18 de noviembre de 2022

POLITICA

POLITICA. Para Bianco, "Cristina Fernández de Kirchner es la única estadista que tiene la Argentina"

El jefe de asesores de la Provincia destacó que que el acto que encabezó ayer la vicepresidenta en La Plata fue una demostración "de centralidad absoluta" del FdT y aseguró que el de Alberto Fernández "es un Gobierno con claroscuros".

El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró este viernes que es necesario "avanzar en las cuentas pendientes" de la gestión de cara a las elecciones del año próximo, y destacó que el acto que encabezó ayer Cristina Fernández de Kirchner en La Plata fue una demostración "de centralidad absoluta" de la vicepresidenta dentro del Frente de Todos, que es la "única estadista que tiene la Argentina".

"Lo de ayer fue más que una demostración de fuerza, fue una demostración de centralidad absoluta de nuestro frente político, probablemente nadie más que ella llene así un estadio con militantes, con mucha gente que la ama por cómo le transformó la vida", dijo Bianco en declaraciones a radio Continental.

Sobre el acto que se realizó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, y la posibilidad de que Fernández de Kirchner sea candidata en las elecciones de 2023, Bianco recordó que hace un año y medio atrás ya había afirmado que "Cristina puede ser candidata a lo que quiera".

"Claroscuros"

La posible relección de Alberto Fernández se puso en el debate, y Bianco afirmó que "la gestión del Presidente tiene claroscuros. Por un lado, le tocó un tiempo muy difícil, con pandemia, guerra en Europa, descalabros de los precios internacionales de las materias primas. El manejo de la pandemia, que se hizo coordinadamente con el resto de las provincias, fue muy bueno. También se recuperó el empleo muy rápido, al igual que la actividad económica". Pero añadió que "hay algunos puntos en los que la gestión no ha dado todavía los resultados que se habían prometido, como mejorar la distribución del ingreso, mejorar el poder adquisitivo de los salarios, controlar el proceso inflacionario, fortalecer el nivel de reservas. Quedan ocho meses de gobierno y es un tiempo valioso para avanzar en lo que falta".

"Si se puede avanzar en ese sentido tiene chance el espacio oficialista. Yo soy optimista en ese sentido pero hay que avanzar en las cuentas pendientes que ha dejado este tiempo tan difícil", reflexionó Bianco, y resumió su posición al decir que "en este momento complicadísimo del mundo, descalabro en términos económicos y geopolíticos, la única estadista que tiene la Argentina es Cristina Fernández de Kirchner".

Bianco consideró, en tanto, que, en el orden nacional, el Frente de Todos debería "llamar a una reunión, a una mesa de debate y de síntesis de las distintas propuestas y políticas" del espacio.

"Nos parece que ese dispositivo podría ser muy útil a nivel nacional en un momento tan complejo en el mundo", opinó el funcionario bonaerense, quien puso como ejemplo de esa dinámica la mesa política que existe a nivel provincial en el ámbito del Frente de Todos. (DIB) MM

CRÓNICA DE UNA "FIESTA" BAJO SOSPECHA

CRÓNICA DE UNA "FIESTA" BAJO SOSPECHA . Pablo Padula en el Mundial: "Es un desastre, tenés que vender un riñón para ir a un partido"

El periodista radicado en Estados Unidos, nacido en Uruguay y que vivió algunos años en Azul, trazó un panorama sombrío sobre la organización de la Copa del Mundo 2026. Entre entradas a precios "absurdos", una atmósfera que sólo existe en redes sociales y la sombra de políticas migratorias represivas, advierte a los argentinos: "Si vienen, traigan un teléfono limpio y cuiden cada gesto".

14 de junio de 2026

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

Chacarita recibe a Athletic para definir el primer certamen de la temporada del fútbol de Azul. En el encuentro de ida empataron en cero. Hoy desde las 15 jugarán en la cancha del tricolor, en un cotejo que, por lo mostraron en el primer juego, promete mucha paridad e intensidad.

14 de junio de 2026

El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026


EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

mask