11 de junio de 2024

PAIS

PAIS. Oficializan la marcha atrás con la decisión de quitar a las grúas de los seguros de autos

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes. La decisión fue anunciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

El Gobierno nacional dio finalmente este martes marcha atrás con la medida que iba a prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados a partir del próximo mes.

A través de la Resolución Sintetizada 269/2024, publicada en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación eliminó la medida que tendría que haber entrado en vigencia el 24 de julio.

La medida había generado controversia y pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni había confirmado que no se revertiría la decisión, ahora, al menos se postergó. De hecho, la intención del Gobierno sería postergar el cambio para más adelante, cuando existan otras condiciones en el mercado.

La polémica resolución, ahora derogada, debía entrar en vigor el 24 de julio, es decir, 90 días después de su publicación en el Boletín Oficial. Sin embargo, un grupo significativo de compañías de seguros había comenzado a organizarse para dejar de prestar estos servicios a partir del 1 de julio, adelantándose a la fecha límite estipulada por la resolución. Estas compañías planeaban emitir un endoso en las pólizas, cuyo costo rondaba entre $600 y $800, para protegerse contra posibles acciones legales de los usuarios.

Desde la Superintendencia de Seguros precisaron que "se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes".

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los "desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible". Solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de "accidente, incendio y robo y/o hurto".

El mercado de seguros en Argentina tiene aproximadamente 12 millones de pólizas que incluyen asistencia, y se registran en promedio 180.000 servicios por mes, a un promedio de casi 6.000 acarreos o asistencias por día. De estos servicios, solo entre el 10% y el 15% corresponden a siniestros como accidentes o incendios, mientras que el resto son por desperfectos mecánicos. (DIB)


EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

Un siniestro vial sucedido en horas de la tarde de este jueves derivó en que un varón y una mujer que se trasladaban en una motocicleta tuvieran que ser hospitalizados, luego de que ese rodado colisionara con un auto.

18 de diciembre de 2025

DE INTERÉS LEGISLATIVO DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025