18 de noviembre de 2021
Este viernes a las 19.30 el artista presentará sus obras que conllevan una historia donde hay soledad e incertidumbre. Moldeó, para la ocasión, material autofraguante.
La Municipalidad de Azul informa que mañana a las 19:30, en el Museo López Claro, quedará inaugurado el proyecto expográfico "(in) Visibles" del artista Juan Bautista Olmedo.
La exposición se propone como una experiencia activa e inmersiva que interpela al visitante en todos sus sentidos, aborda la invisibilidad social desde la experiencia cotidiana, sensible y subjetiva, a partir de historias donde se perciben la soledad y la incertidumbre como alegatos de un modo singular de in-existencia de un ser-ahí pero al mismo tiempo no ser visto/percibido u oído/escuchado.
Olmedo explora en cada de las obras una factura técnica que lo moviliza de su zona de confort y lo sumerge en el modelado directo con material autofraguante, lo cual acentúa su potencia expresiva, provocando un desplazamiento narrativo de impacto social.
Trayectoria artística
Exposiciones individuales: 2010 Ichthus, CEAL Cultura, Azul./ 2010, "Zoología", Monte Laplacette, Gral. La Madrid./ 2010, "Sugestiva", CEAL cultura, Azul./ 2012, "Niño Bruto", Museo de Arte López Claro, Azul./ 2012, "Zoología", Plaza Arturo Jauretche, Laprida./ 2012, "Niño Bruto", Hotel Sheraton, Mar del Plata./
Exposiciones colectivas
2015, "Lenguaje de la escultura", presentación del libro del escultor Leo Vinci y Rafael Martin. Espacio Oliva Drys, Azul./ 2017, "Rostros", Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat, Azul./ 2018, "Mujeres en la ciencia", Embajada de Polonia, CABA./ 2019, "Corona Cervantina", Hipódromo de Azul, Azul.
Emplazamientos
2017, Monumento al trabajo, Líbano, Ptdo. de Gral. La Madrid./ 2017, "Punto Final", Grupo escultórico, Fundación Rocha de Plata, La
Plata./ 2018, Monumento al trabajo, Plaza de los Trabajadores, Laprida.
La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
25 de septiembre de 2026
24 de septiembre de 2026
24 de septiembre de 2026
24 de septiembre de 2026