6 de marzo de 2024
El pasado miércoles por la tarde se llevó adelante el segundo Encuentro de la Mesa contra la Trata de Personas de la Séptima Sección de la Provincia de Buenos Aires.
Fue en el salón Parroquial de la Catedral N. S. del Rosario de Azul, contó con la presencia del Obispo, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj junto al delegado de la Sección, Matias Bugliese; también autoridades y representantes de diferentes instituciones.
El Obispo manifestó su satisfacción por realizar la actividad en Catedral, "con un grupo muy respetuoso, sobre todo interesado en realizar acciones en nuestra comunidad".
"Hablamos una vez más sobre la problemática de la Trata de Personas: La dificultad para hablar de los casos, la invisibilidad y muchas veces la pasividad para enfrentarlos" remarcó Monseñor Salaberry sj.
Durante la jornada se planificaron las actividades para el corriente año, se trabajó en la ejecución de un protocolo en las primeras 24 horas ante algún caso y un relevamiento en la séptima sección.
Dos años de ejecución condicional fue la pena dictada a un hombre. Un juez lo declaró autor de un hecho de violencia de género definido por el delito de "coacción".
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
En la sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), una nutrida delegación azuleña lanzó oficialmente una edición más de este tradicional encuentro. Hubo discursos de las autoridades locales, la presencia del consejero español Roberto Varela Fariña, música en vivo de "Toto" Chiodi y una firme ratificación de la cultura como motor de desarrollo y orgullo comunitario.
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
27 de septiembre de 2026
27 de septiembre de 2026