27 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. Otoño helado: ¿cómo viene el clima en la última semana de mayo?

Si bien las temperaturas no serán tan crudas como en los últimos días, con la llegada del mes de junio una ola polar se hará presente en territorio nacional.

Este fin de semana una ola de frío cubrió toda la superficie del país, con copiosas nevadas en la zona cordillerana y las sierras de San Luis y Córdoba, registrando las temperaturas más bajas en lo que va del año y del mes de mayo, desde hace varias temporadas.

El sábado, la irrupción del aire polar se asentó incluso en las provincia del Norte, y las heladas fueron generalizadas en el país, con registros extremos de hasta casi -14 °C en el centro de Chubut, y marcas por debajo de -5 °C en el sur bonaerense, indicó el sitio especializado Meteored.

En tanto, de acuerdo a los pronósticos, de a poco las marcas térmicas irán en lento ascenso. Esta situación se dará por la dinámica "de un sistema de altas presiones en superficie y su cambio asociado en la dirección de vientos, comenzando a soplar del norte en la Patagonia y Cuyo, y del este o sudeste preferentemente en el centro y noreste del país", amplió el informe elaborado por el meteorológo Christian Garavaglia.

El otoño seguirá con marcas térmicas más frías que años anteriores, aunque los últimos días de mayo tendrán un repunte en las temperaturas.

Así, la semana comenzará con menos frío pero con más humedad. Habrá tiempo algo inestable en el Litoral, norte de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, con abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles. El centro y norte de la Argentina presentarán con el correr de los días tiempo bueno, con cielo algo o parcialmente nublado, y un ascenso importante de temperaturas.

No obstante, no hay que hacerse ilusiones, ya que el invierno está cerca y será bastante crudo, si se tiene en cuenta lo frío que está siendo el otoño. Hacia el próximo fin de semana, en coincidencia con la llegada del mes de junio, un nuevo frente de aire frío desde el sur ingresará al país, hasta alcanzar la zona central. Con este panorama, bufandas, gorros y guantes siguen jugando de titulares, y es probable que hasta muy entrada la primavera no vuelven al ropero. (DIB)ACR

SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS . Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

Una investigación llevada adelante desde una fiscalía del Departamento Judicial Azul permitió desarticular una organización delictiva dedicada al tráfico y comercialización no autorizada de opioides.

12 de mayo de 2026

LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO. Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

Descubre el simbolismo y origen de los globos de los deseos en Sudamérica. Una tradición de renovación y esperanza presente en nuestras celebraciones.

11 de mayo de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask
8M: Instagram mató tu privacidad
ENFOQUE

8M: Instagram mató tu privacidad

11 de mayo de 2026

Vecinos de Pinasco y Los Álamos exigen que se prioricen obras de infraestructura urgentes
ANTE LA PROYECCIÓN DE UNA PLAZA EN LA ZONA

Vecinos de Pinasco y Los Álamos exigen que se prioricen obras de infraestructura urgentes

11 de mayo de 2026

 "Capacitarse, en este momento, es fundamental"
ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

"Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026

 "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"
AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

11 de mayo de 2026

"Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"
EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL

"Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

11 de mayo de 2026

Entrega de insumos  educativos en Azul
MUNICIPIO

Entrega de insumos educativos en Azul

11 de mayo de 2026

Alumni se clasificó a los octavos de final
INTERLIGAS

Alumni se clasificó a los octavos de final

10 de mayo de 2026

El dilema de suspender clases ante alertas climáticas
DEBATE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA AZULEÑA

El dilema de suspender clases ante alertas climáticas

10 de mayo de 2026