24 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. Para el PRO Azul, el paro nacional "es una medida injusta e irresponsable"

Desde el PRO Azul se emitió un documento relacionado con el paro previsto para mañana por las centrales obreras.

Se indica en el comunicado:

El paro nacional y movilización convocados por la CGT para mañana miércoles es una medida injusta e irresponsable, que perjudica a los ciudadanos de Azul y de todo el país. Lejos de defender los derechos de los trabajadores, lo que busca es generar caos y desestabilizar al Gobierno Nacional que está llevando a cabo una reforma laboral

necesaria y beneficiosa para todos. "La reforma laboral que propone el Gobierno Nacional a través del DNU y la Ley Ómnibus no es una amenaza, sino una oportunidad. Una oportunidad para modernizar el mercado de trabajo, para generar más empleo, para mejorar la productividad, para reducir la informalidad, para incentivar la capacitación y para proteger a los sectores más vulnerables. La reforma laboral no implica una pérdida de derechos, sino una adaptación a los nuevos tiempos y desafíos que enfrenta el país.

La Municipalidad de Azul, al adherirse al paro nacional y determinar el cese de las tareas de los trabajadores municipales a partir de las 12 horas, está cometiendo un grave error, toda vez que se está coartando la libertad de trabajar de todos aquellos trabajadores municipales que no adhieran al paro nacional y quieran ejercer su función a fin de brindar servicios municipales a la comunidad del Partido de Azul. Demás está decir que el gobierno municipal a cargo de Nelson Sombra está traicionando la confianza de los vecinos que la eligieron para gestionar los asuntos públicos con eficiencia y responsabilidad. "Está poniendo en riesgo la prestación de los servicios esenciales que garantizan el bienestar y la seguridad de la comunidad. Está cediendo a la presión de las centrales obreras que actúan por intereses políticos y corporativos, sin importarles el daño que causan al conjunto de la sociedad.

El paro nacional y movilización de maña es una expresión casi extorsiva e inaceptable, toda vez que el mismo fue anunciado a solo 18 días de haber asumido el Gobierno Nacional, con el apoyo de casi el 56 % de los ciudadanos que así lo establecieron con su voto. Conviene recordar que durante todo el gobierno de Alberto Fernández, la CGT NO hizo un solo paro de actividades, más allá de haber sufrido todos los argentinos índices récord de inflación pobreza y entre muchas otras cuestiones, el cierre de decenas de empresas extranjeras que cerraron y se retiraron del País, dejando cesantes a miles de trabajadores.

Los ciudadanos de Azul y de todo el país no merecemos ser rehenes de una medida de fuerza que solo busca obstaculizar el progreso y el desarrollo que el Gobierno Nacional está impulsando con legitimidad, valentía y convicción.

Por ello, desde el Pro de Azul, hacemos un llamado a la reflexión y al diálogo, y rechazamos el paro nacional en los términos y establecidos, y manifestamos nuestro repudio medida tomada por la Municipalidad de Azul de coartar ilegítimamente la libertad de trabajar y de manifestarse, o no hacerlo conforme el Art. 14 bis CN, ya que las autoridades municipales decidieron unilateral e ilegítimamente el obligatorio cese de las tareas de todos los trabajadores municipales a partir de las 12 horas del 24 de enero, y con ello la no prestación de servicios municipales a los ciudadanos del Partido de Azul.

Para concluir, conviene recordar que la Municipalidad de Azul es de todos los ciudadanos (del 33% que votó, al Intendente Sombra, pero también del 66% que no lo votó), por eso mañana nos merecemos que las dependencias municipales puedan estar abiertas para que se puedan prestar servicios con aquellos empleados que decidan libremente concurrir a sus lugares de trabajo y prestar sus tareas en forma habitual", se indicó finalmente desde el PRO Azul.

SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL. "Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

El secretario de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Azul rechazó las acusaciones de la oposición y calificó la denuncia de "maniobra política". Aseguró que el traslado se realizó de buena fe, con acompañamiento profesional y por voluntad expresa del grupo familiar para alejarse de conflictos internos y buscar nuevas oportunidades en la ciudad de Tandil.

15 de agosto de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. La repercusión del caso en el Municipio de Tandil

El hecho denunciado penalmente por el concejal de UCR, Agustín Puyou, fue reflejado en medios de comunicación de la ciudad de Tandil, como es el caso de El Eco de Tandil, El Diario de Tandil y el portal de noticias ABCHoy.

14 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale
SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

13 de agosto de 2026

POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026