1 de diciembre de 2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS . PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

El acto se llevó a cabo en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se realizó el primer curso del Plan Nacional de Capacitación Sociopreventiva, que busca profesionalizar la tarea de los docentes. Estuvieron presentes la directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich; el subdirector, Martín Rodríguez; el intendente Leonardo Nardini y representantes de 60 centros de jubiladas y jubilados que participaron del encuentro en forma virtual.

PAMI lanzó ayer, en conjunto con la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), un plan de capacitación en gerontología comunitaria para 8.000 talleristas que pertenecen a la red de centros de jubilados y jubiladas del Instituto, durante un acto en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se realizó el primer curso que busca profesionalizar la tarea de las y los docentes.

El primer curso del Plan Nacional de Capacitación Sociopreventiva se realizó en el predio abierto del campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, lo que permitió cumplir con las normas establecidas en el DISPO, con la presencia de la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el subdirector, Martín Rodríguez; el intendente Leonardo Nardini y representantes de 60 centros de jubiladas y jubilados que participaron del encuentro en forma virtual.

Objetivos del programa

"Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados y tiene que ver con la reconstrucción de un área muy importante de PAMI, que estaba muy abandonada por la gestión anterior. Nosotros decidimos jerarquizar esta tarea después de comprobar algunas irregularidades en la contratación de las personas al frente de los talleres y de que no estuviera claro en muchos casos qué función desempeñaban", dijo Volnovich.

La funcionaria destacó que esta actividad también se enmarca en que "pronto llegará la vacuna, lo que nos permite poder empezar a proyectar el año próximo junto a los centros de jubilados, que tendrán sus puertas abiertas. Estamos pensando las actividades recreativas, educativas y de formación".

Profesionalizar los talleres

El plan tiene como objetivo sumar herramientas y aportar contenidos de la gerontología comunitaria a los y las talleristas que trabajan en la red de 4200 centros de jubilados y jubiladas de PAMI, que reciben un subsidio económico para poder ofrecer a sus afiliadas y afiliados cursos y talleres de recreación.

"Agradezco a PAMI por estar siempre junto a las y los afiliados de Malvinas Argentinas; cada vez que el municipio tuvo un requerimiento sobre una necesidad de los adultos mayores de la zona encontró el acompañamiento de la obra social", dijo Nardini.

Con estas capacitaciones PAMI busca renovar el Programa Nacional de Integración Sociocomunitaria con el objetivo de profesionalizar los talleres y ampliar la oferta y el acceso a través de nuevas modalidades y de la distribución eficiente de los recursos de la obra social, ya que las actividades sociopreventivas son una herramienta fundamental para estimular la participación activa y el cuidado integral de las personas mayores.

Comunidad PAMI

Para ampliar el acceso y cuidar la salud de las personas afiliadas en el contexto de COVID-19, PAMI incorporó la modalidad virtual a través de Comunidad PAMI, que en un futuro se convertirá en una alternativa para aquellas jubiladas y jubilados con capacidad de movilidad reducida. De esta manera habrá tres modalidades distintas para la participación en los talleres: presencial, virtual o mixta.

Del encuentro también participaron el gerente de Promoción Social y Comunitaria de PAMI, Pablo Suárez; el gerente de Control de Gestión Social de PAMI, Leonel Aquino; Ricardo Iacub, subgerente de Desarrollo y Cuidado Psicosocial de PAMI, quien estuvo al frente de la capacitación, y el director de la UGL VIII, Lucas Boyanovsky, quien agradeció a la universidad local "que siempre ha abierto sus puertas para acompañar las necesidades de la población" y al intendente Nardini por el trabajo conjunto.

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026