11 de junio de 2024

PAIS

PAIS. Oficializan la marcha atrás con la decisión de quitar a las grúas de los seguros de autos

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes. La decisión fue anunciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

El Gobierno nacional dio finalmente este martes marcha atrás con la medida que iba a prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados a partir del próximo mes.

A través de la Resolución Sintetizada 269/2024, publicada en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación eliminó la medida que tendría que haber entrado en vigencia el 24 de julio.

La medida había generado controversia y pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni había confirmado que no se revertiría la decisión, ahora, al menos se postergó. De hecho, la intención del Gobierno sería postergar el cambio para más adelante, cuando existan otras condiciones en el mercado.

La polémica resolución, ahora derogada, debía entrar en vigor el 24 de julio, es decir, 90 días después de su publicación en el Boletín Oficial. Sin embargo, un grupo significativo de compañías de seguros había comenzado a organizarse para dejar de prestar estos servicios a partir del 1 de julio, adelantándose a la fecha límite estipulada por la resolución. Estas compañías planeaban emitir un endoso en las pólizas, cuyo costo rondaba entre $600 y $800, para protegerse contra posibles acciones legales de los usuarios.

Desde la Superintendencia de Seguros precisaron que "se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes".

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los "desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible". Solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de "accidente, incendio y robo y/o hurto".

El mercado de seguros en Argentina tiene aproximadamente 12 millones de pólizas que incluyen asistencia, y se registran en promedio 180.000 servicios por mes, a un promedio de casi 6.000 acarreos o asistencias por día. De estos servicios, solo entre el 10% y el 15% corresponden a siniestros como accidentes o incendios, mientras que el resto son por desperfectos mecánicos. (DIB)


CIENCIA

CIENCIA. Avance en el tratamiento del cáncer de páncreas: logran eliminarlo casi totalmente en ratones

El tratamiento consiste en una triple combinación terapéutica. Es una luz de esperanza para uno de los tumores más agresivos y difíciles de detectar en sus fases iniciales.

29 de enero de 2026

POLICIALES POLICIALES

POLICIALES. Robo en el CAPS Nº 5: sustrajeron cableado eléctrico y se perdieron casi 100 vacunas

Un robo ocurrido en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 de Azul provocó la pérdida de 95 dosis de vacunas, como consecuencia del corte de energía eléctrica generado tras la sustracción de cableado.

28 de enero de 2026

Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026