2 de mayo de 2021

COLUMNA

COLUMNA. ¡Otra vez la burra al trigo!

Desde la Sociedad Rural de Azul criticaron las políticas del gobierno nacional. Entre otras cuestiones, desde la entidad local se apuntó contra la creación de un nuevo registro para la exportación de carne vacuna.

No deja de asombrar como los gobiernos y políticos de turno vuelven ante los mismos estímulos a tomar las mismas medidas que se tomaron 1.000 veces en el pasado y fracasaron rotundamente en cada oportunidad.

Ante un aumento de la demanda de carne vacuna y su correspondiente aumento de precios, no se les ocurrió nada mejor que crear un nuevo registro de exportaciones, dándole a un funcionario burócrata de turno el poder de decidir cuánto y cuándo se va a poder exportar, logrando el incumplimiento de nuestros compromisos de carne con el mundo una vez más. Con esta medida exitosa volvemos a ser poco confiables, vendiendo nuestra carne a menor valor que el resto de los países exportadores.

Una vez más, políticos y gobernantes que no tienen ni idea de lo que es gestionar una empresa o un emprendimiento en nuestro país, por lo tanto no interpretan lo que generan con sus medidas, vuelven con viejas recetas que no sirvieron nunca.

Lamentablemente, la escasez de sectores competitivos en nuestro país, hace que 7 de cada 10 pesos que ingresan provengan del sector agropecuario y lo que nos resulta increíble es ver constantemente a los políticos dedicarse a hacer lo imposible para ralentizar y hacer que los empresarios y productores pierdan todo estímulo para hacer mejoras en sus unidades productivas. Es así como vemos los campos ganaderos con un gran parecido a los campos del siglo XIX, solo con alambres y molinos como avances tecnológicos.

Estos mismos políticos y gobernantes, que han sido parásitos del estado toda la vida, que se golpean el pecho diciendo que debemos industrializar la producción dándole valor agregado a las materias primas, hoy toman medidas en contra de la carne. ¿O acaso hacer carne no es industrializar y dar valor a los granos? Capaz no son conscientes de lo que significa pisar la carne vacuna en relación a la carne ovina, porcina y aviar.

Ellos son los que acusan con el dedo por la suba de la carne o los granos tratando al sector de avaro y demás improperios, y que con toda liviandad aumentan tasas y crean impuestos sin dar un solo servicio a cambio, y son los mismos que exigen solidaridad al emprendedorismo de Argentina pero que antes de bajarse sus sueldos y privilegios son capaces de matar para impedirlo.

¿Cómo se animan a manosear nuevamente la producción de carne, que es la actividad más federal de la argentina, que genera arraigo y tiene un enorme potencial de generar una gran riqueza en toda su cadena?

Ya vivimos estas medidas, y generaron una pérdida del 20% del stock vacuno de la argentina.

Sorprende aún más que en Azul, uno de los partidos con más ganadería de la provincia, los legisladores no emitan un solo comunicado al respecto. ¿No está entre sus obligaciones defender las fuentes de trabajo, riqueza y desarrollo local? Lamentablemente nuestro sistema impositivo desacopla los ingresos de la Municipalidad de la producción local, y es mucho más importante la relación con el gobierno provincial que la producción del Partido.

Estamos convencidos que el agro tiene la potencialidad para transformar al país, con políticas claras y tasas de crecimiento pocas veces vistas en el mundo, sólo deberían trabajar en políticas claras de desarrollo en lugar de comparar al agro con otros sectores de la sociedad.

Así realmente va a ser difícil salir de este círculo vicioso de creación de pobreza generalizada en nuestro país.

Sociedad Rural de Azul


REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . La última del 2025

22 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD

AMBOS TIENEN 29 AÑOS DE EDAD. Dos azuleños, condenados a penas de seis años de prisión por casos de abuso sexual

Los encausados recibieron esas sanciones en juicios orales desarrollados en el Tribunal 2. No están detenidos actualmente; pero deberán cumplir privados de sus libertades las respectivas condenas si estos fallos de primera instancia quedan firmes.

22 de diciembre de 2025

 Se realizó un encuentro intermunicipal para  trabajar problemáticas del cambio climático
AZUL FUE SEDE DE UNA INTENSA ACTIVIDAD

Se realizó un encuentro intermunicipal para trabajar problemáticas del cambio climático

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025

"La única verdad es la realidad"
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

Se definirá la Corona Cervantina
EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación
SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025

"La intención que nosotros tenemos es que la  figura de Favaloro llegue a todos los lugares"
UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo
LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025