NUEVA CONDUCCIÓN EN LA CGT REGIONAL AZUL

NUEVA CONDUCCIÓN EN LA CGT REGIONAL AZUL

"Necesitamos evolucionar y mostrar capacidad en la dirigencia sindical"

De esta manera se expresó la flamante delegada de la CGT Regional Azul, Carina Brunetto cuando habló con este medio horas después de haber asumido en ese cargo en un acto que se realizó en instalaciones del club CESUAR. "Tener objetivos claros creo que es vital para comenzar esta nueva gestión de cuatro años" aseguró.

27 de junio de 2022

El viernes pasado en la sede del club CESUAR se realizó la asamblea en la que se terminó convalidando luego de un proceso de normalización al nuevo consejo directivo de la CGT Regional Azul.

La nueva gestión de esa central gremial tiene como delegada a la referente del sindicato de farmacia, Carina Brunetto, quien en diálogo con este medio se refirió al trabajo que llevaron adelante para lograr la normalización y acceder a la conducción.

"Personalmente me generó mucha emoción la confianza que los compañeros de los gremios de Azul depositaron en mí para acompañarme y elegirme para ocupar este cargo, un cargo que en la provincia de Buenos Aires es la primera vez que lo ocupa una mujer. Esto para Azul y la región es muy importante y genera expectativas a futuro" manifestó.

En ese sentido Brunetto contó que a partir de la semana que viene ya van a comenzar a trabajar en la sede de la CGT ubicada en la calle Necochea y señaló: "Vamos a ir tomando vista de la situación porque hace muchos años que si bien la organización está acéfala en cargos, porque tenemos mandatos vencidos hace mucho tiempo, había un grupo de compañeros que siguieron estando al frente de la sede, dando respuestas a situaciones que podían ir surgiendo y además porque el centro de formación funciona en la sede de CGT".

"Vamos a mantener reuniones con esos compañeros para realizar una rendición de cuentas de la documentación, porque había algunos gremios que veníamos pagando una cotización más allá que los mandatos estaban vencidos seguimos haciendo una cuota y creo que eso es lo que falta rendir de parte de ese grupo que quedó a cargo a la nueva conducción" agregó.

El acto donde se convalidó a la nueva conducción de la CGT Regional Azul se realizó en instalaciones del club CESUAR y contó con una importante asistencia de dirigentes y trabajadores.

Por otro lado, Carina resaltó que el nuevo consejo directivo está integrado por muchos dirigentes jóvenes que tienen objetivos en común: "Tener objetivos claros creo que es vital para comenzar esta nueva gestión de cuatro años donde obviamente que deberemos enfrentar distintas situaciones, pero con la voluntad de gestionar, porque un cargo lo puede ocupar cualquiera, pero el tema está en tener poder y capacidad de gestión".

"Es un cuadro de grupo humano maravilloso que tiene la responsabilidad de continuar cada uno el trabajo de la secretaría" añadió.

Consultada sobre cómo consideraba que iba impactar en Azul y la región la impronta de la nueva conducción de la CGT Regional Azul, explicó: "Tenemos muchas coincidencias entre todos los dirigentes que hoy conformamos esta nueva conducción y como todo siempre puede haber alguna diferencia, pero son diferencias que las podemos hablar, discutir, consensuar y continuar en lo que realmente tengamos ganas de hacer y de plasmar y eso es lo más importante. Confío totalmente en el grupo que está hoy y estoy segura que vamos a tener cuatro años de trabajo y de gestión en el que buscaremos concretar los objetivos que nos vayamos planteando".

"Ya tuvimos distintas situaciones de normalización en otros tiempos y en el transcurso fueron pasando cosas, la CGT se rompe a nivel nacional y esto repercute en el ámbito local y creo que de esos errores debemos aprender. Y como nuevos dirigentes, en muchos casos en esta conformación de lista, necesitamos evolucionar y mostrar capacidad y calidad en la dirigencia sindical" sostuvo.

Por otro lado, la flamante delegada de la CGT Regional Azul recalcó que son 28 los gremios que conforman la actual conducción y resaltó que la mayoría de los dirigentes de esos sindicatos son personas jóvenes y con mucha fuerza de trabajo: "Esta renovación nos garantiza que vamos a poder llevar adelante nuestros objetivos y finalizar nuestro mandato de cuatro años como debe ser, con la responsabilidad que cada uno asumió el día viernes".

Por último, Brunetto volvió a mencionar lo emotivo que fue para ella como dirigente gremial llegar a ocupar el cargo de delegada regional y contó: "Para mi realmente es un honor porque este cargo hace muchos años lo ocupó mi abuelo y en lo personal el momento de asumir fue muy emocionante".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.