6 de julio de 2021

ACONDICIONANDO LA ZONA

ACONDICIONANDO LA ZONA . Mural de Maradona, en el Barrio San Francisco

Un grupo de personas se encuentra trabajando por y para el barrio junto al artista César Acuña. Organizaron una movida que tiene que ver con el ex futbolista.

Ayer por la tarde el artista César Acuña, más conocido como "César Po" comenzó a pintar un mural en el Barrio San Francisco. La imagen que quedará plasmada en la plaza principal del barrio tiene que ve con un homenaje a ex futbolista, Diego Armando Maradona.

Esta actividad parte de la iniciativa que Acuña -vecino del barrio- ofreció su labor a un grupo de personas que están trabajando arduamente en el reacondicionamiento del barrio.

La agrupación se denomina "Jóvenes del Barrio San Francisco" y se reunieron hace dos meses para realizar actividades.

EL TIEMPO dialogó con uno de los referentes del grupo Francisco Sosa y con Acuña quienes hablaron sobre esta realización.

En un principio Sosa explicó que la agrupación tuvo el impulso de hacer algo relacionado con Diego Maradona y al mismo tiempo Cesar Po -cuando supo de esta idea- ofreció su trabajo a los integrantes del grupo, quienes se sintieron halagados ya que lo admiran por su creatividad.

Acuña expresó que "cuando falleció Maradona me sentí muy triste, como todos. Realmente, en ese momento, comprendí cómo un ser puede iluminar a todos con el mismo sentimiento y quería expresarlo de manera artística sin fines de lucro. Al mismo tiempo supe del caso de la nena Antonia cuya mamá está luchando por el tratamiento que tiene que realizar. Les ofrecí que hagan una rifa, que el premio sea una pintura 'del Diego' y que las ganancias sean para esta familia. Así que empecé a dibujar con lo que tenía, con lo que podía comprar y en el 80 por ciento de la pintura me trabé".

Agregó que "cuando tomé conocimiento de esta movida de acondicionar el barrio ya que soy de ahí, me pregunté '¿por qué no ayudarlos?'. Aceptaron enseguida y empecé, con presiones y demás, pero lo hice. Considero que un artista puede trabajar bajo presión".

Del mismo modo precisó que "esto me ayudó para darme cuenta por qué quedé en shock y no pude continuarla, es decir me dio el impulso para primero plasmarla en el mural y después, dibujarla y entregarla a la familia de Antonia".

Una de las particularidades de la imagen que quedará sobre el mural fue una perspectiva que tuvo César Po del barrio y Maradona.

"A mí Maradona me incentivó para hacer el mural y a ellos para fundar el Club y hacer el mural", dijo el artista.

"La idea es que antes de terminarla se sumen artistas locales o más gente porque esta actividad, el mural social, es un mensaje de inclusión y queremos que participen todos".

Más movida en el barrio

En segundo término, Sosa comentó que hace dos meses nos conformamos como grupo.

"Resulta que con más gente del barrio íbamos, por ejemplo, a jugar a la plaza y veíamos que los más pequeños estaban esperando una fila porque había dos juegos en la plaza. Así que nos pusimos en campaña solicitando ayuda a la comunidad, a la Municipalidad y conseguimos alrededor de diez juegos más para la plaza principal del San Francisco. Además organizamos un encuentro donde les dimos merienda el pasado sábado y se llenó de chicos", explicó el referente.

De la misma manera contó que "esa actividad la vamos a continuar semanalmente y vamos a celebrar el Día del Niño".

También esta agrupación trabajó en la capilla de la zona.

Del mismo modo expresó que "tenemos como un proyecto o sueño tener nuestro propio Club Social, aunque no tenemos sede".

Asimismo Sosa solicitó a la comunidad que están necesitando juguetes para donar en el Día del Niño, inflables y si se quiere sumar algún artista que se comuniquen al número 15569851.



PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS. "La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

Así lo sostuvo durante su alegato Daniel Pérez Guedes, el abogado que en el juicio representa a los familiares de la docente jubilada que fuera asesinada el 18 de enero de 2020. "Más allá de los fríos hechos que se juzgan, la pretensión es que el Tribunal advierta la magnitud del daño realizado", dijo también.

18 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

Astrología, planetas y vida cotidiana: como leer el cielo para comprender los procesos personales y el tiempo que nos tocó vivir.

17 de diciembre de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

mask
Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA . Los números del Alumni campeón

mask

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025