EN AZUL

EN AZUL

¿Multas de $147.000 por usar el celular mientras se conduce?

16 de septiembre de 2021

En los primeros días de esta semana se viralizó un mensaje en el que se mencionaba la aplicación de una abultada multa para quienes utilicen el celular mientras manejan.

"Hoy comienza la fiscalización del uso del celular cuando conducís. Multa $ 147.000 pesos. Ni cuando está el semáforo en rojo se puede utilizar. Para que se informen", exponía el mensaje de Whatsapp que se viralizó.

Sin embargo, ¿qué hay de cierto en esto?.

Diario El Tiempo consultó a Hugo Herrera, Director de Control Urbano y Protección Ciudadano del Municipio, sobre la veracidad del mensaje.

El funcionario explicó que la utilización del celular al volante es algo que se viene dando desde hace mucho tiempo y que es una situación que no está permitida.

Herrera contó que desde 2008 se viene aplicando una multa para quienes utilizan el celular mientras se conduce. Sin embargo, el monto de la misma ronda entre los 9100 y los 9500 pesos para quienes infrinjan esta normativa por primera vez y para quienes vuelvan a hacerlo, el valor de la multa aumenta.

A su vez, Herrera no confirmó ni negó la veracidad del mensaje. Sobre el mismo, aclaró que "esto puede ser para Capital Federal" ya que "ellos tienen un régimen totalmente distinto al nuestro" y el valor de este tipo de infracción para la Ciudad de Buenos Aires ronda entre los 60 y 70 mil pesos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agropecuarias

01/04/2023

Agropecuarias

Agropecuarias

Reunión sobre emergencia agropecuaria

País

31/03/2023

País

País

Fernández comparó a Milei con Hitler: "es una amenaza a la democracia"

El presiente criticó con mucha dureza al líder libertario

SÉPTIMO ARTE

31/03/2023

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE . Estreno de ¡Calabozos y dragones: honor entre ladrones!, en Flix

Noticias Municipales

MAÑANA

31/03/2023

MAÑANA

MAÑANA

Llega Marisol Redondo al Español

AGENDA CULTURAL

31/03/2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN AZUL

SOLE DIBETTO

31/03/2023

SOLE DIBETTO

SOLE DIBETTO

"Me encanta escuchar las devoluciones de la gente"

Lo expresó la artista radicada en Azul, quien expondrá mañana a las 19 en el Museo Comunitario la serie "Calidoscopio". Exhibirá arte abstracto y habrá interacción lúdica con el público.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fue un sábado a puro gol

30/03/2023

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

30/03/2023

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

Incautaron cocaína, dólares, pesos y un revólver: un aprehendido

deportes