27 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. Otoño helado: ¿cómo viene el clima en la última semana de mayo?

Si bien las temperaturas no serán tan crudas como en los últimos días, con la llegada del mes de junio una ola polar se hará presente en territorio nacional.

Este fin de semana una ola de frío cubrió toda la superficie del país, con copiosas nevadas en la zona cordillerana y las sierras de San Luis y Córdoba, registrando las temperaturas más bajas en lo que va del año y del mes de mayo, desde hace varias temporadas.

El sábado, la irrupción del aire polar se asentó incluso en las provincia del Norte, y las heladas fueron generalizadas en el país, con registros extremos de hasta casi -14 °C en el centro de Chubut, y marcas por debajo de -5 °C en el sur bonaerense, indicó el sitio especializado Meteored.

En tanto, de acuerdo a los pronósticos, de a poco las marcas térmicas irán en lento ascenso. Esta situación se dará por la dinámica "de un sistema de altas presiones en superficie y su cambio asociado en la dirección de vientos, comenzando a soplar del norte en la Patagonia y Cuyo, y del este o sudeste preferentemente en el centro y noreste del país", amplió el informe elaborado por el meteorológo Christian Garavaglia.

El otoño seguirá con marcas térmicas más frías que años anteriores, aunque los últimos días de mayo tendrán un repunte en las temperaturas.

Así, la semana comenzará con menos frío pero con más humedad. Habrá tiempo algo inestable en el Litoral, norte de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, con abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles. El centro y norte de la Argentina presentarán con el correr de los días tiempo bueno, con cielo algo o parcialmente nublado, y un ascenso importante de temperaturas.

No obstante, no hay que hacerse ilusiones, ya que el invierno está cerca y será bastante crudo, si se tiene en cuenta lo frío que está siendo el otoño. Hacia el próximo fin de semana, en coincidencia con la llegada del mes de junio, un nuevo frente de aire frío desde el sur ingresará al país, hasta alcanzar la zona central. Con este panorama, bufandas, gorros y guantes siguen jugando de titulares, y es probable que hasta muy entrada la primavera no vuelven al ropero. (DIB)ACR

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Correcaminata del Materno Infantil reafirmó su lugar como un clásico de la ciudad

La 6° Correcaminata solidaria del Hospital Materno Infantil reunió a 500 participantes el pasado domingo en una jornada marcada por el sol y el compromiso comunitario. El evento, que ya es un clásico local, contó con 187 corredores de la ciudad y la región que compitieron en un entorno natural ideal para la práctica deportiva.

16 de marzo de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Liga Universitaria: en un partido de pierna fuerte, Azul empató con Arenaza

Los azuleños, que jugaron gran parte del partido con uno menos, empataron 0 a 0. Hubo pocas ocasiones, pero abundaron la intensidad y las faltas.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask