7 de abril de 2021

LA RESPUESTA DE KICILLOF A JUNTOS POR EL CAMBIO

LA RESPUESTA DE KICILLOF A JUNTOS POR EL CAMBIO. "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo"

Luego de la carta de la oposición rechazando posibles restricciones el gobernador salió con duras críticas y los tildó de hipócratas.

Luego de que Juntos por el Cambio rechazara este martes posibles restricciones frente al récord de casos de coronavirus, en medio del análisis de nuevas medidas para frenar los contagios, el gobernador Axel Kicillof, respondió a las críticas y fue categórico: "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo".

"Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", escribió el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Kicillof hizo hincapié en la "hipocresía" del documento que habla de "la defensa del trabajo, la educación y la libertad" en rechazo de las posibles restricciones, cuando varios jefes comunales de Juntos por el Cambio ya tomaron medidas para frenar la ola de contagios.

"Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado", escribió el gobernador.

Y siguió: "Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aún más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países".

El gobernador bonaerense apuntó contra el diputado Alfredo Cornejo, quien adhirió al documento de Juntos por el Cambio. "En particular, Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado. Pareciera que está bien cuidar a Mendoza, pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", preguntó.

Por último, señaló: "En provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación".

En tanto, Cornejo citó el tuit del gobernador y escribió: "Vergonzosa es tu gestión @Kicillofok. Vacunados vip, la violación de DD.HH en Formosa, sumale los bonaerenses inmersos en una ola de inseguridad tremenda y vos siempre mirando al costado".

Y se refirió a la provincia de la cual fue mandatario durante cuatro años. "Los mendocinos tenemos el orgullo de no seguir con restricciones improvisadas. Cuidamos la salud y la economía, vos tendrías que dar cátedra de eso, pero fracasaste y no te querés hacer cargo", retrucó el diputado.

En una jornada en la que los casos de coronavirus superaron los 20 mil, la oposición planteó que, "están convencidos de que deben defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales". (DIB) MCH

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026