15 de abril de 2023

. "No me grites": una ley buscar generar conciencia para no presionar a los chicos en el deporte

Establece como obligatorio la exhibición de cartelería y folletería en todas las entidades deportivas del ámbito bonaerense.

Clubes y entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires deberán exhibir cartelería y folletería con el fin de concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes en la práctica de deportes.

La normativa, que ya había avanzado en el Senado, se convirtió en ley al aprobarse esta semana en la Cámara de Diputados bonaerense.

"Es una iniciativa que venimos trabajando con muchos clubes de distintos puntos de la Provincia y es importante que la Legislatura acompañe para darle más impulso a la campaña", había señalado el autor del proyecto, el senador Owen Fernández del bloque Juntos por el Cambio.

La ley busca concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes, sobre todo, por parte de sus padres en el deporte.

Durante la presentación del proyecto Fernández había destacado que "el deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar del deporte sin presiones ni violencia por parte de sus propias familias".

La iniciativa establece la obligatoriedad para todas las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires a exhibir cartelería y/o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de las familias en los niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo "no me grites", "jugar es cosa de chicos", entre otros.

"Tenemos que erradicar la violencia en todas sus formas, y en este caso en el ámbito deportivo. Que los padres les griten a sus hijos desde las gradas está mal y tenemos que ir cambiándolo", había expresado Fernández, quien consideró que "la mejor manera de hacerlo es educando y con la concientización". (DIB)

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

El Sindicato de Trabajadores Auxiliares, No Docentes, Administrativos y Minoridad (STANDAyM) promueve, ante la Suprema Corte de Justicia, una demanda en la que plantea la "inconstitucionalidad" del nuevo reglamento del personal del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), que fue implementado por el Ejecutivo bonaerense.

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

14 de septiembre de 2026

UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN. La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

Un puente invisible de solidaridad que une a Holanda con Azul desde hace años: la historia de Math y Tonnie Roijen y su incansable compromiso por transformar realidades a través de un abrazo que no sabe de fronteras.

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026

Bazar Cabildo cerró sus puertas   tras una importante liquidación
EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL

Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

13 de septiembre de 2026

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

13 de septiembre de 2026


UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask

CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

mask
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026