15 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "No me grites": una ley buscar generar conciencia para no presionar a los chicos en el deporte

Establece como obligatorio la exhibición de cartelería y folletería en todas las entidades deportivas del ámbito bonaerense.

Clubes y entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires deberán exhibir cartelería y folletería con el fin de concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes en la práctica de deportes.

La normativa, que ya había avanzado en el Senado, se convirtió en ley al aprobarse esta semana en la Cámara de Diputados bonaerense.

"Es una iniciativa que venimos trabajando con muchos clubes de distintos puntos de la Provincia y es importante que la Legislatura acompañe para darle más impulso a la campaña", había señalado el autor del proyecto, el senador Owen Fernández del bloque Juntos por el Cambio.

La ley busca concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes, sobre todo, por parte de sus padres en el deporte.

Durante la presentación del proyecto Fernández había destacado que "el deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar del deporte sin presiones ni violencia por parte de sus propias familias".

La iniciativa establece la obligatoriedad para todas las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires a exhibir cartelería y/o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de las familias en los niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo "no me grites", "jugar es cosa de chicos", entre otros.

"Tenemos que erradicar la violencia en todas sus formas, y en este caso en el ámbito deportivo. Que los padres les griten a sus hijos desde las gradas está mal y tenemos que ir cambiándolo", había expresado Fernández, quien consideró que "la mejor manera de hacerlo es educando y con la concientización". (DIB)

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

Es un joven al que le imputan la tenencia y difusión de contenidos de abuso sexual infantil. En septiembre de 2024 había sido allanada la casa en Azul donde vive. Policías lo apresaron el pasado miércoles en la zona céntrica.

21 de marzo de 2026

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask

PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES . Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

mask
 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026