1 de junio de 2021

. OPC nos explica por qué es mejor utilizar un seguro de caución para alquilar

Si alguna vez has querido alquilar una propiedad en el país, sabrás de sobra que un requisito indispensable para avanzar en el proceso es contar con una garantía propietaria. Básicamente esta, es un respaldo en el caso de que cualquiera de las partes no cumpla con las condiciones impuestas en el contrato.

Si alguna vez has querido alquilar una propiedad en el país, sabrás de sobra que un requisito indispensable para avanzar en el proceso es contar con una garantía propietaria. Básicamente esta, es un respaldo en el caso de que cualquiera de las partes no cumpla con las condiciones impuestas en el contrato.

Desde siempre se ha pensado que la mejor garantía es un título inmobiliario. Hoy OPC, la Organización Profesional de Cauciones, nos explica que eso no es del todo cierto y que en muchos casos lo mejor es optar por un seguro de caución. A continuación, detallamos lo expresado por estos especialistas.

¿Sabés realmente qué es un seguro de caución?

De la forma más sencilla, es un requisito, casi obligatorio, solicitado por el propietario de un inmueble en alquiler a un posible inquilino. Es una garantía que es contratada para que, en caso de cualquier incumplimiento, la aseguradora se haga cargo de los daños y consecuencias.

En el mercado hay montones de compañías que se dedican a ofrecer este servicio. Algunas de ellas hacen que el proceso sea tedioso y complejo. Sin embargo, OPC tiene operaciones sencillas, es la más confiable y es la organización con mayor experiencia en el rubro. El objetivo principal de un seguro de caución es dar tranquilidad al propietario y eliminar las limitaciones de quien se encuentra en la búsqueda de alquilar una propiedad.

Evitemos el título de propiedad como garantía

El título de propiedad puede ser de los requisitos más arduos de conseguir. Es irónico que una persona que tenga un inmueble a su nombre o que sea de su propiedad este buscando otro para alquilar. Incluso, puede ser difícil conseguir algún amigo que esté dispuesto a ofrecer su propiedad como garantía. Pensá por un momento la situación de algún trabajador que busque un hogar para rentar y que no posea familia en el país, en esos casos la gestión es mucho más cuesta arriba.

Cuando se utilizan títulos de propiedad como garantía, está el riesgo de que, pasados los años ese inmueble por concepto de venta o sucesión deje de estar disponible. En ese caso, perdería su validez como aval del inquilino y este tendría que emprender de nuevo la búsqueda de un garante diferente lo que se traduce en stress, largos trámites y riesgos de incumplimiento de contrato.

Los seguros de caución son la mejor elección

El procedimiento para tramitar los seguros de caución es sencillo, simple y ágil. Lo podés obtener fácilmente incluso a partir de llamadas telefónicas, correos o páginas web. En OPC - Aseguradora de Caucion podés tener un aval a precios asequibles y disfrutando de un servicio de calidad. Es una gestión confiable de la mano de expertos que entienden tu situación y garantizan tu solvencia.

Los propietarios que alquilan, están más tranquilos por la seguridad que les brinda saber que sin importar lo que ocurra, el seguro de caución se hará cargo en caso de algún incumplimiento por parte del inquilino. Además, estás disponible en todo momento para que pueda ser ejecutada sin problemas.

Exmilitar condenado: en el cuartel de   Azul abusó de dos soldadas voluntarias
EL FALLO SE ANUNCIÓ ANTEAYER

Exmilitar condenado: en el cuartel de Azul abusó de dos soldadas voluntarias

21 de septiembre de 2026

 Joven está detenido por  hechos de abuso sexual
TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

Un paso más hacia la vivienda propia
PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL"

Un paso más hacia la vivienda propia

21 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

 Deudores en mora: ¿quién debe a quién?
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

Azul adhirió a la  "Marcha de la Bronca"
EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

Piden la tasación de Martilleros para  establecer el valor del ex Club Social
EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026

 Impulsan la creación de un Banco Solidario de  Elementos Ortopédicos en el Partido de Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Impulsan la creación de un Banco Solidario de Elementos Ortopédicos en el Partido de Azul

20 de septiembre de 2026

V feria del usado en ADIFA
SOCIEDAD

V feria del usado en ADIFA

20 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Piazza, San José, Alumni y Sarmiento, los punteros

19 de septiembre de 2026

EL DOMINGO -¿¿¿¿

ADIFA se prepara para la quinta edición de la Feria del Usado

19 de septiembre de 2026