11 de febrero de 2025

. Necochea: la filmó mientras se bañaba y ahora deberá pagarle una indemnización millonaria

El hecho ocurrió en mayo de 2023, en una vivienda que pertenecía a la esposa del acusado, donde la mujer -inquilina- vivía junto a su hija menor de edad.

Un hombre que filmó a la inquilina de un departamento que se encontraba dentro de su propiedad mientras ésta se bañaba, fue condenado por "daños y perjuicios" y deberá pagarle a la víctima una suma millonaria, según lo dictado en primera instancia y ratificado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Necochea. De acuerdo con la sentencia, a la que tuvo acceso Ecos Diarios, el hecho ocurrió en mayo de 2023, en una vivienda que pertenecía a la esposa del acusado, donde la mujer vivía junto a su hija, menor de edad.

La víctima relató durante la instancia de investigación que en mayo de 2023 se encontraba en el baño, tomando una ducha, cuando pudo ver por el ventiluz un celular que enfocaba hacia ella. Rápidamente, salió del baño y le relató lo sucedido a una amiga que se encontraba en el departamento junto a ella, quien como testigo afirmó que la víctima "estaba blanca, asustadísima". La joven, dijo la amiga, fue a trabajar esa noche, no volvió al departamento y "se quebró (...) se largó a llorar al llegar a lo de la mamá".

A su turno, otra testigo relató que la mujer la llamó por teléfono inmediatamente después de sucedido el hecho, que entonces fue al domicilio y que al llegar la encontró "en ropa interior, llorando (...) shockeada. Estaba muy pero muy mal, le temblaban las manos". Quedó "psicológicamente mal", siempre de acuerdo con Ecos Diarios.

Otra amiga declaró que la víctima "no se quería acercar a la casa" donde sucedió el hecho y que fue al psicólogo. Le costaba dormir, la notó "muy angustiada, la veía por la cara".

Por último, otro testigo sostuvo que la mujer "estuvo mal, fue un tramo muy duro", tuvo que empezar el psicólogo. A esa afectación se le sumaron luego la mudanza compulsiva que debió realizar a la casa de su madre, el retiro de sus pertenencia -que no pudo efectuar por sí por la afectación que padecía- y el largo período que debió aguardar hasta alquilar una nueva vivienda para ella y su hija.

El hecho quedó totalmente probado durante la investigación y, por ende, el juzgado de primera instancia sentenció al acusado al pago de $ 8.218.544, correspondiendo $ 8.000.000 en concepto de daño moral y $ 218.544 por daño psicológico, "entendido como daño patrimonial futuro y cierto consistente en el desembolso de la suma de dinero necesaria para el tratamiento a que debe someterse la víctima". El acusado apeló el fallo. (DIB) GML

Fútbol Local

Fútbol Local. Piazza ganó y se afianza como líder

El industrial superó a Porteño -que era su escolta- por 3 a 1 y extendió su ventaja sobre sus perseguidores.

30 de agosto de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Proponen que la provincia adhiera al programa nacional de control de teléfonos en las cárceles

Legisladores locales consideran que "resulta conveniente que la Provincia de Buenos Aires adopte herramientas tecnológicas y de control que permitan fortalecer la seguridad en sus establecimientos penitenciarios". Fundamentalmente, explican, para "evitar que los mismos sean utilizados como ámbitos desde los cuales puedan impartirse órdenes, coordinarse acciones delictivas o mantenerse activas estructuras criminales".

30 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Fiesta y números en Azul

mask
Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

28 de agosto de 2026

Crece en Azul la preocupación por el  sobreendeudamiento de las familias
SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

28 de agosto de 2026

Se presentó la obra en homenaje a niños  y adolescentes con cáncer en el distrito
"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"
EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026

La vida en el surtidor: los testimonios  de compañerismo, esfuerzo y rutinas
HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

27 de agosto de 2026

Balance de la tercera colecta solidaria
ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"
ESTE MIÉRCOLES AL MEDIODÍA

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"

26 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026