19 de abril de 2024

LUCÍA ALAIMO

LUCÍA ALAIMO. "Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril.

La consejera escolar Lucía Alaimo, en diálogo con EL TIEMPO, informó que la Provincia aprobó el servicio de transporte en el distrito, el cual incluye 55 recorridos para todo el Partido y aproximadamente unos 400 estudiantes alcanzados.

En el inicio de la entrevista con este diario, Alaimo dio a conocer que el servicio de transporte se aprobó el viernes 12 de abril y agregó que "para darle celeridad al tema, el cuerpo de consejeros decidió hacer una contratación por excepción.

En ese sentido, la consejera escolar explicó que se trata de una contratación "hasta la fecha de la licitación". Y adelantó que la fecha de apertura de sobres para la misma está prevista para el 30 de abril.

Igualmente Alaimo comentó que el servicio de transporte comenzó el miércoles. "Si bien algunos ya estaban funcionando desde el 1 marzo, ahora están en marcha 40 recorridos dentro de la ruralidad y del casco urbano", mencionó, para luego añadir que "tenemos expectativas de que para el 30 de abril se presenten más oferentes y se pueda cubrir la mayor cantidad de recorridos posibles".

Asimismo, la consejera escolar detalló que actualmente son 55 los recorridos en todo el distrito -Azul, Chillar, Cacharí y 16 de Julio- y hay alrededor de 400 alumnos distribuidos en la logística de los mismos.

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio", consideró Alaimo.

Licitación y pagos a proveedores

Por otro lado, Lucía Alaimo destacó para participar de la licitación "se pueden presentar proveedores de transporte del Consejo Escolar; es decir los que ya estén inscriptos".

"Hay muchas personas que se han acercado para inscribirse como proveedores del servicio, razón por la cual sería positivo que aprovechen estos días para regularizar toda la documentación que les falta para así poder presentarse a la licitación, que va a ser hasta diciembre, incluyendo intensificación febrero", advirtió.

Sobre el pago a los proveedores, Alaimo aseveró que "para el servicio en general, los 55 recorridos que están aprobados -40 de ellos hoy funcionando- se certificaron aproximadamente 29 millones de pesos".

"Los pagos se suelen realizar en el término de 60 días. Son muy regulares. Tuvimos algún inconveniente a fines del año pasado, el cual se pudo resolver", mencionó.

"No se justifica que se divulgue información errónea"

En otro tramo de la entrevista con este matutino, la consejera escolar expresó que, en su momento, "fue necesario hacer una aclaración para que no se divulgue una información falaz".

"Se entiende que los alumnos que solicitan el servicio realmente lo necesitan. También es comprensible el malestar que genera en la familia el hecho de que se demore la aprobación. Pero eso no justifica que se divulgue información errónea", manifestó.

Según subrayó Alaimo: "El servicio funcionó en 2023, al igual que el año anterior. Actualmente, en su gran mayoría, también ya está en marcha".

Además, la consejera escolar anticipó que "estamos proyectando la posibilidad de poder cubrir los recorridos que queden desiertos con otra metodología, para así poder garantizar el 100% del servicio".

"La experiencia de otros años nos indica que hemos tenido el presupuesto, los trayectos y los alumnos aprobados, pero no contamos con la cantidad de proveedores de transporte suficientes para que tomen esos recorridos. Por esa razón, siempre nos quedan algunos desiertos durante todo el año, razón por la cual la idea es tratar de implementar una nueva metodología. Sería luego de la licitación, cuando ya tengamos datos más concretos", expuso.

Observaciones de parte de la Provincia

Sobre el final de la charla, Lucía Alaimo dejó en claro que "el servicio se atrasó un poco más de lo esperado en su inicio debido a algunas observaciones realizadas desde Provincia a alumnos menores de 4 años, del Nivel Inicial, los cuales -por una resolución vigente que tiene ciertos vacíos legales- fueron desestimados".

"Si bien el área de transporte en el distrito funciona en el Consejo Escolar de Azul, la misma depende de la Dirección de Políticas Alimentarias, Accesibilidad y Salud de la Provincia que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación. Son ellos los que toman estas determinaciones", concluyó.

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

Detuvieron al presunto abusador de una menor
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026