18 de noviembre de 2021
Este viernes a las 19.30 el artista presentará sus obras que conllevan una historia donde hay soledad e incertidumbre. Moldeó, para la ocasión, material autofraguante.
La Municipalidad de Azul informa que mañana a las 19:30, en el Museo López Claro, quedará inaugurado el proyecto expográfico "(in) Visibles" del artista Juan Bautista Olmedo.
La exposición se propone como una experiencia activa e inmersiva que interpela al visitante en todos sus sentidos, aborda la invisibilidad social desde la experiencia cotidiana, sensible y subjetiva, a partir de historias donde se perciben la soledad y la incertidumbre como alegatos de un modo singular de in-existencia de un ser-ahí pero al mismo tiempo no ser visto/percibido u oído/escuchado.
Olmedo explora en cada de las obras una factura técnica que lo moviliza de su zona de confort y lo sumerge en el modelado directo con material autofraguante, lo cual acentúa su potencia expresiva, provocando un desplazamiento narrativo de impacto social.
Trayectoria artística
Exposiciones individuales: 2010 Ichthus, CEAL Cultura, Azul./ 2010, "Zoología", Monte Laplacette, Gral. La Madrid./ 2010, "Sugestiva", CEAL cultura, Azul./ 2012, "Niño Bruto", Museo de Arte López Claro, Azul./ 2012, "Zoología", Plaza Arturo Jauretche, Laprida./ 2012, "Niño Bruto", Hotel Sheraton, Mar del Plata./
Exposiciones colectivas
2015, "Lenguaje de la escultura", presentación del libro del escultor Leo Vinci y Rafael Martin. Espacio Oliva Drys, Azul./ 2017, "Rostros", Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat, Azul./ 2018, "Mujeres en la ciencia", Embajada de Polonia, CABA./ 2019, "Corona Cervantina", Hipódromo de Azul, Azul.
Emplazamientos
2017, Monumento al trabajo, Líbano, Ptdo. de Gral. La Madrid./ 2017, "Punto Final", Grupo escultórico, Fundación Rocha de Plata, La
Plata./ 2018, Monumento al trabajo, Plaza de los Trabajadores, Laprida.
El Canalla empató 1 a 1 en los 90 minutos y se impuso 6 a 5 desde los doce pasos en Urioste y Rauch. Después de casi dos décadas de espera, volvió a celebrar un campeonato y recuperó un lugar de privilegio en el fútbol azuleño.
14 de junio de 2026
14 de junio de 2026
El xeneize estará visitando a Juventud de Laprida en el partido de ida de la anteúltima fase de la Unión Deportiva Regional. El encuentro comenzará a las 13:30 y se disputará en la cancha del conjunto lapridense. El árbitro será el lamadritense Matías Belacín. El equipo del "Melli" Ricardo Pais tratará de conseguir un buen resultado en este choque para llegar de la mejor manera a la revancha que se disputará en el "Ricardo Infantino".
14 de junio de 2026
13 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
11 de junio de 2026