15 de abril de 2023
Establece como obligatorio la exhibición de cartelería y folletería en todas las entidades deportivas del ámbito bonaerense.
Clubes y entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires deberán exhibir cartelería y folletería con el fin de concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes en la práctica de deportes.
La normativa, que ya había avanzado en el Senado, se convirtió en ley al aprobarse esta semana en la Cámara de Diputados bonaerense.
"Es una iniciativa que venimos trabajando con muchos clubes de distintos puntos de la Provincia y es importante que la Legislatura acompañe para darle más impulso a la campaña", había señalado el autor del proyecto, el senador Owen Fernández del bloque Juntos por el Cambio.
La ley busca concientizar sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes, sobre todo, por parte de sus padres en el deporte.
Durante la presentación del proyecto Fernández había destacado que "el deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar del deporte sin presiones ni violencia por parte de sus propias familias".
La iniciativa establece la obligatoriedad para todas las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires a exhibir cartelería y/o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de las familias en los niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo "no me grites", "jugar es cosa de chicos", entre otros.
"Tenemos que erradicar la violencia en todas sus formas, y en este caso en el ámbito deportivo. Que los padres les griten a sus hijos desde las gradas está mal y tenemos que ir cambiándolo", había expresado Fernández, quien consideró que "la mejor manera de hacerlo es educando y con la concientización". (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Integrantes del Consejo de Administración, en una reunión con concejales, dieron un informe pormenorizado sobre los avances de la causa penal. Se puntualizó que se ha recuperado el 99,73% del monto de la estafa. Desde la CEAL se indicó que se detectaron irregularidades, también, en el accionar del ex presidente Mario Fossati y que se iniciarán las acciones legales correspondientes.
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
Un consorcio de unidades académicas convocó a investigadores, especialistas y académicos de todo el mundo, entre ellos a Rodrigo Bionda, magistrado que se desempeña en el Departamento Judicial Azul. La disertación, además de ser incluida en uno de los paneles centrales del evento académico, será publicada en formato libro para toda Latinoamérica.
6 de julio de 2025
6 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
4 de julio de 2025
4 de julio de 2025