20 de noviembre de 2022

EL CONSEJO ESCOLAR PRESENTÓ SU NUEVA PÁGINA WEB

EL CONSEJO ESCOLAR PRESENTÓ SU NUEVA PÁGINA WEB . "Nos va a permitir estar más en contacto con los auxiliares, los docentes y la comunidad"

Así lo indicaron las actuales autoridades del cuerpo de consejeros escolares de esta ciudad, cuando hablaron sobre la importancia de poder contar con este tipo de herramienta para agilizar y maximizar el funcionamiento de ese organismo provincial que coordina tareas y trabaja con docentes y auxiliares de la educación pública. "Es algo que nos venían reclamando y que hoy ya es una realidad", aseguraron.

Días atrás, en la sede del Consejo Escolar de Azul, se realizó una conferencia de prensa que fue encabezada por el actual presidente del cuerpo de consejeros, Pablo Cúpparo, el vicepresidente Luciano Giachetti y el tesorero Ignacio Gauna.

En la oportunidad, las autoridades se refirieron a la tarea que viene realizando el Consejo Escolar de Azul e hicieron hincapié en cuestiones que no siempre se hacen visibles para toda la comunidad.

"Hemos tenido una visión que apunta a maximizar la gestión del Consejo Escolar en lo referido al acceso a la información, la transparencia y el control de calidad. Y esto nos brinda herramientas para agilizar los trámites de auxiliares y docentes. Porque la misión es brindar respuestas de calidad en tiempo y forma para ayudarlos a solucionar sus problemas diarios", comenzó señalando Cúpparo.

Sobre este punto, indicó también que los principales objetivos de la actual gestión son: la consolidación que garantice una gestión superadora, el profesionalismo en la coordinación, la eficacia en la atención y construir un espacio de compromiso y colaboración con docentes, auxiliares y con toda la sociedad.

A su turno, Giachetti indicó que una de las herramientas que van a utilizar de acá en más para perfeccionar el trabajo será la nueva web: consejoescolardeazul.com.ar.

"Nos parece que es una herramienta que es necesaria y que nos va a permitir estar más en contacto con los auxiliares y los docentes, como con la comunidad en general. Es algo que nos venían reclamando y que hoy ya es una realidad", señaló Giachetti.

En ese sentido, detalló también que la página cuenta con distintas secciones a las que se puede ingresar según el tipo de trámite o consulta que se desee realizar. Y que entre las diferentes áreas de trabajo están: Auxiliares, Cooperadoras Escolares, Salud, Transporte, Servicio Alimentario Escolar (SAE), Infraestructura, Tesorería y Mesa de Entradas.

"Ingresando a la página uno se puede enterar fácilmente de todos los trámites y gestiones que se pueden hacer. Entre otras cosas, hay una sección destinada a los proveedores del Consejo Escolar, para que la comunidad pueda saber con qué proveedores contamos. A la vez, también se pueden inscribir nuevos proveedores. Lo que estamos buscando es tener una interacción más adecuada con toda la comunidad", recalcó.

Modificaciones al reglamento interno

Más adelante, el tesorero del cuerpo de consejeros se refirió a las modificaciones del reglamento interno y subrayó tres puntos de vital importancia: la creación de comisiones de las distintas áreas; la de la página web (con el requisito de que no puede ser utilizada políticamente por ningún consejero y cuya carga de la información será tratada por el cuerpo de consejeros escolares) y, por último, la designación de auxiliares bajo la modalidad virtual.

"En este último punto hubo modificaciones porque a pedidos de la concejal (Natalia) Colomé y de los auxiliares, y luego de analizarlos entre los consejeros, nos pareció que post pandemia a los auxiliares les resultó mucho más fácil esta modalidad. Y cuando son cargos temporales sí se los convoca para que concurran de manera presencial", expresó Gauna.

Por último, Cúpparo recordó los horarios de atención con los que cuenta en la actualidad el Consejo Escolar de Azul, los cuales son los siguientes: Mesa de Entradas, de 7 a 15; ART-Seguros-Títulos-Cursos, de 7:15 a 13:15; Cooperación Escolar. de 8 a 10 y de 13 a 17; y Tesorería los martes, miércoles y viernes, de 7 a 14 horas, y los lunes y jueves en el horario de 7 a 18:30.


INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026