23 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Municipales realizan paro de 72 horas

En tanto se inició hoy el paro total de 72 horas determinado en una asamblea de trabajadores en el STMA, otro gremio que nuclea a municipales -ATE, en este caso- resolvió adherir a la medida de fuerza mañana y pasado.

El paro total de actividades -manteniendo las guardias esenciales- comenzó hoy en diversas áreas municipales. En el acceso al Hospital Pintos el sector de Enfermería montó un gazebo y se colocaron globos blancos y carteles relacionados con la protesta contra el decreto del Ejecutivo que recorta salarios de trabajadores en un 15%. "No al decreto. Enfermería Unida", puede leerse.

El STMA anunció un paro total por 72 horas y, el miércoles, una movilización hacia el veredón municipal. Por su parte, desde el gremio ATE hoy se definió una medida de fuerza por 48 horas, desde mañana martes.

Se indicó que se trata de un "paro total de actividades en todas las áreas de la Municipalidad de Azul y delegaciones, manteniendo guardias mínimas, urgencias y servicios esenciales".

"Motiva la medida, el recorte salarial que van a sufrir los trabajadores municipales cuyas cargas horarias superan las 40 horas semanales, de acuerdo a lo expresa en el Decreto 1614/24 de emergencia económica, financiera y administrativa dictado por el Departamento Ejecutivo municipal".

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026