10 de febrero de 2024

. Mortandad de peces en la Laguna de Monte: calor, falta de oxígeno y sorpresa entre los vecinos

Las altas temperaturas, vientos y lluvias contribuyen a que ocurra este fenómeno.

Las imágenes son impactantes: miles de pejerreyes muertos aparecieron flotando en las costas de la laguna de San Miguel del Monte, en una escena que captó la atención de vecinos que subieron fotos y videos a redes sociales.

Según informó el portal Monte al Día tras consultar a especialistas en la materia, la mortandad masiva de peces se debe a un "fenómeno natural provocado por el descenso repentino en el oxígeno disuelto en las aguas".

"Esta baja se atribuye a la escasa profundidad, las elevadas temperaturas, el incremento de la densidad de peces y algas, junto con los vientos y las intensas tormentas ocurridas en los últimos días, que arrastraron materia orgánica hacia el interior del cuerpo de agua", indicaron.

Desde la municipalidad, con colaboración de bomberos y vecinos, se trabaja en la limpieza de la zona, ya que los animales entran rápidamente en estado de putrefacción. (DIB) ACR

SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026