15 de abril de 2023
Establece como obligatorio la exhibición de cartelería y folletería en todas las entidades deportivas del ámbito bonaerense.
Clubes y entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires deberán exhibir cartelería y folletería con el fin de concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes en la práctica de deportes.
La normativa, que ya había avanzado en el Senado, se convirtió en ley al aprobarse esta semana en la Cámara de Diputados bonaerense.
"Es una iniciativa que venimos trabajando con muchos clubes de distintos puntos de la Provincia y es importante que la Legislatura acompañe para darle más impulso a la campaña", había señalado el autor del proyecto, el senador Owen Fernández del bloque Juntos por el Cambio.
La ley busca concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes, sobre todo, por parte de sus padres en el deporte.
Durante la presentación del proyecto Fernández había destacado que "el deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar del deporte sin presiones ni violencia por parte de sus propias familias".
La iniciativa establece la obligatoriedad para todas las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires a exhibir cartelería y/o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de las familias en los niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo "no me grites", "jugar es cosa de chicos", entre otros.
"Tenemos que erradicar la violencia en todas sus formas, y en este caso en el ámbito deportivo. Que los padres les griten a sus hijos desde las gradas está mal y tenemos que ir cambiándolo", había expresado Fernández, quien consideró que "la mejor manera de hacerlo es educando y con la concientización". (DIB)
La jornada prevista para este sábado en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" fue suspendida por las condiciones del predio tras las lluvias y se realizará mañana desde las 8. La Fórmula Azul y la Promocional del Centro afrontarán las fechas 7 y 8 de sus campeonatos.
3 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
Los equipos que lo hacen en más de una divisionales son: Alumni Azuleño, Sportivo Piazza y San José. El albinegro lo hace en Décima, Octava, compartiendo con el villero, y Séptima, con el de Villa Fidelidad. El industrial además lo hace en Sub 15 y el sanjo en Sub 13, ambas divisionales femeninas. Sarmiento, desde esta fecha en solitario, manda en Novena.
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
30 de septiembre de 2026