26 de abril de 2023

SENSIBLE PÉRDIDA

SENSIBLE PÉRDIDA . Murió Juan Carlos "Nene" Sarnari

Por Mario Vitale

El recordado delantero de River Plate y la selección argentina de fútbol Juan Carlos Sarnari falleció el pasado viernes en Colombia a los 82 años. En ese país estaba radicado desde hace varios años con dedicación al rubro gastronómico junto con sus hijos, con quienes atendían dos restaurantes permanentemente visitados por connacionales que conservaban una amistad con el popular "Nene", quien tuvo un esporádico paso por las filas de Azul Athletic Club, donde también cosechó amistades por su gran juego en el mediocampo de "la estrellita", y en especial por su constante buen humor dentro y fuera de la cancha.

Sarnari había nacido en Firmat, provincia de Santa Fe, ciudad donde se inició futbolísticamente y siendo un juvenil fue transferido a River. Con la banda roja se lució como centrocampista con solo 17 años a partir de 1959. Precisamente, en los "Millonarios" se desempeñó en dos etapas entre ese año y 1962, y luego entre 1964 y 1967, oportunidad en que integró un histórico mediocampo junto a Jorge "Indio" Solari y Ermindo "Ronco" Onega, siendo su desempeño tan considerado que le valió ser convocado para integrar el plantel argentino que disputó la Copa del Mundo en 1966 en Inglaterra, donde se recuerda la polémica expulsión de Antonio Rattín, quien estrujó la bandera británica colgada como banderín del córner.

En ese mismo año, el "Nene" formó parte de la historia de River Plate, ya que fue el encargado, nada menos, de anotar el primer gol del "Millo" en la Copa Libertadores. Fue frente a Boca y en el Monumental.

Posteriormente pasó Huracán, Universidad Católica, Universidad de Chile, Independiente de Medellín y de Santa Fe, ambos de Colombia y Deportes La Serena del país trasandino, para luego recalar en el "Canalla" de nuestra ciudad, donde integró la recordada ala izquierda con Alejandro "Balín" Goyeneche y el centrodelantero Roberto "Huevo" Bedecarrá, entre otros.

Adiós a un grande de la pelota a paleta

También la pelota a paleta ha sufrido durante el mes de marzo pasado la partida sensible de un grande de la pelota a pelota como lo fue Domingo Olite, quien junto a su también fallecido hermano Arnaldo, fueron asiduos participantes de los torneos que se disputaban en los trinquetes de Club de Remo y Azul Athletic Club. La partida del citado pelotari acaeció cuando contaba con 91 años y su partida se conoció mediante una participación que fue publicada en el diario La Nación el 14 de marzo del corriente año por parte del Club de Pelota y Esgrima Moreno, con sede en Monserrat 987, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

Detuvieron al presunto abusador de una menor
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026