EL CASO DE LA CAJA PREVISIONAL DEL PROVINCIA

EL CASO DE LA CAJA PREVISIONAL DEL PROVINCIA

Ortíz: "El PRO no acompaña ninguna reforma previsional irresponsable"

Ramiro Ortíz, miembro de la asamblea del PRO de Provincia de Buenos Aires y referente azuleño del sector, aseguró a EL TIEMPO que "publicamos un comunicado por el cual establecimos el rechazo a cualquier intento de modificar la ley 15.008 de la provincia de Buenos Aires, lo que implique cualquier tipo de modificación al régimen de jubilaciones de los empleados del banco [Provincia]".

14 de noviembre de 2022

Con el PRO de la Provincia indicó que, precisamente, "nos oponemos, porque ello atentaría contra las sustentabilidades del sistema de la provincia y haría que el gobierno bonaerense tenga que aportar a la Caja de los empleados, o de Jubilaciones del Banco de la Provincia, una cifra que tendrían que pagar todos los bonaerenses; una cifra millonaria. Con un 45% de pobreza que hay en toda la provincia, atenta contra ello, porque estaríamos obligándolos a pagar a través de sus impuestos los jubilados de un sector que tiene un régimen privilegiado y que fue modificado durante el gobierno anterior, de Juntos por el Cambio provincial".

El azuleño Ortíz afirmó que "la ley 15.008 lo que hizo fue sanear esto y que la Caja de empleados del Banco Provincia sea sustentable en el tiempo y no dependa de los aportes que históricamente realiza el gobierno provincial; y con esto, tener menor déficit y que todos los bonaerenses no tengan que pagar un déficit que, además, hay que evitarlo".

El documento fue emitido por el PRO bonaerense que integra el azuleño Ortíz, se denomina "El PRO no acompaña ninguna reforma previsional irresponsable".

En el texto se afirma que "el PRO ratifica su apoyo a la Ley 15.008 sancionada en el año 2017 durante el gobierno de María Eugenia Vidal y manifiesta su firme rechazo a cualquier modificación política y oportunista que ponga en riesgo la sustentabilidad del régimen".

Puntualiza luego que "la caja del Banco Provincia de Buenos Aires tenía un déficit financiero, crónico y estructural, ya que los aportes y contribuciones previsionales sólo financiaban alrededor de la mitad del gasto que implica el pago de jubilaciones y pensiones. Esto generaba que el saldo restante lo aportara el Estado provincial. Es decir, todos los bonaerenses con sus impuestos".

De inmediato reafirma que "la Ley 15.008 eliminó esta injusticia, pero además se empezó a sanear la caja, se le otorgó mayor sustentabilidad y una visión de mayor equidad. Básicamente pensando en el hoy pero principalmente, teniendo una visión responsable y de largo [plazo]".

En ese sentido, el documento expone que "es intolerable e injusto que en una provincia donde el 45% de sus habitantes viven en la pobreza, estos estén obligados a financiar las cuentas en rojo de una caja que tiene reglas previsionales mucho más beneficiosas que las de la inmensa mayoría de los bonaerenses".

Por ese motivo, se afirma desde el PRO bonaerense, "frente a tantas cuestiones básicas sin resolver, no vamos a permitir que se siga insistiendo en aumentar el déficit para sostener las jubilaciones de unos pocos, imponiendo antiguas reglas de juego que hacen insostenible al sistema previsional. Así, se pone en peligro el futuro de la protección social de los propios trabajadores del banco y de todos los bonaerenses".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

20/06/2024

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

Intoxicación por monóxido de carbono: confirman cuatro brotes y una muerte

Sociedad

20/06/2024

Sociedad

Sociedad

ExpoEducar 2024

El Municipio de Azul informa que el jueves 27 y viernes 28 en el SUMAC, se desarrollará la edición 2024 de la iniciativa de promoción académica denominada "ExpoEducar".

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

19/06/2024

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES. Tareas en el Barrio Güemes

DESDE LA CÁMARA PENAL

19/06/2024

DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL

Fallo confirmado para un hombre que había sido condenado por violencia de género

PARA TENER EN CUENTA

19/06/2024

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Este jueves no habrá servicio de transporte público

EN CACHARÍ, DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

EN NECOCHEA Y ROCA

19/06/2024

EN NECOCHEA Y ROCA

EN NECOCHEA Y ROCA

Chocaron una camioneta y una moto: los dos ocupantes del rodado menor fueron llevados al hospital

El cruce de las calles Necochea y Roca se convirtió en las primeras horas de este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron una camioneta y una moto, informaron voceros policiales a EL TIEMPO.