27 de junio de 2020

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Olympus deja de fabricar cámaras fotográficas después de 84 años

La firma japonesa, una de las más reconocidas en la industria, anunció la venta de su división de cámaras a Japan Industrial Partners (JIP).

Después de un año de rumores e idas y vueltas, este miércoles se hizo oficial: la empresa Olympus se retira del negocio de las cámaras fotográficas después de 84 años como una de las marcas más reconocidas del mundo.

En una nota publicada hoy en su sitio web, Olympus anunció que ha firmado un memorando de entendimiento para vender su división de cámaras a Japan Industrial Partners (JIP), la misma empresa de inversiones que adquirió el negocio de PC VAIO de Sony en 2014.

Olympus, que comenzó a fabricar microscopios en Tokio en 1919, entró en la industria de las cámaras en 1939 con la Semi-Olympus I que usó el primer objetivo Zuiko. En las décadas siguientes, la compañía continuó lanzando modelos de cámaras populares, incluyendo la PEN en 1959 y el sistema OM 35mm SLR que compitió con modelos como Canon y Nikon.

En los últimos años, los fabricantes de cámaras como Olympus tuvieron que luchar no solo contra los grandes popes de la industria (que los fans denominan en broma con el apócope "Canikon") sino también contra el auge de los teléfonos celulares y la entrada en el mercado de otras firmas que no vienen del mundo de la fotografía como Sony y Panasonic.

"Severo mercado"

"Olympus ha implementado medidas para hacer frente al extremadamente severo mercado de las cámaras digitales, debido, entre otras cosas, a la rápida contracción del mercado causada por la evolución de los teléfonos inteligentes", afirma el comunicado difundido hoy. "Olympus ha mejorado la estructura de costos reestructurando las bases de fabricación y centrándose en los lentes intercambiables de alto valor añadido con el objetivo de rectificar la estructura de ingresos a aquellos que pueden seguir generando beneficios incluso cuando las ventas disminuyen."

"A pesar de todos esos esfuerzos, el negocio de Olympus Imaging registró pérdidas de explotación durante 3 años fiscales consecutivos hasta el plazo que terminó en marzo de 2020", dice la empresa.

Olympus dice que JIP puede ser capaz de hacer que el negocio de cámaras de Olympus sea más "compacto, eficiente y ágil" para lograr un "crecimiento autosostenible y continuo".

Los últimos modelos de cámaras presentados por la firma son la OM-D E-M1 Mark III (evolución de aquellos modelos OM que comenzaron a producirse en los años 70 para profesionales) y la PEN E-PL10 (nieta digital de aquellas PEN de 1959). (DIB) MM

LOCALES

LOCALES. Se ejecutan diversos trabajos y acciones en Cacharí

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.

7 de febrero de 2026

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Por qué es importante la firma de correo electrónico

Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.

7 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

 Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"
GRAN DESAFÍO

Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026