25 de abril de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Nuevas líneas de créditos UVA del Banco Hipotecario: detalles, requisitos y montos

Se entregarán hasta $250 millones a pagar a treinta años, con una tasa de 8,5% final. El primer año habrá un beneficio especial para quienes cobren sus haberes en el banco.

El Banco Hipotecario lanzó dos líneas nuevas de créditos hipotecarios UVA (indexados a la Unidad de Valor Adquisitivo), por hasta $250 millones a pagar a treinta años. La iniciativa busca brindar una chance para aquellos que desean acceder a una vivienda con una tasa de 8,5% final.

Para aquellos que sean clientes del banco y acrediten haberes en la entidad, habrá un beneficio del 50% de la cuota durante el primer año, es decir la tasa será 4,25% final por los 12 meses iniciales. Con el costo financiero total la tasa será de 8,65% final, y 4,4% final el primer año para cuentas sueldo del Banco Hipotecario.

El lanzamiento oficial al mercado será entre los meses de mayo y junio. La gestión del préstamo será de forma online y es posible que a partir del 15 de mayo se habiliten las solicitudes.

Líneas de crédito y detalles

Las líneas de crédito estarán destinadas a la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, o bien a la ampliación y refacción.

Compra de primera o segunda vivienda

El crédito para comprar una primera o segunda vivienda es por hasta $250 millones en un único desembolso.

Financia hasta el 80% del valor total del inmueble. Además, como requisito, quien lo solicite deberá contar con el 20% restante, que se invierte como anticipo.

El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).

El capital es ajustable por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).

La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

Construcción de vivienda

El crédito es por hasta $250 millones con un anticipo y dos desembolsos, contra avance de la obra.

Financian hasta el 80% del presupuesto de obra.

El crédito se debe destinar a la construcción de primera o segunda vivienda.

El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).

El capital es ajustable por (Unidad de Valor Adquisitivo).

La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

La gestión del préstamo será de forma online y es posible que a partir del 15 de mayo se habiliten las solicitudes.

Terminación de una casa

El crédito es por hasta $125 millones en un único desembolso.

Financian hasta el 50% del presupuesto de obra.

El crédito se debe destinar a la terminación de primera o segunda vivienda.

El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).

El capital es ajustable por (Unidad de Valor Adquisitivo).

La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

Ampliación o refacción de una casa

El crédito es por hasta $125 millones en un único desembolso.

Financian hasta el 100% del presupuesto sin superar el 35% del valor de la garantía actual.

El crédito se debe destinar a la ampliación de primera o segunda vivienda.

El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años).

El capital es ajustable por (Unidad de Valor Adquisitivo).

La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante.

Para más información, comunicarse a las vías de contacto oficiales del banco o ingresar en este link: LINEAS DE CREDITO BANCO HIPOTECARIO

EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA. El Municipio supervisa las mejoras edilicias en el Centro de Jubilados de Lourdes

El intendente Nelson Sombra supervisó los avances del proyecto que se financia a través del programa provincial Mayores Activos. Durante el encuentro con la comisión directiva del centro, se evaluaron las demandas actuales de salud y contención social en la comunidad.

3 de julio de 2026

MAÑANA MAÑANA

MAÑANA. Boca va por la victoria que le permita festejar en el Interligas

El xeneize recibirá, a las 15 en el "Ricardo Infantino", a Embajadores de Olavarría por la revancha de la final de la categoría Reserva de la Unión Deportiva Regional. El conjunto azuleño necesita ganar por dos goles para quedarse con el título, si lo hace por uno de diferencias habrá penales. Cualquier otro resultado le dará el campeonato a los olavarrienses.

3 de julio de 2026

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ. Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

mask
Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz
HABÍA PASADO POR CATEDRAL

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz

2 de julio de 2026

EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026