25 de abril de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Nuevas líneas de créditos UVA del Banco Hipotecario: detalles, requisitos y montos

Se entregarán hasta $250 millones a pagar a treinta años, con una tasa de 8,5% final. El primer año habrá un beneficio especial para quienes cobren sus haberes en el banco.

El Banco Hipotecario lanzó dos líneas nuevas de créditos hipotecarios UVA (indexados a la Unidad de Valor Adquisitivo), por hasta $250 millones a pagar a treinta años. La iniciativa busca brindar una chance para aquellos que desean acceder a una vivienda con una tasa de 8,5% final.

Para aquellos que sean clientes del banco y acrediten haberes en la entidad, habrá un beneficio del 50% de la cuota durante el primer año, es decir la tasa será 4,25% final por los 12 meses iniciales. Con el costo financiero total la tasa será de 8,65% final, y 4,4% final el primer año para cuentas sueldo del Banco Hipotecario.

El lanzamiento oficial al mercado será entre los meses de mayo y junio. La gestión del préstamo será de forma online y es posible que a partir del 15 de mayo se habiliten las solicitudes.

Líneas de crédito y detalles

Las líneas de crédito estarán destinadas a la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, o bien a la ampliación y refacción.

Compra de primera o segunda vivienda

El crédito para comprar una primera o segunda vivienda es por hasta $250 millones en un único desembolso.

Financia hasta el 80% del valor total del inmueble. Además, como requisito, quien lo solicite deberá contar con el 20% restante, que se invierte como anticipo.

El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).

El capital es ajustable por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).

La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

Construcción de vivienda

El crédito es por hasta $250 millones con un anticipo y dos desembolsos, contra avance de la obra.

Financian hasta el 80% del presupuesto de obra.

El crédito se debe destinar a la construcción de primera o segunda vivienda.

El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).

El capital es ajustable por (Unidad de Valor Adquisitivo).

La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

La gestión del préstamo será de forma online y es posible que a partir del 15 de mayo se habiliten las solicitudes.

Terminación de una casa

El crédito es por hasta $125 millones en un único desembolso.

Financian hasta el 50% del presupuesto de obra.

El crédito se debe destinar a la terminación de primera o segunda vivienda.

El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).

El capital es ajustable por (Unidad de Valor Adquisitivo).

La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

Ampliación o refacción de una casa

El crédito es por hasta $125 millones en un único desembolso.

Financian hasta el 100% del presupuesto sin superar el 35% del valor de la garantía actual.

El crédito se debe destinar a la ampliación de primera o segunda vivienda.

El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).

El capital es ajustable por (Unidad de Valor Adquisitivo).

La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

Para más información, comunicarse a las vías de contacto oficiales del banco o ingresar en este link: LINEAS DE CREDITO BANCO HIPOTECARIO

FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Un hombre fue condenado por abusar de su hija y agredir a la madre de esa menor

De quedar firme en todos sus términos lo concluido en un debate desarrollado en el Palacio de Justicia de Azul, un policía retirado de la Bonaerense que actualmente continúa en libertad deberá ser detenido para cumplir con la pena impuesta por ambos hechos: tres años y seis meses de prisión.

27 de octubre de 2026

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO. Lo acusan de robar dinero en una casa y está detenido

26 de octubre de 2026

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

mask

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

mask
REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

26 de octubre de 2026

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37 EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

26 de octubre de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Gratitud del Centro Educadores Azuleños

26 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

25 de octubre de 2026

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE . Se viene la décimo quinta maratón de CADRAL

25 de octubre de 2026