24 de enero de 2024

. Municipales, con retención de tareas

Los trabajadores municipales podrían endurecer las medidas de acción directa si el diálogo entre el gremio STMA y el Ejecutivo municipal no llega a una solución.

Como acción premilinar, tanto para hoy como para mañana, se dispuso la retención de tareas.

Tal como se indicó en una anterior edición de este diario, el malestar gremial se motivó como consecuencia del cierre de paritarias, por parte del Ejecutivo municipal, de manera unilateral, otorgando un aumento salarial por decreto.

El gremio STMA había emplazado al Intendente por el término de 24 horas para retomar el diálogo y revisar la medida, toda vez que no fue aprobada por la entidad sindical.

Se aguarda que entre este hoy y mañana jueves el conflicto se destrabe. En caso contrario, fuentes sindicales confirmaron a este diario que se determinarán nuevas medidas de acción directa.

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA EL TRASLADO DE UNA FAMILIA

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA . El Municipio de Tandil rechazó las expresiones del intendente Sombra: son "inexactas y falsas"

El secretario de Legal de Técnica del Municipio de Tandil, Juan Francisco Macia Cantarelli, remitió una nota -por expresa instrucción del jefe comunal Miguel Lunghi-, en respuesta a la presentación que realizó el intendente Nelson Sombra con relación al traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil.

31 de agosto de 2026

Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026

SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

28 de agosto de 2026