18 de abril de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Nuevo recorrido para la "Vuelta al Municipio"

La Municipalidad de Olavarría confirmó días atrás que la 36° edición de la Vuelta al Municipio estrenará escenario ya que tendrá como punto de partida y arribo el Parque Helios Eseverri.

Las inscripciones ya están abiertas para la competencia que se realizará el próximo jueves 1° de mayo. De esa forma, la vecina ciudad volverá a vestirse de fiesta con motivo de una nueva edición de este histórico evento, que también se celebra todos los años en la misma fecha.

En esta ocasión tendrá numerosas sorpresas para que toda la comunidad pueda ser parte de esta tradicional carrera. Una de las novedades estará dada por la sede, que en esta oportunidad será el Parque Helios Eseverri, el cual será el punto de largada y llegada de una cada de las carreras. Además, allí se desplegará no solo el escenario central, que albergará distintas presentaciones artísticas, sino también un patio de comidas y diversas propuestas recreativas y culturales.

Como pruebas centrales y competitivas volverán a estar las carreras de 5 y 10 kilómetros, que también tendrán un trazado inédito en torno al arroyo Tapalqué y distintos sitios emblemáticos de la ciudad.

A la par, también se llevará a cabo la denominada carrera social, de 3 kilómetros, para que todas las personas interesadas puedan también parte del evento.

Quienes quieran participar ya pueden ingresar al sitio oficial del Municipio (www.olavarria.gov.ar) donde en la parte superior encontrarán un banner de la Vuelta al Municipio Olavarría (VAMO, por sus iniciales) que redirecciona al micrositio donde está publicada toda la información necesaria, como así también el enlace al formulario online que deberá completarse para formalizar la inscripción.

Allí se detalla, por ejemplo, que podrá participar toda persona mayor de 16 años al momento de la carrera. Entre la documentación requerida se incluye, además del mencionado formulario que deberá ser entregado impreso y firmado el día de retiro de kit, el deslinde de responsabilidades y el comprobante del pago de la tasa de inscripción, que tiene un valor de 18 mil pesos para quienes se anoten en las pruebas competitivas de 5 y 10 kilómetros.

Por su parte, la participativa de 3 kilómetros que, si bien requiere inscripción, no tiene valor y está pensada para que la realicen todas las personas interesadas y que de esa manera sean cada vez más las y los olavarrienses, como así también de ciudad y localidades vecinas, que adopten hábitos saludables.

De no contar con acceso a internet, se puede realizar la inscripción en la Dirección de Deportes: Del Valle 3549 (edificio Casa del Deporte) de 08.00hs a 12.00hs

Vale recordar que la largada será en la intersección de las calles Trabajadores y Lavalle 10:30 horas para los 5 km y 10 km, y 12:30 para la carrera de 3 km.

La inscripción cerrará el próximo martes 29 de abril a las 10 horas.

Asimismo, será premiada la categoría general 10 km los 5 primeros puestos de Mujeres, Varones, No binarios, Silla de Ruedas, Discapacidad intelectual y No Videntes:

1°Puesto $ 100.000,00

2°Puesto $ 80.000,00

3°Puesto $ 70.000,00

4°Puesto $ 50.000,00

5°Puesto $ 30.000,00

También será premiado el o la mejor local de 10 km de Mujeres, Varones, No binarios, Silla de Ruedas, Discapacidad intelectual y No Videntes con $ 50.000,00.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026