26 de abril de 2023

SENSIBLE PÉRDIDA

SENSIBLE PÉRDIDA . Murió Juan Carlos "Nene" Sarnari

Por Mario Vitale

El recordado delantero de River Plate y la selección argentina de fútbol Juan Carlos Sarnari falleció el pasado viernes en Colombia a los 82 años. En ese país estaba radicado desde hace varios años con dedicación al rubro gastronómico junto con sus hijos, con quienes atendían dos restaurantes permanentemente visitados por connacionales que conservaban una amistad con el popular "Nene", quien tuvo un esporádico paso por las filas de Azul Athletic Club, donde también cosechó amistades por su gran juego en el mediocampo de "la estrellita", y en especial por su constante buen humor dentro y fuera de la cancha.

Sarnari había nacido en Firmat, provincia de Santa Fe, ciudad donde se inició futbolísticamente y siendo un juvenil fue transferido a River. Con la banda roja se lució como centrocampista con solo 17 años a partir de 1959. Precisamente, en los "Millonarios" se desempeñó en dos etapas entre ese año y 1962, y luego entre 1964 y 1967, oportunidad en que integró un histórico mediocampo junto a Jorge "Indio" Solari y Ermindo "Ronco" Onega, siendo su desempeño tan considerado que le valió ser convocado para integrar el plantel argentino que disputó la Copa del Mundo en 1966 en Inglaterra, donde se recuerda la polémica expulsión de Antonio Rattín, quien estrujó la bandera británica colgada como banderín del córner.

En ese mismo año, el "Nene" formó parte de la historia de River Plate, ya que fue el encargado, nada menos, de anotar el primer gol del "Millo" en la Copa Libertadores. Fue frente a Boca y en el Monumental.

Posteriormente pasó Huracán, Universidad Católica, Universidad de Chile, Independiente de Medellín y de Santa Fe, ambos de Colombia y Deportes La Serena del país trasandino, para luego recalar en el "Canalla" de nuestra ciudad, donde integró la recordada ala izquierda con Alejandro "Balín" Goyeneche y el centrodelantero Roberto "Huevo" Bedecarrá, entre otros.

Adiós a un grande de la pelota a paleta

También la pelota a paleta ha sufrido durante el mes de marzo pasado la partida sensible de un grande de la pelota a pelota como lo fue Domingo Olite, quien junto a su también fallecido hermano Arnaldo, fueron asiduos participantes de los torneos que se disputaban en los trinquetes de Club de Remo y Azul Athletic Club. La partida del citado pelotari acaeció cuando contaba con 91 años y su partida se conoció mediante una participación que fue publicada en el diario La Nación el 14 de marzo del corriente año por parte del Club de Pelota y Esgrima Moreno, con sede en Monserrat 987, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA . La Justicia rechazó el planteo de la Sociedad Rural de Azul contra los fondos para salud y educación

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.

18 de agosto de 2026

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA . Un taller textil inclusivo recibió una donación millonaria y suma equipamiento industrial

La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.

18 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN
EN LA SEDE AZUL

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN

17 de agosto de 2026

Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

TORNEO FEDERAL FEMENINO

TORNEO FEDERAL FEMENINO . Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026


FÚTBOL LOCAL . El Clausura juega una nueva fecha

mask

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

mask
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026