24 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. Para el PRO Azul, el paro nacional "es una medida injusta e irresponsable"

Desde el PRO Azul se emitió un documento relacionado con el paro previsto para mañana por las centrales obreras.

Se indica en el comunicado:

El paro nacional y movilización convocados por la CGT para mañana miércoles es una medida injusta e irresponsable, que perjudica a los ciudadanos de Azul y de todo el país. Lejos de defender los derechos de los trabajadores, lo que busca es generar caos y desestabilizar al Gobierno Nacional que está llevando a cabo una reforma laboral

necesaria y beneficiosa para todos. "La reforma laboral que propone el Gobierno Nacional a través del DNU y la Ley Ómnibus no es una amenaza, sino una oportunidad. Una oportunidad para modernizar el mercado de trabajo, para generar más empleo, para mejorar la productividad, para reducir la informalidad, para incentivar la capacitación y para proteger a los sectores más vulnerables. La reforma laboral no implica una pérdida de derechos, sino una adaptación a los nuevos tiempos y desafíos que enfrenta el país.

La Municipalidad de Azul, al adherirse al paro nacional y determinar el cese de las tareas de los trabajadores municipales a partir de las 12 horas, está cometiendo un grave error, toda vez que se está coartando la libertad de trabajar de todos aquellos trabajadores municipales que no adhieran al paro nacional y quieran ejercer su función a fin de brindar servicios municipales a la comunidad del Partido de Azul. Demás está decir que el gobierno municipal a cargo de Nelson Sombra está traicionando la confianza de los vecinos que la eligieron para gestionar los asuntos públicos con eficiencia y responsabilidad. "Está poniendo en riesgo la prestación de los servicios esenciales que garantizan el bienestar y la seguridad de la comunidad. Está cediendo a la presión de las centrales obreras que actúan por intereses políticos y corporativos, sin importarles el daño que causan al conjunto de la sociedad.

El paro nacional y movilización de maña es una expresión casi extorsiva e inaceptable, toda vez que el mismo fue anunciado a solo 18 días de haber asumido el Gobierno Nacional, con el apoyo de casi el 56 % de los ciudadanos que así lo establecieron con su voto. Conviene recordar que durante todo el gobierno de Alberto Fernández, la CGT NO hizo un solo paro de actividades, más allá de haber sufrido todos los argentinos índices récord de inflación pobreza y entre muchas otras cuestiones, el cierre de decenas de empresas extranjeras que cerraron y se retiraron del País, dejando cesantes a miles de trabajadores.

Los ciudadanos de Azul y de todo el país no merecemos ser rehenes de una medida de fuerza que solo busca obstaculizar el progreso y el desarrollo que el Gobierno Nacional está impulsando con legitimidad, valentía y convicción.

Por ello, desde el Pro de Azul, hacemos un llamado a la reflexión y al diálogo, y rechazamos el paro nacional en los términos y establecidos, y manifestamos nuestro repudio medida tomada por la Municipalidad de Azul de coartar ilegítimamente la libertad de trabajar y de manifestarse, o no hacerlo conforme el Art. 14 bis CN, ya que las autoridades municipales decidieron unilateral e ilegítimamente el obligatorio cese de las tareas de todos los trabajadores municipales a partir de las 12 horas del 24 de enero, y con ello la no prestación de servicios municipales a los ciudadanos del Partido de Azul.

Para concluir, conviene recordar que la Municipalidad de Azul es de todos los ciudadanos (del 33% que votó, al Intendente Sombra, pero también del 66% que no lo votó), por eso mañana nos merecemos que las dependencias municipales puedan estar abiertas para que se puedan prestar servicios con aquellos empleados que decidan libremente concurrir a sus lugares de trabajo y prestar sus tareas en forma habitual", se indicó finalmente desde el PRO Azul.

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Por su peligrosidad buscan limitar la circulación del tránsito pesado en el puente "San Benito"

Se considera que el puente existente en el Balneario Municipal "constituye un nexo vial de carácter netamente urbano", cuya "concepción original y diseño constructivo no contemplan las exigencias mecánicas propias del transporte de carga pesada". La peligrosidad de las maniobras que se realizan en el sector es uno de los aspectos relevantes que se mencionan en el proyecto que comenzará a estudiarse en dos comisiones del legislativo local.

26 de julio de 2026

EL SAC, EN DOS CUOTAS EL SAC, EN DOS CUOTAS

EL SAC, EN DOS CUOTAS . "Esta gestión tomó el Municipio con 1900 trabajadores y hoy son 1730"

Así lo indicó el secretario de Gobierno de la comuna, Xavier Cabrera, cuando analizó la dimensión de la actual planta de empleados que tiene el Municipio de Azul. En ese sentido, admitió que "el escenario general empieza a complejizarse a la hora de abonar los salarios".

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026