24 de enero de 2024

. Para el PRO Azul, el paro nacional "es una medida injusta e irresponsable"

Desde el PRO Azul se emitió un documento relacionado con el paro previsto para mañana por las centrales obreras.

Se indica en el comunicado:

El paro nacional y movilización convocados por la CGT para mañana miércoles es una medida injusta e irresponsable, que perjudica a los ciudadanos de Azul y de todo el país. Lejos de defender los derechos de los trabajadores, lo que busca es generar caos y desestabilizar al Gobierno Nacional que está llevando a cabo una reforma laboral

necesaria y beneficiosa para todos. "La reforma laboral que propone el Gobierno Nacional a través del DNU y la Ley Ómnibus no es una amenaza, sino una oportunidad. Una oportunidad para modernizar el mercado de trabajo, para generar más empleo, para mejorar la productividad, para reducir la informalidad, para incentivar la capacitación y para proteger a los sectores más vulnerables. La reforma laboral no implica una pérdida de derechos, sino una adaptación a los nuevos tiempos y desafíos que enfrenta el país.

La Municipalidad de Azul, al adherirse al paro nacional y determinar el cese de las tareas de los trabajadores municipales a partir de las 12 horas, está cometiendo un grave error, toda vez que se está coartando la libertad de trabajar de todos aquellos trabajadores municipales que no adhieran al paro nacional y quieran ejercer su función a fin de brindar servicios municipales a la comunidad del Partido de Azul. Demás está decir que el gobierno municipal a cargo de Nelson Sombra está traicionando la confianza de los vecinos que la eligieron para gestionar los asuntos públicos con eficiencia y responsabilidad. "Está poniendo en riesgo la prestación de los servicios esenciales que garantizan el bienestar y la seguridad de la comunidad. Está cediendo a la presión de las centrales obreras que actúan por intereses políticos y corporativos, sin importarles el daño que causan al conjunto de la sociedad.

El paro nacional y movilización de maña es una expresión casi extorsiva e inaceptable, toda vez que el mismo fue anunciado a solo 18 días de haber asumido el Gobierno Nacional, con el apoyo de casi el 56 % de los ciudadanos que así lo establecieron con su voto. Conviene recordar que durante todo el gobierno de Alberto Fernández, la CGT NO hizo un solo paro de actividades, más allá de haber sufrido todos los argentinos índices récord de inflación pobreza y entre muchas otras cuestiones, el cierre de decenas de empresas extranjeras que cerraron y se retiraron del País, dejando cesantes a miles de trabajadores.

Los ciudadanos de Azul y de todo el país no merecemos ser rehenes de una medida de fuerza que solo busca obstaculizar el progreso y el desarrollo que el Gobierno Nacional está impulsando con legitimidad, valentía y convicción.

Por ello, desde el Pro de Azul, hacemos un llamado a la reflexión y al diálogo, y rechazamos el paro nacional en los términos y establecidos, y manifestamos nuestro repudio medida tomada por la Municipalidad de Azul de coartar ilegítimamente la libertad de trabajar y de manifestarse, o no hacerlo conforme el Art. 14 bis CN, ya que las autoridades municipales decidieron unilateral e ilegítimamente el obligatorio cese de las tareas de todos los trabajadores municipales a partir de las 12 horas del 24 de enero, y con ello la no prestación de servicios municipales a los ciudadanos del Partido de Azul.

Para concluir, conviene recordar que la Municipalidad de Azul es de todos los ciudadanos (del 33% que votó, al Intendente Sombra, pero también del 66% que no lo votó), por eso mañana nos merecemos que las dependencias municipales puedan estar abiertas para que se puedan prestar servicios con aquellos empleados que decidan libremente concurrir a sus lugares de trabajo y prestar sus tareas en forma habitual", se indicó finalmente desde el PRO Azul.

Fútbol Local

Fútbol Local. Piazza ganó y se afianza como líder

El industrial superó a Porteño -que era su escolta- por 3 a 1 y extendió su ventaja sobre sus perseguidores.

30 de agosto de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Proponen que la provincia adhiera al programa nacional de control de teléfonos en las cárceles

Legisladores locales consideran que "resulta conveniente que la Provincia de Buenos Aires adopte herramientas tecnológicas y de control que permitan fortalecer la seguridad en sus establecimientos penitenciarios". Fundamentalmente, explican, para "evitar que los mismos sean utilizados como ámbitos desde los cuales puedan impartirse órdenes, coordinarse acciones delictivas o mantenerse activas estructuras criminales".

30 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Fiesta y números en Azul

mask
Recuperaron en Cacharí una moto robada
INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

Recuperaron en Cacharí una moto robada

28 de agosto de 2026

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

28 de agosto de 2026

Crece en Azul la preocupación por el  sobreendeudamiento de las familias
SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

28 de agosto de 2026

Se presentó la obra en homenaje a niños  y adolescentes con cáncer en el distrito
"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"
EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026

La vida en el surtidor: los testimonios  de compañerismo, esfuerzo y rutinas
HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

27 de agosto de 2026

Balance de la tercera colecta solidaria
ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"
ESTE MIÉRCOLES AL MEDIODÍA

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"

26 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026