23 de septiembre de 2024

. Municipales realizan paro de 72 horas

En tanto se inició hoy el paro total de 72 horas determinado en una asamblea de trabajadores en el STMA, otro gremio que nuclea a municipales -ATE, en este caso- resolvió adherir a la medida de fuerza mañana y pasado.

El paro total de actividades -manteniendo las guardias esenciales- comenzó hoy en diversas áreas municipales. En el acceso al Hospital Pintos el sector de Enfermería montó un gazebo y se colocaron globos blancos y carteles relacionados con la protesta contra el decreto del Ejecutivo que recorta salarios de trabajadores en un 15%. "No al decreto. Enfermería Unida", puede leerse.

El STMA anunció un paro total por 72 horas y, el miércoles, una movilización hacia el veredón municipal. Por su parte, desde el gremio ATE hoy se definió una medida de fuerza por 48 horas, desde mañana martes.

Se indicó que se trata de un "paro total de actividades en todas las áreas de la Municipalidad de Azul y delegaciones, manteniendo guardias mínimas, urgencias y servicios esenciales".

"Motiva la medida, el recorte salarial que van a sufrir los trabajadores municipales cuyas cargas horarias superan las 40 horas semanales, de acuerdo a lo expresa en el Decreto 1614/24 de emergencia económica, financiera y administrativa dictado por el Departamento Ejecutivo municipal".

EL PROXIMO DOMINGO EL PROXIMO DOMINGO

EL PROXIMO DOMINGO . Colonia Nievas prepara una nueva edición de su Feria Artesanal

Con entrada libre y gratuita, el evento reunirá a emprendedores locales, artesanías y gastronomía regional en el predio de Corrales Nievas, frente a la histórica iglesia del pueblo.

6 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Demanda Pampa en Azul

mask
Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

5 de septiembre de 2026

Resolvieron que un tandilense siga preso
DESDE LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que un tandilense siga preso

4 de septiembre de 2026


ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS . Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

mask

UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL . El engranaje invisible del progreso

mask
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026