Sociedad

Sociedad

OPC nos explica por qué es mejor utilizar un seguro de caución para alquilar

Si alguna vez has querido alquilar una propiedad en el país, sabrás de sobra que un requisito indispensable para avanzar en el proceso es contar con una garantía propietaria. Básicamente esta, es un respaldo en el caso de que cualquiera de las partes no cumpla con las condiciones impuestas en el contrato.

1 de junio de 2021

Si alguna vez has querido alquilar una propiedad en el país, sabrás de sobra que un requisito indispensable para avanzar en el proceso es contar con una garantía propietaria. Básicamente esta, es un respaldo en el caso de que cualquiera de las partes no cumpla con las condiciones impuestas en el contrato.

Desde siempre se ha pensado que la mejor garantía es un título inmobiliario. Hoy OPC, la Organización Profesional de Cauciones, nos explica que eso no es del todo cierto y que en muchos casos lo mejor es optar por un seguro de caución. A continuación, detallamos lo expresado por estos especialistas.

¿Sabés realmente qué es un seguro de caución?

De la forma más sencilla, es un requisito, casi obligatorio, solicitado por el propietario de un inmueble en alquiler a un posible inquilino. Es una garantía que es contratada para que, en caso de cualquier incumplimiento, la aseguradora se haga cargo de los daños y consecuencias.

En el mercado hay montones de compañías que se dedican a ofrecer este servicio. Algunas de ellas hacen que el proceso sea tedioso y complejo. Sin embargo, OPC tiene operaciones sencillas, es la más confiable y es la organización con mayor experiencia en el rubro. El objetivo principal de un seguro de caución es dar tranquilidad al propietario y eliminar las limitaciones de quien se encuentra en la búsqueda de alquilar una propiedad.

Evitemos el título de propiedad como garantía

El título de propiedad puede ser de los requisitos más arduos de conseguir. Es irónico que una persona que tenga un inmueble a su nombre o que sea de su propiedad este buscando otro para alquilar. Incluso, puede ser difícil conseguir algún amigo que esté dispuesto a ofrecer su propiedad como garantía. Pensá por un momento la situación de algún trabajador que busque un hogar para rentar y que no posea familia en el país, en esos casos la gestión es mucho más cuesta arriba.

Cuando se utilizan títulos de propiedad como garantía, está el riesgo de que, pasados los años ese inmueble por concepto de venta o sucesión deje de estar disponible. En ese caso, perdería su validez como aval del inquilino y este tendría que emprender de nuevo la búsqueda de un garante diferente lo que se traduce en stress, largos trámites y riesgos de incumplimiento de contrato.

Los seguros de caución son la mejor elección

El procedimiento para tramitar los seguros de caución es sencillo, simple y ágil. Lo podés obtener fácilmente incluso a partir de llamadas telefónicas, correos o páginas web. En OPC - Aseguradora de Caucion podés tener un aval a precios asequibles y disfrutando de un servicio de calidad. Es una gestión confiable de la mano de expertos que entienden tu situación y garantizan tu solvencia.

Los propietarios que alquilan, están más tranquilos por la seguridad que les brinda saber que sin importar lo que ocurra, el seguro de caución se hará cargo en caso de algún incumplimiento por parte del inquilino. Además, estás disponible en todo momento para que pueda ser ejecutada sin problemas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

22/06/2021

Impresiones surgidas durante otro Día del Padre desde Blue City. Historias corales y en primera persona, marcadas por el perfil de quienes fueron siendo los protagonistas de un domingo particularmente especial para el sentir de todos. leer mas

Locales

22/06/2021

Locales

Locales

Ascendió a 190 la cifra de muertes por Covid en Azul

CORONAVIRUS

21/06/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Detectan que un 40% de las personas que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, denunciará penalmente en las próximas horas a 274 personas que no la respetaron.

PANDEMIA

20/06/2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Informan 10.395 casos de coronavirus, el número más bajo desde el 4 de abril

SE EMITIRÁ EN TN

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

20/06/2021

ARCHIVOS DISIDENTES DE LA CIUDAD DE AZUL

"Memorias sinvergüenzas": orgullo E.T.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil