18 de abril de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Nuevo recorrido para la "Vuelta al Municipio"

La Municipalidad de Olavarría confirmó días atrás que la 36° edición de la Vuelta al Municipio estrenará escenario ya que tendrá como punto de partida y arribo el Parque Helios Eseverri.

Las inscripciones ya están abiertas para la competencia que se realizará el próximo jueves 1° de mayo. De esa forma, la vecina ciudad volverá a vestirse de fiesta con motivo de una nueva edición de este histórico evento, que también se celebra todos los años en la misma fecha.

En esta ocasión tendrá numerosas sorpresas para que toda la comunidad pueda ser parte de esta tradicional carrera. Una de las novedades estará dada por la sede, que en esta oportunidad será el Parque Helios Eseverri, el cual será el punto de largada y llegada de una cada de las carreras. Además, allí se desplegará no solo el escenario central, que albergará distintas presentaciones artísticas, sino también un patio de comidas y diversas propuestas recreativas y culturales.

Como pruebas centrales y competitivas volverán a estar las carreras de 5 y 10 kilómetros, que también tendrán un trazado inédito en torno al arroyo Tapalqué y distintos sitios emblemáticos de la ciudad.

A la par, también se llevará a cabo la denominada carrera social, de 3 kilómetros, para que todas las personas interesadas puedan también parte del evento.

Quienes quieran participar ya pueden ingresar al sitio oficial del Municipio (www.olavarria.gov.ar) donde en la parte superior encontrarán un banner de la Vuelta al Municipio Olavarría (VAMO, por sus iniciales) que redirecciona al micrositio donde está publicada toda la información necesaria, como así también el enlace al formulario online que deberá completarse para formalizar la inscripción.

Allí se detalla, por ejemplo, que podrá participar toda persona mayor de 16 años al momento de la carrera. Entre la documentación requerida se incluye, además del mencionado formulario que deberá ser entregado impreso y firmado el día de retiro de kit, el deslinde de responsabilidades y el comprobante del pago de la tasa de inscripción, que tiene un valor de 18 mil pesos para quienes se anoten en las pruebas competitivas de 5 y 10 kilómetros.

Por su parte, la participativa de 3 kilómetros que, si bien requiere inscripción, no tiene valor y está pensada para que la realicen todas las personas interesadas y que de esa manera sean cada vez más las y los olavarrienses, como así también de ciudad y localidades vecinas, que adopten hábitos saludables.

De no contar con acceso a internet, se puede realizar la inscripción en la Dirección de Deportes: Del Valle 3549 (edificio Casa del Deporte) de 08.00hs a 12.00hs

Vale recordar que la largada será en la intersección de las calles Trabajadores y Lavalle 10:30 horas para los 5 km y 10 km, y 12:30 para la carrera de 3 km.

La inscripción cerrará el próximo martes 29 de abril a las 10 horas.

Asimismo, será premiada la categoría general 10 km los 5 primeros puestos de Mujeres, Varones, No binarios, Silla de Ruedas, Discapacidad intelectual y No Videntes:

1°Puesto $ 100.000,00

2°Puesto $ 80.000,00

3°Puesto $ 70.000,00

4°Puesto $ 50.000,00

5°Puesto $ 30.000,00

También será premiado el o la mejor local de 10 km de Mujeres, Varones, No binarios, Silla de Ruedas, Discapacidad intelectual y No Videntes con $ 50.000,00.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask