20 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Municipales inician paro total por 72 horas desde el lunes

Desde la conducción del STMA se indicó que, luego de la asamblea de trabajadores realizada hoy, se resolvió iniciar un paro total de actividades en la Municipalidad de Azul a partir del lunes próximo, 23 de septiembre.

Por otro lado, el miércoles 25 se realizará una movilización desde la sede gremial de Malere 564 hacia el veredón municipal. En esa oportunidad, el STMA contará con la presencia de la Federación de Trabajadores municipales y gremios afines, por lo que se anticipó que la acción directa tendrá un carácter masivo.

Por su parte, desde ATE se indicó que el lunes realizará una asamblea de trabajadores municipales y no se descartó un paro total de actividades en la comuna.

En tanto, desde el Municipio se observa la situación, entre otros aspectos porque el Hospital Pintos, como los demás efectores de salud municipal, son "servicios esenciales" en los que no es posible la instrumentación de un paro total de actividades.


LOCALES

LOCALES. Blockchain y planificación del legado: participación local en un encuentro internacional clave

La abogada y escribana Moira Goldenhörn, directora ejecutiva de la Eternal Library Foundation, participó esta semana en el Heckerling Institute on Estate Planning, uno de los encuentros internacionales más relevantes en materia de planificación patrimonial, sucesoria y filantropía, organizado anualmente por la University of Miami School of Law.

21 de enero de 2026

EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS

EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS . "La verdad es que todo es muy raro y desde el IPPA les recomendamos a los vecinos volver a inscribirse"

Así lo indicó Paula Canevello cuando habló con este Diario sobre el asesoramiento que les están brindando desde el instituto local a aquellos vecinos que quieran acceder o mantener el beneficio de la "tarifa social" en lo que respecta a los servicios de luz y gas.

21 de enero de 2026

EL NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN EL DISTRITO . "El trabajo hecho en Azul es muy satisfactorio y creo que los vecinos a esto lo notan", expresó Cartolano

mask

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO . El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

mask