EN AZUL

EN AZUL

¿Multas de $147.000 por usar el celular mientas se conduce?

16 de septiembre de 2021

En los primeros días de esta semana se viralizó un mensaje en el que se mencionaba la aplicación de una abultada multa para quienes utilicen el celular mientras manejan.

"Hoy comienza la fiscalización del uso del celular cuando conducís. Multa $ 147.000 pesos. Ni cuando está el semáforo en rojo se puede utilizar. Para que se informen", exponía el mensaje de Whatsapp que se viralizó.

Sin embargo, ¿qué hay de cierto en esto?.

Diario El Tiempo consultó a Hugo Herrera, Director de Control Urbano y Protección Ciudadano del Municipio, sobre la veracidad del mensaje.

El funcionario explicó que la utilización del celular al volante es algo que se viene dando desde hace mucho tiempo y que es una situación que no está permitida.

Herrera contó que desde 2008 se viene aplicando una multa para quienes utilizan el celular mientras se conduce. Sin embargo, el monto de la misma ronda entre los 9100 y los 9500 pesos para quienes infrinjan esta normativa por primera vez y para quienes vuelvan a hacerlo, el valor de la multa aumenta.

A su vez, Herrera no confirmó ni negó la veracidad del mensaje. Sobre el mismo, aclaró que "esto puede ser para Capital Federal" ya que "ellos tienen un régimen totalmente distinto al nuestro" y el valor de este tipo de infracción para la Ciudad de Buenos Aires ronda entre los 60 y 70 mil pesos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

21/10/2021

Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Chillar

21/10/2021

Chillar

Chillar

Chillar tendrá nuevo delegado

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

20/10/2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

País

19/10/2021

País

Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Codigo Perfil
Codigo Perfil