11 de febrero de 2025

. Necochea: la filmó mientras se bañaba y ahora deberá pagarle una indemnización millonaria

El hecho ocurrió en mayo de 2023, en una vivienda que pertenecía a la esposa del acusado, donde la mujer -inquilina- vivía junto a su hija menor de edad.

Un hombre que filmó a la inquilina de un departamento que se encontraba dentro de su propiedad mientras ésta se bañaba, fue condenado por "daños y perjuicios" y deberá pagarle a la víctima una suma millonaria, según lo dictado en primera instancia y ratificado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Necochea. De acuerdo con la sentencia, a la que tuvo acceso Ecos Diarios, el hecho ocurrió en mayo de 2023, en una vivienda que pertenecía a la esposa del acusado, donde la mujer vivía junto a su hija, menor de edad.

La víctima relató durante la instancia de investigación que en mayo de 2023 se encontraba en el baño, tomando una ducha, cuando pudo ver por el ventiluz un celular que enfocaba hacia ella. Rápidamente, salió del baño y le relató lo sucedido a una amiga que se encontraba en el departamento junto a ella, quien como testigo afirmó que la víctima "estaba blanca, asustadísima". La joven, dijo la amiga, fue a trabajar esa noche, no volvió al departamento y "se quebró (...) se largó a llorar al llegar a lo de la mamá".

A su turno, otra testigo relató que la mujer la llamó por teléfono inmediatamente después de sucedido el hecho, que entonces fue al domicilio y que al llegar la encontró "en ropa interior, llorando (...) shockeada. Estaba muy pero muy mal, le temblaban las manos". Quedó "psicológicamente mal", siempre de acuerdo con Ecos Diarios.

Otra amiga declaró que la víctima "no se quería acercar a la casa" donde sucedió el hecho y que fue al psicólogo. Le costaba dormir, la notó "muy angustiada, la veía por la cara".

Por último, otro testigo sostuvo que la mujer "estuvo mal, fue un tramo muy duro", tuvo que empezar el psicólogo. A esa afectación se le sumaron luego la mudanza compulsiva que debió realizar a la casa de su madre, el retiro de sus pertenencia -que no pudo efectuar por sí por la afectación que padecía- y el largo período que debió aguardar hasta alquilar una nueva vivienda para ella y su hija.

El hecho quedó totalmente probado durante la investigación y, por ende, el juzgado de primera instancia sentenció al acusado al pago de $ 8.218.544, correspondiendo $ 8.000.000 en concepto de daño moral y $ 218.544 por daño psicológico, "entendido como daño patrimonial futuro y cierto consistente en el desembolso de la suma de dinero necesaria para el tratamiento a que debe someterse la víctima". El acusado apeló el fallo. (DIB) GML

DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask