27 de junio de 2022

NUEVA CONDUCCIÓN EN LA CGT REGIONAL AZUL

NUEVA CONDUCCIÓN EN LA CGT REGIONAL AZUL. "Necesitamos evolucionar y mostrar capacidad en la dirigencia sindical"

De esta manera se expresó la flamante delegada de la CGT Regional Azul, Carina Brunetto cuando habló con este medio horas después de haber asumido en ese cargo en un acto que se realizó en instalaciones del club CESUAR. "Tener objetivos claros creo que es vital para comenzar esta nueva gestión de cuatro años" aseguró.

El viernes pasado en la sede del club CESUAR se realizó la asamblea en la que se terminó convalidando luego de un proceso de normalización al nuevo consejo directivo de la CGT Regional Azul.

La nueva gestión de esa central gremial tiene como delegada a la referente del sindicato de farmacia, Carina Brunetto, quien en diálogo con este medio se refirió al trabajo que llevaron adelante para lograr la normalización y acceder a la conducción.

"Personalmente me generó mucha emoción la confianza que los compañeros de los gremios de Azul depositaron en mí para acompañarme y elegirme para ocupar este cargo, un cargo que en la provincia de Buenos Aires es la primera vez que lo ocupa una mujer. Esto para Azul y la región es muy importante y genera expectativas a futuro" manifestó.

En ese sentido Brunetto contó que a partir de la semana que viene ya van a comenzar a trabajar en la sede de la CGT ubicada en la calle Necochea y señaló: "Vamos a ir tomando vista de la situación porque hace muchos años que si bien la organización está acéfala en cargos, porque tenemos mandatos vencidos hace mucho tiempo, había un grupo de compañeros que siguieron estando al frente de la sede, dando respuestas a situaciones que podían ir surgiendo y además porque el centro de formación funciona en la sede de CGT".

"Vamos a mantener reuniones con esos compañeros para realizar una rendición de cuentas de la documentación, porque había algunos gremios que veníamos pagando una cotización más allá que los mandatos estaban vencidos seguimos haciendo una cuota y creo que eso es lo que falta rendir de parte de ese grupo que quedó a cargo a la nueva conducción" agregó.

El acto donde se convalidó a la nueva conducción de la CGT Regional Azul se realizó en instalaciones del club CESUAR y contó con una importante asistencia de dirigentes y trabajadores.

Por otro lado, Carina resaltó que el nuevo consejo directivo está integrado por muchos dirigentes jóvenes que tienen objetivos en común: "Tener objetivos claros creo que es vital para comenzar esta nueva gestión de cuatro años donde obviamente que deberemos enfrentar distintas situaciones, pero con la voluntad de gestionar, porque un cargo lo puede ocupar cualquiera, pero el tema está en tener poder y capacidad de gestión".

"Es un cuadro de grupo humano maravilloso que tiene la responsabilidad de continuar cada uno el trabajo de la secretaría" añadió.

Consultada sobre cómo consideraba que iba impactar en Azul y la región la impronta de la nueva conducción de la CGT Regional Azul, explicó: "Tenemos muchas coincidencias entre todos los dirigentes que hoy conformamos esta nueva conducción y como todo siempre puede haber alguna diferencia, pero son diferencias que las podemos hablar, discutir, consensuar y continuar en lo que realmente tengamos ganas de hacer y de plasmar y eso es lo más importante. Confío totalmente en el grupo que está hoy y estoy segura que vamos a tener cuatro años de trabajo y de gestión en el que buscaremos concretar los objetivos que nos vayamos planteando".

"Ya tuvimos distintas situaciones de normalización en otros tiempos y en el transcurso fueron pasando cosas, la CGT se rompe a nivel nacional y esto repercute en el ámbito local y creo que de esos errores debemos aprender. Y como nuevos dirigentes, en muchos casos en esta conformación de lista, necesitamos evolucionar y mostrar capacidad y calidad en la dirigencia sindical" sostuvo.

Por otro lado, la flamante delegada de la CGT Regional Azul recalcó que son 28 los gremios que conforman la actual conducción y resaltó que la mayoría de los dirigentes de esos sindicatos son personas jóvenes y con mucha fuerza de trabajo: "Esta renovación nos garantiza que vamos a poder llevar adelante nuestros objetivos y finalizar nuestro mandato de cuatro años como debe ser, con la responsabilidad que cada uno asumió el día viernes".

Por último, Brunetto volvió a mencionar lo emotivo que fue para ella como dirigente gremial llegar a ocupar el cargo de delegada regional y contó: "Para mi realmente es un honor porque este cargo hace muchos años lo ocupó mi abuelo y en lo personal el momento de asumir fue muy emocionante".

LO HABÍAN APRESADO EL MARTES

LO HABÍAN APRESADO EL MARTES . El hombre que sigue detenido por un caso de abuso sexual fue indagado ayer y declaró

De 50 años, permanece privado de la libertad por una acusación relacionada con hechos en perjuicio de una nena, los cuales habrían ocurrido de manera reiterada entre los años 2019 y 2024. La causa penal que lo involucra se inició a partir de una denuncia que formulara en febrero pasado el padre de la menor.

19 de septiembre de 2026

DEPORTES

DEPORTES. Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD . Cacharí celebra 130 años con un fin de semana de tradición, música y actividades camperas

La comunidad de Cacharí se prepara para celebrar este fin de semana su 130° aniversario con una amplia propuesta que reunirá música, danza, juegos camperos, gastronomía, artesanías y espectáculos para toda la familia. Las actividades se desarrollarán sábado y domingo en el predio El Ombú, con entrada libre y gratuita.

18 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL . En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

mask
Sobresalió la alta genética de Los Cerritos
CICLO DE REPRODUCTORES

Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

18 de septiembre de 2026

No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone

16 de septiembre de 2026

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor
LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS"

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

16 de septiembre de 2026

CLICK!

CLICK! . Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026


TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS. Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

mask

PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026