Política

Política

Para Bianco, "Cristina Fernández de Kirchner es la única estadista que tiene la Argentina"

El jefe de asesores de la Provincia destacó que que el acto que encabezó ayer la vicepresidenta en La Plata fue una demostración "de centralidad absoluta" del FdT y aseguró que el de Alberto Fernández "es un Gobierno con claroscuros".

18 de noviembre de 2022

El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró este viernes que es necesario "avanzar en las cuentas pendientes" de la gestión de cara a las elecciones del año próximo, y destacó que el acto que encabezó ayer Cristina Fernández de Kirchner en La Plata fue una demostración "de centralidad absoluta" de la vicepresidenta dentro del Frente de Todos, que es la "única estadista que tiene la Argentina".

"Lo de ayer fue más que una demostración de fuerza, fue una demostración de centralidad absoluta de nuestro frente político, probablemente nadie más que ella llene así un estadio con militantes, con mucha gente que la ama por cómo le transformó la vida", dijo Bianco en declaraciones a radio Continental.

Sobre el acto que se realizó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, y la posibilidad de que Fernández de Kirchner sea candidata en las elecciones de 2023, Bianco recordó que hace un año y medio atrás ya había afirmado que "Cristina puede ser candidata a lo que quiera".

"Claroscuros"

La posible relección de Alberto Fernández se puso en el debate, y Bianco afirmó que "la gestión del Presidente tiene claroscuros. Por un lado, le tocó un tiempo muy difícil, con pandemia, guerra en Europa, descalabros de los precios internacionales de las materias primas. El manejo de la pandemia, que se hizo coordinadamente con el resto de las provincias, fue muy bueno. También se recuperó el empleo muy rápido, al igual que la actividad económica". Pero añadió que "hay algunos puntos en los que la gestión no ha dado todavía los resultados que se habían prometido, como mejorar la distribución del ingreso, mejorar el poder adquisitivo de los salarios, controlar el proceso inflacionario, fortalecer el nivel de reservas. Quedan ocho meses de gobierno y es un tiempo valioso para avanzar en lo que falta".

"Si se puede avanzar en ese sentido tiene chance el espacio oficialista. Yo soy optimista en ese sentido pero hay que avanzar en las cuentas pendientes que ha dejado este tiempo tan difícil", reflexionó Bianco, y resumió su posición al decir que "en este momento complicadísimo del mundo, descalabro en términos económicos y geopolíticos, la única estadista que tiene la Argentina es Cristina Fernández de Kirchner".

Bianco consideró, en tanto, que, en el orden nacional, el Frente de Todos debería "llamar a una reunión, a una mesa de debate y de síntesis de las distintas propuestas y políticas" del espacio.

"Nos parece que ese dispositivo podría ser muy útil a nivel nacional en un momento tan complejo en el mundo", opinó el funcionario bonaerense, quien puso como ejemplo de esa dinámica la mesa política que existe a nivel provincial en el ámbito del Frente de Todos. (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.