COLUMNA

COLUMNA

¡Otra vez la burra al trigo!

Desde la Sociedad Rural de Azul criticaron las políticas del gobierno nacional. Entre otras cuestiones, desde la entidad local se apuntó contra la creación de un nuevo registro para la exportación de carne vacuna.

2 de mayo de 2021

No deja de asombrar como los gobiernos y políticos de turno vuelven ante los mismos estímulos a tomar las mismas medidas que se tomaron 1.000 veces en el pasado y fracasaron rotundamente en cada oportunidad.

Ante un aumento de la demanda de carne vacuna y su correspondiente aumento de precios, no se les ocurrió nada mejor que crear un nuevo registro de exportaciones, dándole a un funcionario burócrata de turno el poder de decidir cuánto y cuándo se va a poder exportar, logrando el incumplimiento de nuestros compromisos de carne con el mundo una vez más. Con esta medida exitosa volvemos a ser poco confiables, vendiendo nuestra carne a menor valor que el resto de los países exportadores.

Una vez más, políticos y gobernantes que no tienen ni idea de lo que es gestionar una empresa o un emprendimiento en nuestro país, por lo tanto no interpretan lo que generan con sus medidas, vuelven con viejas recetas que no sirvieron nunca.

Lamentablemente, la escasez de sectores competitivos en nuestro país, hace que 7 de cada 10 pesos que ingresan provengan del sector agropecuario y lo que nos resulta increíble es ver constantemente a los políticos dedicarse a hacer lo imposible para ralentizar y hacer que los empresarios y productores pierdan todo estímulo para hacer mejoras en sus unidades productivas. Es así como vemos los campos ganaderos con un gran parecido a los campos del siglo XIX, solo con alambres y molinos como avances tecnológicos.

Estos mismos políticos y gobernantes, que han sido parásitos del estado toda la vida, que se golpean el pecho diciendo que debemos industrializar la producción dándole valor agregado a las materias primas, hoy toman medidas en contra de la carne. ¿O acaso hacer carne no es industrializar y dar valor a los granos? Capaz no son conscientes de lo que significa pisar la carne vacuna en relación a la carne ovina, porcina y aviar.

Ellos son los que acusan con el dedo por la suba de la carne o los granos tratando al sector de avaro y demás improperios, y que con toda liviandad aumentan tasas y crean impuestos sin dar un solo servicio a cambio, y son los mismos que exigen solidaridad al emprendedorismo de Argentina pero que antes de bajarse sus sueldos y privilegios son capaces de matar para impedirlo.

¿Cómo se animan a manosear nuevamente la producción de carne, que es la actividad más federal de la argentina, que genera arraigo y tiene un enorme potencial de generar una gran riqueza en toda su cadena?

Ya vivimos estas medidas, y generaron una pérdida del 20% del stock vacuno de la argentina.

Sorprende aún más que en Azul, uno de los partidos con más ganadería de la provincia, los legisladores no emitan un solo comunicado al respecto. ¿No está entre sus obligaciones defender las fuentes de trabajo, riqueza y desarrollo local? Lamentablemente nuestro sistema impositivo desacopla los ingresos de la Municipalidad de la producción local, y es mucho más importante la relación con el gobierno provincial que la producción del Partido.

Estamos convencidos que el agro tiene la potencialidad para transformar al país, con políticas claras y tasas de crecimiento pocas veces vistas en el mundo, sólo deberían trabajar en políticas claras de desarrollo en lugar de comparar al agro con otros sectores de la sociedad.

Así realmente va a ser difícil salir de este círculo vicioso de creación de pobreza generalizada en nuestro país.

Sociedad Rural de Azul


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

16/10/2021

Sociedad

Sociedad

XV Festival Cervantino: Inauguración de un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco

Locales

16/10/2021

Locales

Locales

Analizaron el programa de desarrollo urbano

Esta semana se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión conjunta de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

ECONOMÍA

15/10/2021

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La inflación de septiembre fue del 3,5% y cortó la racha de desaceleración

ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA

Codigo Perfil
Codigo Perfil