11 de junio de 2024

PAIS

PAIS. Oficializan la marcha atrás con la decisión de quitar a las grúas de los seguros de autos

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes. La decisión fue anunciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

El Gobierno nacional dio finalmente este martes marcha atrás con la medida que iba a prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados a partir del próximo mes.

A través de la Resolución Sintetizada 269/2024, publicada en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación eliminó la medida que tendría que haber entrado en vigencia el 24 de julio.

La medida había generado controversia y pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni había confirmado que no se revertiría la decisión, ahora, al menos se postergó. De hecho, la intención del Gobierno sería postergar el cambio para más adelante, cuando existan otras condiciones en el mercado.

La polémica resolución, ahora derogada, debía entrar en vigor el 24 de julio, es decir, 90 días después de su publicación en el Boletín Oficial. Sin embargo, un grupo significativo de compañías de seguros había comenzado a organizarse para dejar de prestar estos servicios a partir del 1 de julio, adelantándose a la fecha límite estipulada por la resolución. Estas compañías planeaban emitir un endoso en las pólizas, cuyo costo rondaba entre $600 y $800, para protegerse contra posibles acciones legales de los usuarios.

Desde la Superintendencia de Seguros precisaron que "se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes".

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los "desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible". Solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de "accidente, incendio y robo y/o hurto".

El mercado de seguros en Argentina tiene aproximadamente 12 millones de pólizas que incluyen asistencia, y se registran en promedio 180.000 servicios por mes, a un promedio de casi 6.000 acarreos o asistencias por día. De estos servicios, solo entre el 10% y el 15% corresponden a siniestros como accidentes o incendios, mientras que el resto son por desperfectos mecánicos. (DIB)


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask