24 de enero de 2024
Los trabajadores municipales podrían endurecer las medidas de acción directa si el diálogo entre el gremio STMA y el Ejecutivo municipal no llega a una solución.
Como acción premilinar, tanto para hoy como para mañana, se dispuso la retención de tareas.
Tal como se indicó en una anterior edición de este diario, el malestar gremial se motivó como consecuencia del cierre de paritarias, por parte del Ejecutivo municipal, de manera unilateral, otorgando un aumento salarial por decreto.
El gremio STMA había emplazado al Intendente por el término de 24 horas para retomar el diálogo y revisar la medida, toda vez que no fue aprobada por la entidad sindical.
Se aguarda que entre este hoy y mañana jueves el conflicto se destrabe. En caso contrario, fuentes sindicales confirmaron a este diario que se determinarán nuevas medidas de acción directa.
La octava fecha del Clausura registró solamente 11 gritos..
13 de septiembre de 2026
13 de septiembre de 2026
El acto se realizó en la Legislatura porteña y asistieron referentes de entidades -entre ellas, de Estrellas Amarillas de Azul-, además de magistrados y legisladores. Se reclamó el tratamiento del proyecto de Ley de reforma del Código Penal en materia de siniestros viales, que podría perder estado parlamentario en unos meses. Entre otros aspectos, se remarcó la necesidad de que, en cada jurisdicción, "se aprueben las leyes en lo que hace a la seguridad vial, las sanciones, controles, campañas de concientización y educación vial, pero además el acompañamiento a las víctimas y familiares de víctimas después del hecho".
13 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026
10 de septiembre de 2026