18 de noviembre de 2021

EN EL LÓPEZ CLARO

EN EL LÓPEZ CLARO. Olmedo inaugura "(in)Visibles"

Este viernes a las 19.30 el artista presentará sus obras que conllevan una historia donde hay soledad e incertidumbre. Moldeó, para la ocasión, material autofraguante.

La Municipalidad de Azul informa que mañana a las 19:30, en el Museo López Claro, quedará inaugurado el proyecto expográfico "(in) Visibles" del artista Juan Bautista Olmedo.

La exposición se propone como una experiencia activa e inmersiva que interpela al visitante en todos sus sentidos, aborda la invisibilidad social desde la experiencia cotidiana, sensible y subjetiva, a partir de historias donde se perciben la soledad y la incertidumbre como alegatos de un modo singular de in-existencia de un ser-ahí pero al mismo tiempo no ser visto/percibido u oído/escuchado.

Olmedo explora en cada de las obras una factura técnica que lo moviliza de su zona de confort y lo sumerge en el modelado directo con material autofraguante, lo cual acentúa su potencia expresiva, provocando un desplazamiento narrativo de impacto social.

Trayectoria artística

Exposiciones individuales: 2010 Ichthus, CEAL Cultura, Azul./ 2010, "Zoología", Monte Laplacette, Gral. La Madrid./ 2010, "Sugestiva", CEAL cultura, Azul./ 2012, "Niño Bruto", Museo de Arte López Claro, Azul./ 2012, "Zoología", Plaza Arturo Jauretche, Laprida./ 2012, "Niño Bruto", Hotel Sheraton, Mar del Plata./

Exposiciones colectivas

2015, "Lenguaje de la escultura", presentación del libro del escultor Leo Vinci y Rafael Martin. Espacio Oliva Drys, Azul./ 2017, "Rostros", Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat, Azul./ 2018, "Mujeres en la ciencia", Embajada de Polonia, CABA./ 2019, "Corona Cervantina", Hipódromo de Azul, Azul.

Emplazamientos

2017, Monumento al trabajo, Líbano, Ptdo. de Gral. La Madrid./ 2017, "Punto Final", Grupo escultórico, Fundación Rocha de Plata, La

Plata./ 2018, Monumento al trabajo, Plaza de los Trabajadores, Laprida.

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak continúa como líder

El trebejista se quedó con el tercer torneo individual y sigue el frente del torneo "Oficial de Rápidas 2026", con un total de 14 puntos. Lo escoltan Martín Tolosa y Alfredo Davis. Además, en la sede de la institución, 9 de Julio 811, continúan desarrollándose el taller para niños y el curso de nivel inicial.

6 de abril de 2026

SE NEGARON A DECLARAR SE NEGARON A DECLARAR

SE NEGARON A DECLARAR . Formaban parte de una banda que robaba cargas de camiones: ahora están detenidos

Todos fueron aprehendidos el miércoles pasado en Olavarría. Dos de ellos, luego de persecuciones policiales que se iniciaron en cercanías de Chillar. Un fiscal azuleño les atribuye tres hechos, uno en grado de tentativa, de las mismas características: asaltar a choferes cuando se detenían a descansar en la ruta para robarles las mercaderías que transportaban. Según lo investigado, los acusados habrían cometido varios episodios delictivos más en ciudades de la región.

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026

  La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata
HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026