27 de junio de 2020

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Olympus deja de fabricar cámaras fotográficas después de 84 años

La firma japonesa, una de las más reconocidas en la industria, anunció la venta de su división de cámaras a Japan Industrial Partners (JIP).

Después de un año de rumores e idas y vueltas, este miércoles se hizo oficial: la empresa Olympus se retira del negocio de las cámaras fotográficas después de 84 años como una de las marcas más reconocidas del mundo.

En una nota publicada hoy en su sitio web, Olympus anunció que ha firmado un memorando de entendimiento para vender su división de cámaras a Japan Industrial Partners (JIP), la misma empresa de inversiones que adquirió el negocio de PC VAIO de Sony en 2014.

Olympus, que comenzó a fabricar microscopios en Tokio en 1919, entró en la industria de las cámaras en 1939 con la Semi-Olympus I que usó el primer objetivo Zuiko. En las décadas siguientes, la compañía continuó lanzando modelos de cámaras populares, incluyendo la PEN en 1959 y el sistema OM 35mm SLR que compitió con modelos como Canon y Nikon.

En los últimos años, los fabricantes de cámaras como Olympus tuvieron que luchar no solo contra los grandes popes de la industria (que los fans denominan en broma con el apócope "Canikon") sino también contra el auge de los teléfonos celulares y la entrada en el mercado de otras firmas que no vienen del mundo de la fotografía como Sony y Panasonic.

"Severo mercado"

"Olympus ha implementado medidas para hacer frente al extremadamente severo mercado de las cámaras digitales, debido, entre otras cosas, a la rápida contracción del mercado causada por la evolución de los teléfonos inteligentes", afirma el comunicado difundido hoy. "Olympus ha mejorado la estructura de costos reestructurando las bases de fabricación y centrándose en los lentes intercambiables de alto valor añadido con el objetivo de rectificar la estructura de ingresos a aquellos que pueden seguir generando beneficios incluso cuando las ventas disminuyen."

"A pesar de todos esos esfuerzos, el negocio de Olympus Imaging registró pérdidas de explotación durante 3 años fiscales consecutivos hasta el plazo que terminó en marzo de 2020", dice la empresa.

Olympus dice que JIP puede ser capaz de hacer que el negocio de cámaras de Olympus sea más "compacto, eficiente y ágil" para lograr un "crecimiento autosostenible y continuo".

Los últimos modelos de cámaras presentados por la firma son la OM-D E-M1 Mark III (evolución de aquellos modelos OM que comenzaron a producirse en los años 70 para profesionales) y la PEN E-PL10 (nieta digital de aquellas PEN de 1959). (DIB) MM

CON CUPOS LIMITADOS

CON CUPOS LIMITADOS . Cursos y talleres en el Hogar Agrícola

Se encuentra abierta para toda la comunidad el Taller de Ventas y Marketing destinado a emprendedores. La propuesta se dictará de 14.30 a 16.30. Se encuentra abierta para toda la comunidad el Taller de Ventas y Marketing destinado a emprendedores. La propuesta se dictará de 14.30 a 16.30. Además, se contará con el Taller de Liderazgo y Habilidades Blandas, los miércoles de 9.30 a 11.30.

21 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

mask

TORNEOS DE SELECCIONES. Azul festejo ante Necochea

mask
El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles
EL PRODUCTO DE UNA CANTERA

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles

21 de agosto de 2026

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño
SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

21 de agosto de 2026

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026