Regionales

Regionales

Olavarría ya cuenta con cámara de frío para almacenar vacunas de coronavirus

Lo afirmó el intendente Ezequiel Galli, que añadió: "De esta manera, vamos a facilitar toda la logística de distribución".

4 de diciembre de 2020

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció este martes que se instaló en el Centro de Inmunizaciones del municipio una cámara de frío para almacenar vacunas para combatir el Covid-19.

Según explicaron desde la Secretaría de Salud, la cámara de frío permite la conservación de vacunas bajo condiciones de temperatura y humedad dentro de rangos específicos, posee divisiones internas y panelería para la distribución de vacunas por lotes, tipos y clases.

"Un gran paso"

"Es un gran paso que estamos dando para cuando llegue la vacuna porque somos el primer municipio de la región en contar con una cámara de frío. De esta manera vamos a facilitar toda la logística de distribución", dijo Galli en una conferencia de prensa, en la que además señaló las nuevas reaperturas que se irán dando en la ciudad desde hoy.

Remarcó que "la idea es que la cámara pueda funcionar para los vecinos de Olavarría y también para colaborar con los municipios de la región que así lo requieran".

Recordó que, "en mayo, Olavarría fue el primer municipio en contar con un Laboratorio de Biología Molecular para detectar los casos de Covid-19? y dijo que ahora pretende adelantarse "para sobrellevar de la mejor manera esta pandemia".

"Con el Laboratorio tuvimos la posibilidad de testear y aislar rápidamente los casos positivos y también fuimos el soporte de muchos municipios vecinos. Con la cámara pretendemos lo mismo. Por eso para nosotros es un gran día", añadió.

Galli explicó que además de la cámara ya tiene diagramado el operativo de vacunación con personal profesional de salud "para poder hacerlo la manera más rápida".

Por otra parte Galli, junto al secretario de Salud de la comuna, Germán Caputo, destacó que la "esta tendencia a la baja" en el registro de nuevos pacientes con Covid permite la habilitación de actividades y reaperturas. A partir de hoy, se permiten en Olavarría eventos sociales con hasta 100 personas y reuniones sociales con hasta 20, en espacios al aire libre. Además se permiten las visitas a los geriátricos y residencias de adultos mayores.

El equipo

El equipamiento se compone de una cámara modular que consiste en sistema de paneles preformados adaptable a las necesidades, cumpliendo con las normas GMP (Good Manufacturing Practices) constructivas y sanitarias.

Cuenta con un tablero de control (opcional control remoto a través de plataforma web o APP para dispositivo móvil) con regulación de temperatura dentro del rango térmico de +2ºC y +8ºC, termómetro con display digital de 0,1°C de resolución y alarma sonora para mínimas y máximas temperaturas.

Tiene un sistema de refrigeración redundante: se trata de dos sistemas independientes de refrigeración, cada uno capaz de manejar el 100% de la carga térmica del cuarto de frío, y trabajan en forma interdependiente para que un equipo se accione ante la falla del otro.

El Centro de Inmunizaciones Banco de Leche ya cuenta con un grupo electrógeno ante casos de emergencia, dado que allí se almacena todo el stock de vacunas del calendario correspondientes al partido de Olavarría, por lo cual es estrictamente necesario el óptimo funcionamiento de las cámaras frigoríficas. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Chillar

Visita del intendente Bertellys a Chillar

20/01/2021

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la localidad Rubén Steinhauser con quien dialogó respecto a las acciones que se están llevando adelante por parte de la comuna como así también se abordaron los proyectos previstos para este año. leer mas

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

19/01/2021

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

"Es realmente un vínculo sagrado el que se creó entre todos nosotros"

Así lo expresó la profesora Laura Juárez, quien tiene a su cargo el grupo "Diversos Danza", el cual recibió una donación de la fundación holandesa "Un abrazo para los amigos", cuyo referente es Math Roijen. Se trata de calzados para baile, camperas de abrigo y una silla de ruedas adaptada especialmente para poder realizar esta actividad artística. "Estamos muy contentos y queríamos compartirlo con todos los azuleños", señaló también la docente. Asimismo subrayó que "todo es compensado por una felicidad que no se las puedo explicar; no tiene nombre lo que es bailar en este grupo. Me encantaría que algún día todos pudiesen ser parte".

EN OLAVARRÍA

19/01/2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA .  Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Sociedad

Locales

19/01/2021

Locales

Obra de repavimentación de la ruta 51

EL VIRUS COVID-19 SE SIGUE COBRANDO VIDAS

EFEMÉRIDES

País

18/01/2021

País

País

Trotta: "No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta en las aulas"