27 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. Otoño helado: ¿cómo viene el clima en la última semana de mayo?

Si bien las temperaturas no serán tan crudas como en los últimos días, con la llegada del mes de junio una ola polar se hará presente en territorio nacional.

Este fin de semana una ola de frío cubrió toda la superficie del país, con copiosas nevadas en la zona cordillerana y las sierras de San Luis y Córdoba, registrando las temperaturas más bajas en lo que va del año y del mes de mayo, desde hace varias temporadas.

El sábado, la irrupción del aire polar se asentó incluso en las provincia del Norte, y las heladas fueron generalizadas en el país, con registros extremos de hasta casi -14 °C en el centro de Chubut, y marcas por debajo de -5 °C en el sur bonaerense, indicó el sitio especializado Meteored.

En tanto, de acuerdo a los pronósticos, de a poco las marcas térmicas irán en lento ascenso. Esta situación se dará por la dinámica "de un sistema de altas presiones en superficie y su cambio asociado en la dirección de vientos, comenzando a soplar del norte en la Patagonia y Cuyo, y del este o sudeste preferentemente en el centro y noreste del país", amplió el informe elaborado por el meteorológo Christian Garavaglia.

El otoño seguirá con marcas térmicas más frías que años anteriores, aunque los últimos días de mayo tendrán un repunte en las temperaturas.

Así, la semana comenzará con menos frío pero con más humedad. Habrá tiempo algo inestable en el Litoral, norte de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, con abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles. El centro y norte de la Argentina presentarán con el correr de los días tiempo bueno, con cielo algo o parcialmente nublado, y un ascenso importante de temperaturas.

No obstante, no hay que hacerse ilusiones, ya que el invierno está cerca y será bastante crudo, si se tiene en cuenta lo frío que está siendo el otoño. Hacia el próximo fin de semana, en coincidencia con la llegada del mes de junio, un nuevo frente de aire frío desde el sur ingresará al país, hasta alcanzar la zona central. Con este panorama, bufandas, gorros y guantes siguen jugando de titulares, y es probable que hasta muy entrada la primavera no vuelven al ropero. (DIB)ACR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025