3 de marzo de 2021

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES . Nosotras y nunca más

Señor Director:

Qué recordar y qué olvidar son problemáticas del complejo fenómeno social de la memoria. Paul Ricoeur señala, al respecto, que el acto de "recordar" o, más bien, el de "rememorar" como práctica activa: la exhibición de lo horroroso como si se tratara de un trofeo en el campo de batalla se halla vinculada, por lo tanto, al recuerdo y a la intención manifiesta de perpetuarlo. La elección de una simbología vinculada a la muerte y con el nombre de Estela de Carlotto, una de las representantes de la lucha por la memoria y la justicia, nos recuerda a toda una generación diezmada, los treinta mil desaparecidas y desaparecidos y los nietos apropiados. Actos por los cuales en los juicios de lesa humanidad no mostraron arrepentimiento, perpetuando una y otra vez el delito.

Son actos que siguen lesionando nuestra identidad y la de todo un pueblo, que a partir de estas bravuconadas pretenden tapar múltiples vulneraciones que realizaron durante los cuatro años que gobernaron. Son la continuación por otra vía, pero con similitudes de las políticas de la dictadura, aunque esgriman palabras de un republicanismo hueco. Allí estuvieron representadas las detenciones injustas, los ajustes, la entrega de la patria, el endeudamiento y la hipoteca de nuestro desarrollo por una centuria. Sin embargo, tampoco aquí aparece el arrepentimiento.

Haciendo alarde de esta conducta en contra de las mayorías se reiteran, en contra del aislamiento y el cuidado, de la mesura, de los hospitales, de la vacunación y las campañas por el bien común contraponiendo a esto como único sentimiento el odio continuo. Les inundan tristes pasiones, a tristes representantes que se nombran como republicanos. A los que es necesario ponerles un límite ya que la autorreflexión se les hace extraña.

Nosotras sabemos que, al recordar, a diferencias de ellos, nuestra memoria se impregnará siempre de gestas populares, de solidaridades y sonoridades de la lucha incansable por la justicia social, del bienestar para las mayorías.

Repudiamos estas demostraciones que se emparentan con el período del terrorismo de estado, con la muerte, con el odio, con el asesinato, ya que estas manifestaciones agreden al conjunto de la sociedad. Exigimos que hechos de esta magnitud no queden impunes.

Continuaremos reclamando en tiempos de pandemia un cuidado, basado en la memoria, la verdad y la justicia que siempre hemos sostenido.

Abrazamos a las Madres y las Abuelas, representantes fundamentales en la lucha por la memoria y en especial a la querida Estela por la agresión recibida. Nunca más! Nunca más! Nunca más!

Colectivo Nosotras ex Presas Políticas.

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Sportivo Piazza, el único líder en Séptima

El industrial superó a Boca por 3 a 1 y quedó en solitario en lo más alto de las posiciones de la máxima categoría del fútbol menor. Luego de esta novena fecha los que mandan son: Atlético y Alumni en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente, Chacarita en Décima y Novena, y San José en Octava.

22 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

 Se realizará un locro solidario
EL 25 DE MAYO

Se realizará un locro solidario

21 de mayo de 2026

La proyección de un filme en el Museo Comunitario
LO PROTAGONIZA ANTONIO BIRABENT

La proyección de un filme en el Museo Comunitario

20 de mayo de 2026


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

mask