25 de abril de 2023

. Murió "Tito" Urretavizcaya como consecuencia de un accidente sufrido hace dos meses en Chacabuco

El exautomovilista Roberto Urretavizcaya murió hoy en Junín tras estar internado dos meses como consecuencia de un accidente que sufrió cuando circulaba en moto por un camino vecinal que une las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Bragado.

"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto 'Tito' Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional", comunicó hoy la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, donde en la actualidad era directivo y en algunas carreras conducía el 'pace car', o auto de seguridad.

Urretavizcaya, de 65 años, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro, en la ciudad de Junín.

"Tito" Urretavizcaya debutó en la "máxima", como se conoce popularmente al TC, el 7 de septiembre de 1986 en Junín al mando de un Chevrolet del equipo Supertap. Y fue en la misma ciudad en donde se despidió definitivamente del automovilismo profesional, el 7 de agosto de 2011, a bordo de un Ford del Savino Sport.

A lo largo de sus 25 años de campaña deportiva dentro del TC, Urretavizcaya disputó un total de 352 carreras (hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría). Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole position, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

(Télam/DIB)


SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE . El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

El reconocimiento se realizó por su "destacada trayectoria y aporte a la comunidad". Con una trayectoria de más de cincuenta años en la institución, desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul se destacó que "lo convierten en figura para las futuras generaciones de dirigentes cooperativistas".

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ . Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

A pulmón, con la participación de artistas locales y el esfuerzo colectivo de los vecinos, la comunidad celebró el festejo del Día del Niño. Sin embargo, su referente barrial alzó la voz ante las dificultades para transitar las calles anegadas y denunció el freno en la entrega de asistencia alimentaria por parte del Municipio.

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA . "Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

mask
Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026

Exmilitar condenado: en el cuartel de   Azul abusó de dos soldadas voluntarias
EL FALLO SE ANUNCIÓ ANTEAYER

Exmilitar condenado: en el cuartel de Azul abusó de dos soldadas voluntarias

21 de septiembre de 2026

 Joven está detenido por  hechos de abuso sexual
TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026