la historia de una de las pruebas más esperadas del calendario.

25 de julio de 2026

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO. Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

El Municipio de Azul promueve un circuito gastronómico con platos especiales a base de trufa negra en cuatro destacados comercios de la ciudad.

24 de julio de 2026

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES. Se viene una nueva edición de "Azul te abriga" descentralizados en las vacaciones

mask

UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD . Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

mask
Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026