26 de abril de 2023

SENSIBLE PÉRDIDA

SENSIBLE PÉRDIDA . Murió Juan Carlos "Nene" Sarnari

Por Mario Vitale

El recordado delantero de River Plate y la selección argentina de fútbol Juan Carlos Sarnari falleció el pasado viernes en Colombia a los 82 años. En ese país estaba radicado desde hace varios años con dedicación al rubro gastronómico junto con sus hijos, con quienes atendían dos restaurantes permanentemente visitados por connacionales que conservaban una amistad con el popular "Nene", quien tuvo un esporádico paso por las filas de Azul Athletic Club, donde también cosechó amistades por su gran juego en el mediocampo de "la estrellita", y en especial por su constante buen humor dentro y fuera de la cancha.

Sarnari había nacido en Firmat, provincia de Santa Fe, ciudad donde se inició futbolísticamente y siendo un juvenil fue transferido a River. Con la banda roja se lució como centrocampista con solo 17 años a partir de 1959. Precisamente, en los "Millonarios" se desempeñó en dos etapas entre ese año y 1962, y luego entre 1964 y 1967, oportunidad en que integró un histórico mediocampo junto a Jorge "Indio" Solari y Ermindo "Ronco" Onega, siendo su desempeño tan considerado que le valió ser convocado para integrar el plantel argentino que disputó la Copa del Mundo en 1966 en Inglaterra, donde se recuerda la polémica expulsión de Antonio Rattín, quien estrujó la bandera británica colgada como banderín del córner.

En ese mismo año, el "Nene" formó parte de la historia de River Plate, ya que fue el encargado, nada menos, de anotar el primer gol del "Millo" en la Copa Libertadores. Fue frente a Boca y en el Monumental.

Posteriormente pasó Huracán, Universidad Católica, Universidad de Chile, Independiente de Medellín y de Santa Fe, ambos de Colombia y Deportes La Serena del país trasandino, para luego recalar en el "Canalla" de nuestra ciudad, donde integró la recordada ala izquierda con Alejandro "Balín" Goyeneche y el centrodelantero Roberto "Huevo" Bedecarrá, entre otros.

Adiós a un grande de la pelota a paleta

También la pelota a paleta ha sufrido durante el mes de marzo pasado la partida sensible de un grande de la pelota a pelota como lo fue Domingo Olite, quien junto a su también fallecido hermano Arnaldo, fueron asiduos participantes de los torneos que se disputaban en los trinquetes de Club de Remo y Azul Athletic Club. La partida del citado pelotari acaeció cuando contaba con 91 años y su partida se conoció mediante una participación que fue publicada en el diario La Nación el 14 de marzo del corriente año por parte del Club de Pelota y Esgrima Moreno, con sede en Monserrat 987, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


PROPUESTAS

PROPUESTAS. El fin de semana en Azul se enciende con una variada agenda de teatro, rock y encuentros corales

De la emotividad del teatro comunitario y la identidad de los artistas locales, hasta el fenómeno del humor de culto en el Teatro Español, las noches de rock country y el encuentro de voces corales que unirán a la región en un fin de semana a puro arte.

8 de junio de 2026

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO

QUEDARÁ EXPUESTA EN EL MUSEO. El salto de la Tierra al Cielo: la mística de "Rayuela" habita el López Claro

La nueva muestra de Osvaldo Krasmanski transforma las salas del Museo López Claro en un tablero simbólico donde conviven el juego popular, la mística de Dante Alighieri y un despliegue de texturas que invita al espectador a completar la obra.

8 de junio de 2026

Un hombre está detenido por acosar a su expareja
LO APRESARON EN CACHARÍ

Un hombre está detenido por acosar a su expareja

8 de junio de 2026

"Como toda final va a ser luchada y pareja"
TOMÁS MARTINO

"Como toda final va a ser luchada y pareja"

8 de junio de 2026

Chocaron un auto y una moto
EL PRIMERO DE LA SEMANA

Chocaron un auto y una moto

8 de junio de 2026

Investigado por narcomenudeo,  un azuleño permanece detenido
TIENE 30 AÑOS DE EDAD

Investigado por narcomenudeo, un azuleño permanece detenido

8 de junio de 2026

"Ni Una Menos" mientras gobierna   Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"
COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto   comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"
SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las hembras hicieron punta

7 de junio de 2026


TORNEO INTERLIGAS . Cemento y Boca se juegan la clasificación en Bolívar

mask

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

mask