23 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Municipales realizan paro de 72 horas

En tanto se inició hoy el paro total de 72 horas determinado en una asamblea de trabajadores en el STMA, otro gremio que nuclea a municipales -ATE, en este caso- resolvió adherir a la medida de fuerza mañana y pasado.

El paro total de actividades -manteniendo las guardias esenciales- comenzó hoy en diversas áreas municipales. En el acceso al Hospital Pintos el sector de Enfermería montó un gazebo y se colocaron globos blancos y carteles relacionados con la protesta contra el decreto del Ejecutivo que recorta salarios de trabajadores en un 15%. "No al decreto. Enfermería Unida", puede leerse.

El STMA anunció un paro total por 72 horas y, el miércoles, una movilización hacia el veredón municipal. Por su parte, desde el gremio ATE hoy se definió una medida de fuerza por 48 horas, desde mañana martes.

Se indicó que se trata de un "paro total de actividades en todas las áreas de la Municipalidad de Azul y delegaciones, manteniendo guardias mínimas, urgencias y servicios esenciales".

"Motiva la medida, el recorte salarial que van a sufrir los trabajadores municipales cuyas cargas horarias superan las 40 horas semanales, de acuerdo a lo expresa en el Decreto 1614/24 de emergencia económica, financiera y administrativa dictado por el Departamento Ejecutivo municipal".

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es finalista

La estrellita superó a San José por 2 a 1 en el encuentro de vuelta de las semifinales y avanzó a la definición del Apertura.

24 de mayo de 2026

24 de mayo de 2026

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" . "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".

24 de mayo de 2026

INNOVACIÓN PERMANENTE EN OFTALMOLOGÍA . El "sí" a una nueva visión: por qué la tecnología de Clínica de Ojos Tandil marca un estándar de excelencia

mask
La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026