26 de abril de 2023

SENSIBLE PÉRDIDA

SENSIBLE PÉRDIDA . Murió Juan Carlos "Nene" Sarnari

Por Mario Vitale

El recordado delantero de River Plate y la selección argentina de fútbol Juan Carlos Sarnari falleció el pasado viernes en Colombia a los 82 años. En ese país estaba radicado desde hace varios años con dedicación al rubro gastronómico junto con sus hijos, con quienes atendían dos restaurantes permanentemente visitados por connacionales que conservaban una amistad con el popular "Nene", quien tuvo un esporádico paso por las filas de Azul Athletic Club, donde también cosechó amistades por su gran juego en el mediocampo de "la estrellita", y en especial por su constante buen humor dentro y fuera de la cancha.

Sarnari había nacido en Firmat, provincia de Santa Fe, ciudad donde se inició futbolísticamente y siendo un juvenil fue transferido a River. Con la banda roja se lució como centrocampista con solo 17 años a partir de 1959. Precisamente, en los "Millonarios" se desempeñó en dos etapas entre ese año y 1962, y luego entre 1964 y 1967, oportunidad en que integró un histórico mediocampo junto a Jorge "Indio" Solari y Ermindo "Ronco" Onega, siendo su desempeño tan considerado que le valió ser convocado para integrar el plantel argentino que disputó la Copa del Mundo en 1966 en Inglaterra, donde se recuerda la polémica expulsión de Antonio Rattín, quien estrujó la bandera británica colgada como banderín del córner.

En ese mismo año, el "Nene" formó parte de la historia de River Plate, ya que fue el encargado, nada menos, de anotar el primer gol del "Millo" en la Copa Libertadores. Fue frente a Boca y en el Monumental.

Posteriormente pasó Huracán, Universidad Católica, Universidad de Chile, Independiente de Medellín y de Santa Fe, ambos de Colombia y Deportes La Serena del país trasandino, para luego recalar en el "Canalla" de nuestra ciudad, donde integró la recordada ala izquierda con Alejandro "Balín" Goyeneche y el centrodelantero Roberto "Huevo" Bedecarrá, entre otros.

Adiós a un grande de la pelota a paleta

También la pelota a paleta ha sufrido durante el mes de marzo pasado la partida sensible de un grande de la pelota a pelota como lo fue Domingo Olite, quien junto a su también fallecido hermano Arnaldo, fueron asiduos participantes de los torneos que se disputaban en los trinquetes de Club de Remo y Azul Athletic Club. La partida del citado pelotari acaeció cuando contaba con 91 años y su partida se conoció mediante una participación que fue publicada en el diario La Nación el 14 de marzo del corriente año por parte del Club de Pelota y Esgrima Moreno, con sede en Monserrat 987, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


EL PROXIMO DOMINGO EL PROXIMO DOMINGO

EL PROXIMO DOMINGO . Colonia Nievas prepara una nueva edición de su Feria Artesanal

Con entrada libre y gratuita, el evento reunirá a emprendedores locales, artesanías y gastronomía regional en el predio de Corrales Nievas, frente a la histórica iglesia del pueblo.

6 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Demanda Pampa en Azul

mask
Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

5 de septiembre de 2026

Resolvieron que un tandilense siga preso
DESDE LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que un tandilense siga preso

4 de septiembre de 2026


ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS . Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

mask

UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL . El engranaje invisible del progreso

mask
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026