15 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "No me grites": una ley buscar generar conciencia para no presionar a los chicos en el deporte

Establece como obligatorio la exhibición de cartelería y folletería en todas las entidades deportivas del ámbito bonaerense.

Clubes y entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires deberán exhibir cartelería y folletería con el fin de concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes en la práctica de deportes.

La normativa, que ya había avanzado en el Senado, se convirtió en ley al aprobarse esta semana en la Cámara de Diputados bonaerense.

"Es una iniciativa que venimos trabajando con muchos clubes de distintos puntos de la Provincia y es importante que la Legislatura acompañe para darle más impulso a la campaña", había señalado el autor del proyecto, el senador Owen Fernández del bloque Juntos por el Cambio.

La ley busca concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes, sobre todo, por parte de sus padres en el deporte.

Durante la presentación del proyecto Fernández había destacado que "el deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar del deporte sin presiones ni violencia por parte de sus propias familias".

La iniciativa establece la obligatoriedad para todas las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires a exhibir cartelería y/o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de las familias en los niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo "no me grites", "jugar es cosa de chicos", entre otros.

"Tenemos que erradicar la violencia en todas sus formas, y en este caso en el ámbito deportivo. Que los padres les griten a sus hijos desde las gradas está mal y tenemos que ir cambiándolo", había expresado Fernández, quien consideró que "la mejor manera de hacerlo es educando y con la concientización". (DIB)

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

La propuesta, denominada "Cyber Quantum Law Lab", fue diseñada por Rodrigo Bionda y, ahora, lanzada por la editorial española Aranzadi-La Ley. El juez tiene a su cargo la dirección y coordinación de "esta disruptiva experiencia académica con alcances globales y enfoque europeo".

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026


TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES . Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

mask

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026