18 de noviembre de 2021

EN EL LÓPEZ CLARO

EN EL LÓPEZ CLARO. Olmedo inaugura "(in)Visibles"

Este viernes a las 19.30 el artista presentará sus obras que conllevan una historia donde hay soledad e incertidumbre. Moldeó, para la ocasión, material autofraguante.

La Municipalidad de Azul informa que mañana a las 19:30, en el Museo López Claro, quedará inaugurado el proyecto expográfico "(in) Visibles" del artista Juan Bautista Olmedo.

La exposición se propone como una experiencia activa e inmersiva que interpela al visitante en todos sus sentidos, aborda la invisibilidad social desde la experiencia cotidiana, sensible y subjetiva, a partir de historias donde se perciben la soledad y la incertidumbre como alegatos de un modo singular de in-existencia de un ser-ahí pero al mismo tiempo no ser visto/percibido u oído/escuchado.

Olmedo explora en cada de las obras una factura técnica que lo moviliza de su zona de confort y lo sumerge en el modelado directo con material autofraguante, lo cual acentúa su potencia expresiva, provocando un desplazamiento narrativo de impacto social.

Trayectoria artística

Exposiciones individuales: 2010 Ichthus, CEAL Cultura, Azul./ 2010, "Zoología", Monte Laplacette, Gral. La Madrid./ 2010, "Sugestiva", CEAL cultura, Azul./ 2012, "Niño Bruto", Museo de Arte López Claro, Azul./ 2012, "Zoología", Plaza Arturo Jauretche, Laprida./ 2012, "Niño Bruto", Hotel Sheraton, Mar del Plata./

Exposiciones colectivas

2015, "Lenguaje de la escultura", presentación del libro del escultor Leo Vinci y Rafael Martin. Espacio Oliva Drys, Azul./ 2017, "Rostros", Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat, Azul./ 2018, "Mujeres en la ciencia", Embajada de Polonia, CABA./ 2019, "Corona Cervantina", Hipódromo de Azul, Azul.

Emplazamientos

2017, Monumento al trabajo, Líbano, Ptdo. de Gral. La Madrid./ 2017, "Punto Final", Grupo escultórico, Fundación Rocha de Plata, La

Plata./ 2018, Monumento al trabajo, Plaza de los Trabajadores, Laprida.

ASUMIÓ ESTE VIERNES

ASUMIÓ ESTE VIERNES. La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

El comisario Cristian Adrián Rodríguez se convirtió en el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

29 de mayo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño, el primer campeón

El albinegro se quedó con el título de Sub 15 Femenino. Las chicas azuleñas vencieron a Sarmiento de Tapalqué por 2 a 1 y dieron la ansiada vuelta olímpica. Luego de esta décima fecha, que se jugó parcialmente por la postergación de los partidos entre Porteño - Chacarita, los líderes son: Atlético Tapalqué en Sub 13 Femenino, Alumni en Décima y Novena, en esta última divisional junto a Chacarita, Piazza y San José en Octava; y el industrial en Séptima.

29 de mayo de 2026

La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión   de Sombra fue aprobada ayer por mayoría
DURANTE UNA SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO

La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión de Sombra fue aprobada ayer por mayoría

29 de mayo de 2026

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba
EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

27 de mayo de 2026

Caso Eliana González: absolución para el médico
EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

Paro nacional de docentes universitarios
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026


EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN . Más gestiones para el desarrollo del SIPA

mask