5 de septiembre de 2024

CRISIS ECONÓMICA EN EL MUNICIPIO

CRISIS ECONÓMICA EN EL MUNICIPIO. Municipales: con retención de tareas pero garantizando servicios esenciales y de urgencia

Fue el pasado viernes cuando el Intendente Nelson Sombra dio a conocer que se decretaba la emergencia económica del Municipio con una serie de medidas que incluyen a los trabajadores municipales y la cantidad de horas semanales que podrán trabajar, algo que repercute con sus salarios. El Jefe Comunal también anunció una quita del 30% en su salario y un 15% en los de la planta política.

Ante esta situación y luego de mantener una reunión con Sombra desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul anoche se anunció retención de tareas en todas las áreas municipales del partido de Azul, aunque se garantizarán los servicios esenciales y de urgencia.

La jornada de protesta tendrá una asamblea general de trabajadores en la sede del sindicato, ubicada en Malere 564. Durante esta reunión, los trabajadores discutirán los próximos pasos y la estrategia para continuar con su lucha. Entre sus principales demandas se encuentran:

- No al recorte salarial de ningún trabajador municipal.

- No al perjuicio a nuestros jubilados municipales.

- No a perjudicar nuestra carrera hospitalaria.

- No al pago de sueldo en cuotas.

- No a que todos nuestros compañeros estén en absoluta disponibilidad del intendente.

EL DATO: Ayer también se conoció que los sueldos municipales se pagarán de manera desdoblada, un 80% esta semana y un 20% en los próximos días.

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026