26 de abril de 2023

SENSIBLE PÉRDIDA

SENSIBLE PÉRDIDA . Murió Juan Carlos "Nene" Sarnari

Por Mario Vitale

El recordado delantero de River Plate y la selección argentina de fútbol Juan Carlos Sarnari falleció el pasado viernes en Colombia a los 82 años. En ese país estaba radicado desde hace varios años con dedicación al rubro gastronómico junto con sus hijos, con quienes atendían dos restaurantes permanentemente visitados por connacionales que conservaban una amistad con el popular "Nene", quien tuvo un esporádico paso por las filas de Azul Athletic Club, donde también cosechó amistades por su gran juego en el mediocampo de "la estrellita", y en especial por su constante buen humor dentro y fuera de la cancha.

Sarnari había nacido en Firmat, provincia de Santa Fe, ciudad donde se inició futbolísticamente y siendo un juvenil fue transferido a River. Con la banda roja se lució como centrocampista con solo 17 años a partir de 1959. Precisamente, en los "Millonarios" se desempeñó en dos etapas entre ese año y 1962, y luego entre 1964 y 1967, oportunidad en que integró un histórico mediocampo junto a Jorge "Indio" Solari y Ermindo "Ronco" Onega, siendo su desempeño tan considerado que le valió ser convocado para integrar el plantel argentino que disputó la Copa del Mundo en 1966 en Inglaterra, donde se recuerda la polémica expulsión de Antonio Rattín, quien estrujó la bandera británica colgada como banderín del córner.

En ese mismo año, el "Nene" formó parte de la historia de River Plate, ya que fue el encargado, nada menos, de anotar el primer gol del "Millo" en la Copa Libertadores. Fue frente a Boca y en el Monumental.

Posteriormente pasó Huracán, Universidad Católica, Universidad de Chile, Independiente de Medellín y de Santa Fe, ambos de Colombia y Deportes La Serena del país trasandino, para luego recalar en el "Canalla" de nuestra ciudad, donde integró la recordada ala izquierda con Alejandro "Balín" Goyeneche y el centrodelantero Roberto "Huevo" Bedecarrá, entre otros.

Adiós a un grande de la pelota a paleta

También la pelota a paleta ha sufrido durante el mes de marzo pasado la partida sensible de un grande de la pelota a pelota como lo fue Domingo Olite, quien junto a su también fallecido hermano Arnaldo, fueron asiduos participantes de los torneos que se disputaban en los trinquetes de Club de Remo y Azul Athletic Club. La partida del citado pelotari acaeció cuando contaba con 91 años y su partida se conoció mediante una participación que fue publicada en el diario La Nación el 14 de marzo del corriente año por parte del Club de Pelota y Esgrima Moreno, con sede en Monserrat 987, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Un clásico que terminó de la peor manera: la violencia volvió a empañar al fútbol azuleño

Alumni Azuleño le ganaba 2 a 1 a Azul Athletic cuando, a los 32 minutos del segundo tiempo, una agresión entre jugadores desató una pelea generalizada y obligó al árbitro Esteban Lucero a suspender el encuentro. Agustín Cos terminó con una lesión en el rostro y debió ser trasladado al Hospital Pintos. Una triste postal para el enfrentamiento más añejo de la ciudad, cuyo desenlace y continuidad quedarán en manos del Tribunal de Disciplina. En los otros cruces de ida, Boca derrotó 1 a 0 a Cemento, Sportivo Piazza venció por el mismo resultado a San José y Chacarita y Sarmiento igualaron 2 a 2.

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

1 de noviembre de 2026

XX FESTIVAL CERVANTINO XX FESTIVAL CERVANTINO

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

1 de noviembre de 2026

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026