23 de junio de 2024
Desde el área de prensa del Concejo Deliberante se informó que en el marco del proyecto de ordenanza en el que se encuentran trabajando los ediles locales, días atrás se realizó una reunión en el recinto del Poder Legislativo con integrantes del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del Partido de Azul. Según se indicó los mismos fueron recibidos por el secretario del Cuerpo, Guillermo Ravizzoli y los concejales Agustina Bauché y Gastón Blando.
"Durante la reunión, se trabajó sobre el proyecto de ordenanza que tiene por objetivo crear el Plan Municipal de Parques y Plazas Públicas inclusivas del Partido de Azul" se detalló.
En este sentido, también se señaló que en la oportunidad se le dio lectura al proyecto de ordenanza y se fueron modificando e incorporando diferentes artículos que surgieron del consenso entre los integrantes de la mesa.
Asimismo, se recordó que el próximo 4 de julio, a las 9 de la mañana, se realizará una nueva reunión para dar cierre al proyecto y que pueda ser presentado en la próxima sesión ordinaria.
Por último, se remarcó que el mencionado proyecto busca que se puedan adecuar todas las plazas, parques y espacios verdes del Partido de Azul "con principios de accesibilidad para personas con discapacidad".
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026