País

País

Oficializan la marcha atrás con la decisión de quitar a las grúas de los seguros de autos

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes. La decisión fue anunciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

11 de junio de 2024

El Gobierno nacional dio finalmente este martes marcha atrás con la medida que iba a prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados a partir del próximo mes.

A través de la Resolución Sintetizada 269/2024, publicada en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación eliminó la medida que tendría que haber entrado en vigencia el 24 de julio.

La medida había generado controversia y pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni había confirmado que no se revertiría la decisión, ahora, al menos se postergó. De hecho, la intención del Gobierno sería postergar el cambio para más adelante, cuando existan otras condiciones en el mercado.

La polémica resolución, ahora derogada, debía entrar en vigor el 24 de julio, es decir, 90 días después de su publicación en el Boletín Oficial. Sin embargo, un grupo significativo de compañías de seguros había comenzado a organizarse para dejar de prestar estos servicios a partir del 1 de julio, adelantándose a la fecha límite estipulada por la resolución. Estas compañías planeaban emitir un endoso en las pólizas, cuyo costo rondaba entre $600 y $800, para protegerse contra posibles acciones legales de los usuarios.

Desde la Superintendencia de Seguros precisaron que "se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes".

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los "desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible". Solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de "accidente, incendio y robo y/o hurto".

El mercado de seguros en Argentina tiene aproximadamente 12 millones de pólizas que incluyen asistencia, y se registran en promedio 180.000 servicios por mes, a un promedio de casi 6.000 acarreos o asistencias por día. De estos servicios, solo entre el 10% y el 15% corresponden a siniestros como accidentes o incendios, mientras que el resto son por desperfectos mecánicos. (DIB)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

Mar del Plata: entre el 75 y el 80% de ocupación el fin de semana más fuerte de la temporada

19/01/2025

Según datos del municipio, 643.290 visitantes eligieron la ciudad en la primera quincena, cifra que representa un 3,5% menos que el año pasado, y un 9% menos que en 2023. La ocupación se mantuvo en un 70%, con estadías promedio de entre tres y cuatro días. leer mas

País

18/01/2025

País

País

¿Dónde estarán los primeros locales que abrirá Decathlon en su regreso a Argentina?

TIENE 29 AÑOS DE EDAD Y YA ESTUVO PRESO

18/01/2025

TIENE 29 AÑOS DE EDAD Y YA ESTUVO PRESO

TIENE 29 AÑOS DE EDAD Y YA ESTUVO PRESO

Detuvieron a un joven por un robo en un taller mecánico sucedido días atrás

"Robo agravado por escalamiento y robo agravado por escalamiento en tentativa, en concurso ideal", son los delitos que le imputan a un joven que fue detenido ayer viernes, durante un procedimiento que agentes policiales realizaron en un inmueble ubicado sobre la calle Falucho de Azul.

ESCAPADAS

18/01/2025

ESCAPADAS

ESCAPADAS. El tesoro natural de la Costa imperdible para explorar este verano

Sociedad

18/01/2025

Sociedad

Sociedad

Un proyecto social que une fútbol y contención en los barrios de Azul

EFEMÉRIDES

18/01/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 18 de enero

deportes

Sociedad

17/01/2025

Sociedad

Sociedad

Balance de la recolección diferenciada en puntos verdes de la ciudad

El Municipio de Azul informa que a partir del aporte de la comunidad que acerca sus residuos a los diferentes puntos limpios, desde mayo y hasta diciembre del año que concluyó, se recuperó un total de 32.929,2 kilos de material reciclable.