5 de febrero de 2023

QUEJA VECINAL DESDE EL BARRIO PARQUE PINASCO

QUEJA VECINAL DESDE EL BARRIO PARQUE PINASCO. "No vemos reflejados los impuestos que pagamos en las obras de infraestructura"

Las últimas lluvias generaron anegamientos en varios sectores. Si bien desde la Comuna se realizó un mejorado de calles, "lo que no se hizo fue el mantenimiento", por lo que los vecinos se preguntan "de qué sirve". Se considera que debe realizarse "un trabajo a conciencia, bien hecho, que no tengan que repararlo en el corto plazo".

María Inés Torterola conoce Parque Pinasco desde hace 30 años, cuando el trazado de las calles comenzaba a mostrar el diseño del barrio y llegaban a instalarse los primeros pobladores, promoviendo el crecimiento de la ciudad hacia el sudoeste.

De aquella época a la actual, el incremento poblacional de la zona, con nuevas viviendas, género una serie de problemas, aún no solucionados por las administraciones municipales.

El barrio Parque Pinasco está habitado por muchas familias de trabajadores que van y vienen a la ciudad; implica, por ejemplo, un aumento en el tráfico, que ha llevado a que la Comuna instale lomadas o lomos de burro para reducir la velocidad.

Pero el gran problema al que hace referencia María Inés Torterola, es la situación que se reitera cada vez que llueve.

La falta de mantenimiento en las calles del barrio, las lluvias y el constante paso de los vehículos, son los factores necesarios para que surjan pozos en buena parte de las arterias que lo rodean.

"Con las lluvias de estos últimos días, es imposible transitar si no es con un vehículo alto, como las cuatro por cuatro, mientras los trabajadores que asisten a nuestras casas para realizar sus tareas, lo hacen en bicicletas o motos, padeciendo las consecuencias de la falta de mantenimiento con el peligro que implica circular en zonas anegadas sin conocer las profundidades de los pozos", se quejó la vecina, en diálogo con EL TIEMPO.

Otro sector de riesgo son las cunetas: "Los que conocemos sabemos que las cunetas son profundas y las debemos pasar con mucho cuidado, pero el que no conoce cree que la cuneta tiene cinco centímetros de profundidad, y tal vez supera el medio metro", especificó.

Sumando problemas, también explicó que "nosotros pagamos Alumbrado, Barrido y Limpieza [ABL], y ninguno de los tres servicios se brindan con la frecuencia adecuada, o directamente no se brindan. Es el caso de la basura que dejo en calle Los Álamos y, para cuándo pasa el basurero, los perros se encargaron de desparramarla".

Refiriéndose a las autoridades. les solicitó "que pasen, que vengan al barrio por el camino que quieran y van a ver que lo que estoy planteando es un problema de mucha gente. Si vienen por avenida Bidegain, tienen que sortear los innumerables baches en la avenida que une los clubes Cemento, Bancario y Alumni, superando el puente que está cada vez más destruido. O bien acceder desde la ruta por calle Alvear o Maipú, que no difiere en nada lo del primer camino".

Barrio Pinasco fue incluido en el plan de mejoras de calles de tierra, específicamente trabajando en las de mayor circulación, pero no en todas.

"El mejorado se hizo, pero lo que no se hizo fue el mantenimiento. De qué sirve -continuó diciendo la vecina-, que pase una máquina hoy, mañana llueva y la máquina no vuelva a pasar".

Sugirió, en tal sentido, que "hagan un trabajo a conciencia, bien hecho, que no tengan que repararlo en el corto plazo y, de esa manera, por un tiempo podrán olvidarse. Y lo mismo hacerlo en otros lugares de la ciudad, evitando el parche que se rompe al poco tiempo".

Finalmente, recalcó que "la comunidad del barrio está disconforme con el destino que les dan a los impuestos que pagamos y no lo vemos reflejado en las obras de infraestructura necesarias. Necesitamos soluciones".

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025