2 de mayo de 2021

COLUMNA

COLUMNA. ¡Otra vez la burra al trigo!

Desde la Sociedad Rural de Azul criticaron las políticas del gobierno nacional. Entre otras cuestiones, desde la entidad local se apuntó contra la creación de un nuevo registro para la exportación de carne vacuna.

No deja de asombrar como los gobiernos y políticos de turno vuelven ante los mismos estímulos a tomar las mismas medidas que se tomaron 1.000 veces en el pasado y fracasaron rotundamente en cada oportunidad.

Ante un aumento de la demanda de carne vacuna y su correspondiente aumento de precios, no se les ocurrió nada mejor que crear un nuevo registro de exportaciones, dándole a un funcionario burócrata de turno el poder de decidir cuánto y cuándo se va a poder exportar, logrando el incumplimiento de nuestros compromisos de carne con el mundo una vez más. Con esta medida exitosa volvemos a ser poco confiables, vendiendo nuestra carne a menor valor que el resto de los países exportadores.

Una vez más, políticos y gobernantes que no tienen ni idea de lo que es gestionar una empresa o un emprendimiento en nuestro país, por lo tanto no interpretan lo que generan con sus medidas, vuelven con viejas recetas que no sirvieron nunca.

Lamentablemente, la escasez de sectores competitivos en nuestro país, hace que 7 de cada 10 pesos que ingresan provengan del sector agropecuario y lo que nos resulta increíble es ver constantemente a los políticos dedicarse a hacer lo imposible para ralentizar y hacer que los empresarios y productores pierdan todo estímulo para hacer mejoras en sus unidades productivas. Es así como vemos los campos ganaderos con un gran parecido a los campos del siglo XIX, solo con alambres y molinos como avances tecnológicos.

Estos mismos políticos y gobernantes, que han sido parásitos del estado toda la vida, que se golpean el pecho diciendo que debemos industrializar la producción dándole valor agregado a las materias primas, hoy toman medidas en contra de la carne. ¿O acaso hacer carne no es industrializar y dar valor a los granos? Capaz no son conscientes de lo que significa pisar la carne vacuna en relación a la carne ovina, porcina y aviar.

Ellos son los que acusan con el dedo por la suba de la carne o los granos tratando al sector de avaro y demás improperios, y que con toda liviandad aumentan tasas y crean impuestos sin dar un solo servicio a cambio, y son los mismos que exigen solidaridad al emprendedorismo de Argentina pero que antes de bajarse sus sueldos y privilegios son capaces de matar para impedirlo.

¿Cómo se animan a manosear nuevamente la producción de carne, que es la actividad más federal de la argentina, que genera arraigo y tiene un enorme potencial de generar una gran riqueza en toda su cadena?

Ya vivimos estas medidas, y generaron una pérdida del 20% del stock vacuno de la argentina.

Sorprende aún más que en Azul, uno de los partidos con más ganadería de la provincia, los legisladores no emitan un solo comunicado al respecto. ¿No está entre sus obligaciones defender las fuentes de trabajo, riqueza y desarrollo local? Lamentablemente nuestro sistema impositivo desacopla los ingresos de la Municipalidad de la producción local, y es mucho más importante la relación con el gobierno provincial que la producción del Partido.

Estamos convencidos que el agro tiene la potencialidad para transformar al país, con políticas claras y tasas de crecimiento pocas veces vistas en el mundo, sólo deberían trabajar en políticas claras de desarrollo en lugar de comparar al agro con otros sectores de la sociedad.

Así realmente va a ser difícil salir de este círculo vicioso de creación de pobreza generalizada en nuestro país.

Sociedad Rural de Azul


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

El albinegro encabeza las posiciones en Décima -junto a Vélez Sarsfield-, Octava y Séptima. En Novena, el nuevo líder, a partir de esta octava fecha, es Chacarita Juniors. En la divisionales femeninas en lo más alto de las tablas están San José y Sportivo Piazza, en Sub 13 y Sub 15 respectivamente.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES. Miguel Rep restauró el mural del Quijote y encabezó una emotiva jornada cultural

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026