2 de septiembre de 2024

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Negocios azuleños

En el final del invierno se dieron remates significativos en nuestra ciudad. La venta aniversario de Wallace SA., y el remate Anual de Tres T y Don Carlos mostraron plazas activas. En "Juntos" un centenar de toros PC promediaron $3.342.500 y las paridas llegaron a $2.400.000.

Con clima de festejo y casi 4 mil cabezas encerradas, Wallace SA., efectuó su Remate 47 Aniversario. A la fiesta se sumaron clientes, amigos, consignatarios y el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Hernán Moreno. Folcloristas, recitadores y bailarines celebraron con Juan Wallace y su equipo de colaboradores los años de trabajo y comercialización.

Después de vender 700 animales a la balanza se habilitó uno de los galpones de la Rural donde unas 500 personas participaron del almuerzo y los agasajos. "Juanchi" Wallace no ocultó emociones y sentimientos. Destacó el compromiso de sus empleados -42 años de la Sra. Mirta Delgado en la empresa- recordó varios momentos trascurridos y subrayó el acompañamiento de la gente en general.

El remate se efectuó con el aporte de 175 remitentes que sumaron 3.892 animales de todas las categorías. La línea firme para las vacas sobresalió desde el principio y allí las mejores se pagaron hasta $1780; con destino a China llegaron a $1530 y los toros entre $1660/1880.

Cuando se ofreció la invernada despuntaron varios conjuntos con mayoría de hacienda pesada. Los novillos se pagaron con un máximo de $770.000/313Kg y un conjunto con 96 ejemplares se ubicó en $695.000/279Kg.

Juan Wallace remató las haciendas con plazos de 30/45 días y tuvo un máximo con los terneros de Guillermo Vilaseca vendidos en $630.000/211Kg ($2985,78). Más información y precios en www.comoanduvo.com.ar

La casi totalidad de las hembras fueron para el encierre definitivo y para la provincia de Santa Fe salieron varias jaulas. Sólo se ofrecieron -46 vientres- y es otro de los datos de la jornada.

Cuando terminaron los negocios volvieron los saludos y la cobertura de una de decena de medios de comunicación. "Estamos muy agradecidos" sintetizó Wallace en el final y destacó a todos los que hicieron el presente de la casa, a su familia y especialmente a su padre Juan Tomás Wallace fundador de la empresa.

"Juntos" impuso sus 20 años

La historia de Antonio Tabanelli y Alfredo Gusmán "Juntos" cumplió 20 años y en La Encarnación respaldaron el esfuerzo y las inversiones de los reconocidos empresarios del sector.

Sáenz Valiente Bullrich y Cía., estuvo a cargo de la subasta que se desarrolló con Plazos de 90 días libres - 180 días con el 12% - 5 cuotas fijas o 180 días Índice INMAG.

Unas 300 personas presenciaron las ventas y diversos compradores ratificaron interés por las genéticas ofrecidas. Los animales Puros de Pedigree se fueron para cabañas de punta y en $14.500.000 se vendió una de las vaquillonas de Don Carlos para Las Blancas de Delfinagro. En estas categorías hicieron compras: Alejandro Spinella; Terragarba; Gustavo Salvini, Daniel Werthein; Don Benjamín, Santa Sergia; Agro Medios; entre otros.

Los vientres siempre encontraron manos y en las PC -paridas coloradas- de Tres T se llegó a los $2.400.000. Rápidamente se ubicaron paridas y preñadas y las últimas se pagaron hasta $1.750.000.

La significativa oferta de 606 animales se completó con un centenar de toros PC y allí se trabajó con una demanda que pagó entre $3.000.000/4.000.000. Intervinieron diferentes consignatarios y operadores llevando la casi totalidad de los ejemplares a una media de $3.342.500. (INMAG 08/24 $1967,28=1699,04Kg de Nov).

En Azul se actuó con equilibrio y los precios dejaron conformes a los organizadores Federico Gusmán y Roxana Tabanelli que representaron a los históricos cabañeros Alfredo Gusmán y Antonio Tabanelli. Gervasio Sáenz Valiente volvió a martillar en Azul y habló de un remate genuino. Se lo vio conforme y destacó la generosidad de consignatarios que pujaron las ventas: Pedro Amoz, Luis Goenaga; Campo a Campo, entre otros, y a todos los que participaron del remate.

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025