4 de noviembre de 2023

POLITICA

POLITICA. Mondino, polémica: comparó el matrimonio igualitario con "tener piojos"

Lo dijo al sostener que La Libertad Avanza no propondrá derogar la ley. Aclaró que estaba exagerando con el ejemplo. "Si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros, ¿por qué no?", resaltó.

Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) y posible canciller en caso de que se imponga en el balotaje Javier Milei, afirmó ante una consulta sobre el matrimonio igualitario que "como liberal" está de acuerdo con "el proyecto de vida de cada uno", pero aclaró: "Si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección", después "no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos".

La referente de LLA se pronunció de ese modo en una entrevista con el canal La Nación+ realizada el martes por la noche, que trascendió hoy, ante una consulta sobre su opinión sobre el matrimonio igualitario, lo que provocó el repudio de funcionarios, legisladores y referentes de la comunidad LGBTIQ+.

"Como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos", afirmó Mondino.

Y agregó: "Si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros, por qué no".

Mondino, por su parte, tras el repudio que recibieron sus consideraciones en redes sociales, compartió un video de la entrevista y calificó de "falso" el argumento en su contra.

"Falso. Estamos completamente a favor de absolutamente todos los proyectos de vida. Suben estas imbecilidades ocultando el desastre económico", sentenció la diputada electa de LLA en su cuenta de X, sostuvo que "cada día más de 300 familias nuevas pasan por debajo de la línea de la pobreza" y aseguró que "no llegan a fin de mes gracias a Massa".

"Estamos a favor de todos los proyectos de vida. La única igualdad es ante la ley, por eso estamos en contra que el Estado nos robe mediante impuestos el fruto de nuestro trabajo para dárselo a medios que lo usan para mentirnos", concluyó la diputada electa.

Las consideraciones de Mondino sobre el matrimonio igualitario se conocieron cuando esta tarde se realiza el Encuentro Nacional LGBTIQ+ en la Manzana de las Luces luego de 24 años para "retomar un legado histórico" con eje en "construir comunidad", cuando se festejan 40 años de democracia en el país, y frente a los "avances negacionistas y antiderechos".

También se produjeron un día antes de una nueva Marcha del Orgullo, la número 32, que se concretará mañana en el centro porteño. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Azul alcanzó la máxima calificación en transparencia fiscal

El Municipio de Azul informa que ha obtenido el puntaje ideal en la evaluación que la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP) realiza periódicamente, con lo que ha sido reconocido como distrito de alta transparencia fiscal.

5 de julio de 2025

INFORME ESPECIAL INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. La historia del Joseso, un miniauto burbuja construido en Ituzaingó

Era diminuto, con carrocería de plástico y motor de dos tiempos. Fue uno más de los vehículos que cautivaron la imaginación de la época, pero con la particularidad de que se diseñó y construyó enteramente en el Conurbano.

5 de julio de 2025

Paso en Azul un 5 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 5 de julio

5 de julio de 2025

Velada patriótica en el Teatro Español
EL MARTES

Velada patriótica en el Teatro Español

4 de julio de 2025

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música
PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO

"Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

4 de julio de 2025

Teatro en La Criba con Pur Cuá
HOY A LAS 20.30

Teatro en La Criba con Pur Cuá

4 de julio de 2025

Chacarita y Alumni, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita y Alumni, los campeones

4 de julio de 2025

Estreno de "Jurassic   world: renace", en Flix
DESDE HOY AL MIÉRCOLES

Estreno de "Jurassic world: renace", en Flix

4 de julio de 2025

Nuevo encuentro de  Agentes Pastorales
SOCIEDAD

Nuevo encuentro de Agentes Pastorales

4 de julio de 2025

//