21 de junio de 2023

TURF

TURF . "Mutak Berry" se quedó con el Especial "Enseña Patria"

El caballo pura sangre, con la monta de Leandro Domínguez, se adjudicó la prueba más importante de la sexta reunión de la temporada que se realizó, el domingo, en el circo hípico. En esa jornada se realizaron otras ocho carreras.

"Mutak Berry", con Leandro Domínguez al mando, se adjudicó el especial "Enseña Patria", la competencia más importante de la sexta reunión de la temporada que se desarrolló, el domingo, en el circo hípico local y con la organización del Jockey Club Azul.

El SPC de la caballeriza "El Parque" logró una clara victoria en la prueba que se realizó sobre una distancia de 1.200 metros. Cruzó el disco con una ventaja de dos cuerpos sobre su perseguidor, Lubos Law. En la tercera colocación terminó Pure Energy.

Como es habitual en cada una de las reuniones que se realizan en el Hipódromo Azul un gran número de público se acercó, a pesar de las bajas temperaturas para presenciar las nueve carreras que llevo adelante el JCA.

En esta sexta reunión hubo otras ocho competencias que sirvieron para conmemorar a distintas fechas que se rememorarán o se celebraron durante todo el mes de junio.

En cuanto a los jockeys, hubo dos que pudieron repetir el triunfo, ellos fueron: Jorge Peralta, algo que consiguió en todas las reuniones que se vienen realizando en la temporada, y Alexis Castro. El primero se impuso en las 3° y 5° carrera. En tanto que, el segundo lo hizo en la 1° y la 4°.

El resto de los ganadores de este sexto programa que se realizó en el circo hípico fueron: Jonathan Castells (6º), Leandro Domínguez (7º el Especial), Matías Muñiz (9°), Rodrigo Cassidy (2°) y Tobías Canto (8°).

Los resultados de cada una de las competencias fueron los siguientes:

1º carrera - Premio "General Manuel Belgrano" - 800 metros

1° Pupila de Luna; jockey: Alexis Castro; tiempo: 46"16; dividendo: $ 1.60, por una cabeza de ventaja. 2° Cork (Juan Diestra). 3° Soy Bagual (Leandro Paiz). 4° Gran Leo (Roberto Alzamendi). 5° Poble Sec (Arnaldo Portillo Ovelar).

2º carrera - Premio "Monumento Histórico Nacional a la Bandera" - 800 metros

1° Ojo Ancho; jockey: Rodrigo Cassidy; tiempo: 45"61; dividendo: $ 2.35, por cinco cuerpos de ventaja. 2° Saravera (Elías Martínez). 3° Adorada Key (Roberto Alzamendi). 4° Star Berry (Jorge Peralta). 5° Pescadora Letal (Emiliano Mansilla).

3º carrera - Premio "Paso a la Inmortalidad del General Martin Miguel De Güemes" - 1.300 metros

1° Sa Capella; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'18"90; dividendo: $ 4.05, por dos cuerpos de ventaja. 2° Sociedad Brasilera (Roberto Alzamendi). 3° Huaiqui Lef (Pablo Capra). 4° Doctor Apuesta (Jonathan Castells). 5° Finsonius (Matías Muñiz).

4º carrera - Premio "Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas" - 1.300 metros

1° Hago Humo; jockey: Alexis Castro; tiempo: 1'18"54; dividendo: $ 25.50, por tres cuerpos y medio de ventaja. 2° Pamperito Top (Rodrigo Cassidy). 3° Dom Atilio (Jorge Peralta). 4° Palito Best (Juan Marchant). 5° Derinthia (José Osuna).

5º carrera - Premio "2 De Junio - Día del Bombero Voluntario" - 1.200 metros

1° Ojo Fiestero; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'12"30; dividendo: $ 2.35, por un cuerpo de ventaja. 2° Sabino (Orlando Roncoli). 3° Akula (Elías Martínez). 4° Disruptive Cayman (Leandro Sosa). 5° My First Gol (Leandro Paiz).

6º carrera - Premio "Día del Periodista" - 1.200 metros

1° Fugitivo Moro; jockey: Jonathan Castells; tiempo: 1'11"70; dividendo: $ 4.35, por cuatro cuerpos de ventaja. 2° Re Twins (Leandro Domínguez). 3° Laugh Out Loud (Jorge Peralta). 4° Frangelico (Elías Martínez). 5° Señorita Tete (Alexis Castro).

7º carrera - Especial "Enseña Patria" - 1.200 metros

1° Mutak Berry; jockey: Leandro Domínguez; tiempo: 1'11"49; dividendo: $ 6.55, por dos cuerpos de ventaja. 2° Lubos Law (Roberto Alzamendi). 3° Pure Energy (Pablo Capra). 4° Margrass (Jonathan Baigorria). 5° Distinta Eve (Jorge Peralta).

8º carrera - Premio "Juana Manso" - 800 metros

1° Portal Glory; jockey: Tobías Canto; tiempo: 46"29; dividendo: $ 28.10, por medio pescuezo de ventaja. 2° Nunca es Tarde (Elías Martínez). 3° Hotsandi (Juan Diestra). 4° Beijing Letal (José Osuna). 5° Flor y Truco Letal (Juan Marchant).

9º carrera - Premio "Día del Padre" - 800 metros

1° Seguro Ricardo; jockey: Matías Muñiz; tiempo: 45"16; dividendo: $ 4.50, por dos cuerpos de ventaja. 2° Lenovo For Sale (Elías Martínez). 3° Adriatican (Jorge Peralta). 4° Lauren Nak (Jonathan Castells). 5° Navarro Scat (Roberto Alzamendi).


TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL. Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

A través de una dura carta ayer, el intendente de Azul desestimó las denuncias de "abandono" o "expulsión" del grupo familiar. Defendió el acompañamiento estatal previo que recibían en su comuna, rechazó hacerse cargo de los gastos de asistencia reclamados por Tandil y propuso crear una mesa de trabajo conjunta para escuchar la voluntad real de los involucrados.

22 de agosto de 2026

SE REALIZARON ESTE JUEVES SE REALIZARON ESTE JUEVES

SE REALIZARON ESTE JUEVES . Allanamientos permitieron recuperar dos bicicletas que habían sido robadas

En dos domicilios de Azul, las diligencias se concretaron a partir de una investigación iniciada por la sustracción de una "Mountain bike". En uno de los procedimientos fue encontrada otra bicicleta que también había sido denunciada como robada. Ambos rodados ya fueron restituidos a sus propietarios.

21 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

mask
Azul festejo ante Necochea
TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles
EL PRODUCTO DE UNA CANTERA

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles

21 de agosto de 2026

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño
SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

21 de agosto de 2026

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026


SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

mask

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

mask