30 de abril de 2023

. Olavarría: un niño de ocho años murió luego de ser atacado por un pitbull de su familia

El chico jugaba al fútbol frente a su casa. El perro se soltó, escapó y lo atacó brutalmente.

Un niño de ocho años murió este sábado en Olavarría tras ser atacado por un perro pitbull, animal que era mascota de la familia.

Alrededor de las 11 de la mañana, en el barrio de Coronel Dorrego, sobre la calle Necochea al 800, Luis Farra jugaba al fútbol en una plaza frente a su casa, cuando el perro se soltó, cruzó la reja y la calle atacó al chico, informó El Popular.

En tanto, la víctima murió dos horas después en el Hospital Héctor Cura, adonde fue trasladado de urgencia por familiares y vecinos. En tanto, el pitbull atacó también a otros niños y a otro perro, aunque no les produjo daños físicos de gravedad.

Personal de Defensa Civil, Policía y Bromatología realizaron tareas para capturar al animal y trasladarlo a otro lugar.

En tanto, días atrás, en Bahía Blanca, un niño de once años, Lucas Carrasco, fue atacado por tres perros rottweiler de su abuelo. Por la gravedad de las heridas que le causó el ataque de los canes fue trasladado a Mar del Plata, don de se fue recuperando, tras una operación. (DIB) ACR

FALLECIMIENTO

FALLECIMIENTO. Homenaje a "Yuyú" Guzmán-Chatelain: La Gran Cronista de la Pampa (1928-2026)

A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.

7 de febrero de 2026

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS

NASELLO A LOS CONCEJALES MILEÍSTAS. "A los de LLA les digo con claridad que su miopía y ego político no les permite ver que mi preocupación es genuina"

En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".

6 de febrero de 2026