7 de abril de 2021

LA RESPUESTA DE KICILLOF A JUNTOS POR EL CAMBIO

LA RESPUESTA DE KICILLOF A JUNTOS POR EL CAMBIO. "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo"

Luego de la carta de la oposición rechazando posibles restricciones el gobernador salió con duras críticas y los tildó de hipócratas.

Luego de que Juntos por el Cambio rechazara este martes posibles restricciones frente al récord de casos de coronavirus, en medio del análisis de nuevas medidas para frenar los contagios, el gobernador Axel Kicillof, respondió a las críticas y fue categórico: "No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo".

"Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", escribió el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Kicillof hizo hincapié en la "hipocresía" del documento que habla de "la defensa del trabajo, la educación y la libertad" en rechazo de las posibles restricciones, cuando varios jefes comunales de Juntos por el Cambio ya tomaron medidas para frenar la ola de contagios.

"Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado", escribió el gobernador.

Y siguió: "Ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aún más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países".

El gobernador bonaerense apuntó contra el diputado Alfredo Cornejo, quien adhirió al documento de Juntos por el Cambio. "En particular, Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado. Pareciera que está bien cuidar a Mendoza, pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", preguntó.

Por último, señaló: "En provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación".

En tanto, Cornejo citó el tuit del gobernador y escribió: "Vergonzosa es tu gestión @Kicillofok. Vacunados vip, la violación de DD.HH en Formosa, sumale los bonaerenses inmersos en una ola de inseguridad tremenda y vos siempre mirando al costado".

Y se refirió a la provincia de la cual fue mandatario durante cuatro años. "Los mendocinos tenemos el orgullo de no seguir con restricciones improvisadas. Cuidamos la salud y la economía, vos tendrías que dar cátedra de eso, pero fracasaste y no te querés hacer cargo", retrucó el diputado.

En una jornada en la que los casos de coronavirus superaron los 20 mil, la oposición planteó que, "están convencidos de que deben defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales". (DIB) MCH

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026