23 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Municipales realizan paro de 72 horas

En tanto se inició hoy el paro total de 72 horas determinado en una asamblea de trabajadores en el STMA, otro gremio que nuclea a municipales -ATE, en este caso- resolvió adherir a la medida de fuerza mañana y pasado.

El paro total de actividades -manteniendo las guardias esenciales- comenzó hoy en diversas áreas municipales. En el acceso al Hospital Pintos el sector de Enfermería montó un gazebo y se colocaron globos blancos y carteles relacionados con la protesta contra el decreto del Ejecutivo que recorta salarios de trabajadores en un 15%. "No al decreto. Enfermería Unida", puede leerse.

El STMA anunció un paro total por 72 horas y, el miércoles, una movilización hacia el veredón municipal. Por su parte, desde el gremio ATE hoy se definió una medida de fuerza por 48 horas, desde mañana martes.

Se indicó que se trata de un "paro total de actividades en todas las áreas de la Municipalidad de Azul y delegaciones, manteniendo guardias mínimas, urgencias y servicios esenciales".

"Motiva la medida, el recorte salarial que van a sufrir los trabajadores municipales cuyas cargas horarias superan las 40 horas semanales, de acuerdo a lo expresa en el Decreto 1614/24 de emergencia económica, financiera y administrativa dictado por el Departamento Ejecutivo municipal".

Fútbol

Fútbol . Piazza cerró la noche a puro gol ante Vélez

El conjunto industrial supo sacar provecho de los errores defensivos del elenco velezano y lo goleó anoche por 5 a 3, como local, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del torneo Unión Deportiva Regional. Cemento y Boca también hicieron su presentación: el primero superó a Colonias y Cerro, mientras que el segundo cayó derrotado frente a Loma Negra. En tanto, Alumni fue el primero en salir a la cancha y perdió ante Balonpié por la mínima diferencia.

23 de febrero de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Alumni debutó con derrota en Bolívar

En su presentación en la Unión Deportiva Regional, Alumni Azuleño cayó el sábado por la noche como visitante frente a Balonpié.

23 de febrero de 2026

A LAS 23:30 DEL DOMINGO . Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

mask

AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO . Peronistas

mask
El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026