17 de octubre de 2020

POLITICA

POLITICA. Otermín, Tignanelli, y diputados de la séptima sección se reunieron con concejales peronistas de la región

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; y los diputados provinciales César Valicenti, Luciana Padulo y Walter Abarca, compartieron una reunión virtual con concejales y concejalas del Frente de Todos de la séptima sección electoral.

El encuentro fue moderado por la concejala de Olavarría Mercedes Landívar que al comenzar destacó "la existencia de un relato y un trabajo en común en la sección y que se pueda articular y trabajar en conjunto con los diputados y diputadas provinciales"

"Es muy importante que podamos realizar y sistematizar este tipo de encuentros para trabajar en conjunto entre los Concejos Deliberantes y la Cámara de Diputados, donde es muy valioso que debatamos y tratemos temas locales de cada distrito", aseguró Otermín, que agregó: "Tenemos un gobernador como Axel Kicillof que propone una mirada federal e integrada, que desde comenzó la pandemia ha hecho un gran esfuerzo para robustecer el sistema de Salud en toda la Provincia y asistir a todos los Municipios, sin importar el espacio político que gobierne".

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, destacó "la consolidación de este espacio de unidad donde hay concejales y concejalas de diferentes distritos de la sección que no perdieron la convicción. Tenemos que trabajar para garantizar la representatividad en la Legislatura con diputados y diputadas de diferentes distritos. Además, afirmó: "La consolidación del Frente de Todos como fuerza política va a permitir enfrentar las situaciones adversas y trabajar en función de lo que la Provincia y el país demanden".

Durante el encuentro, los concejales y concejalas contaron cuál es la situación de cada Municipio. En tanto, el diputado Valicenti de Olavarría, aseguró: "Es muy importante que podamos conversar entre los diputados y concejales y de esa manera enriquecer nuestro trabajo. Valoro mucho este espacio de intercambio, veníamos de una Legislatura silenciada y este año se puede ver cómo, a pesar de la pandemia, hay una gran vocación de trabajo".

Los concejales y concejalas que participaron fueron: Mercedes Landívar, Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez, Alicia Almada, Ubaldo García, Germán Aramburu, Inés Creimer y Guillermo Santellán por Olavarría; Joaquín Propato, Gabriela Lambusta, Graciela Bilello, María Inés Laurini, María Cecilia Martínez y Silvio Santillán, por Azul; María Mancini y Elena Armendáriz por Saladillo; Javier Ángel Lúpori, Mariela Gómez y Germán Fernández, por Tapalqué; Claudia Trezza, Bernabe Leinenn y Alberto Alaníz, por General Alvear; Ester Moralejo, René Luscesoli, y Jimena Lucesole, por Roque Pérez y María Laura Rodríguez y Patricia Ponsernau, por Bolívar.

DEPORTES

DEPORTES. Taekwondistas azuleños competirán en el Open de Catalunya en España

Tres representantes de la Escuela de Taekwon-do de Azul viajarán el próximo 28 de mayo a la ciudad de Barcelona para participar del Open de Catalunya, una de las fechas del circuito europeo de competencia de Taekwon-do ITF.

18 de mayo de 2026

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

Durante una entrevista con la abogada en Derecho de Familias y Sucesiones, Florencia Aramburu, explicó la aplicación de las cuotas alimentarias destacando el Índice de Crianza como piso legal obligatorio, la preferencia por porcentajes móviles contra la inflación y el reconocimiento económico de las tareas de cuidado.

18 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE . "Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

mask

EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA . Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

mask
"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

Semifinales: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026

Comienza el camino hacía el título
UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Comienza el camino hacía el título

17 de mayo de 2026

Ventas firmes y mucho optimismo
REMATE DE HACIENDAS

Ventas firmes y mucho optimismo

17 de mayo de 2026