País

País

¿Para qué sirven las encuestas de clima laboral?

En cualquier tipo de trabajo o empresa, el clima laboral siempre es determinante para el bienestar y comodidad de todos los trabajadores. Además, no hay que olvidar que cumple un papel muy importante para que una empresa tenga éxito y crezca. Es por estas razones que, es necesario conocer el clima de trabajo de los empleados, utilizando diversas encuestas laborales.

27 de septiembre de 2022

Las encuestas para mejorar el clima laboral ayudan a juntar diferentes opiniones por parte de los trabajadores de una empresa, de esta manera, evaluar si están cómodos, si el ambiente y los recursos son los adecuados, cómo es la relación con los superiores, si hay que cambiar algo o alguna modalidad o sumar detalles que mejoren el trabajo y, por lo tanto, el crecimiento de la empresa en cuestión.

Pasos para la realización de este tipo de encuestas laborales

Generalmente, el departamento de Recursos Humanos lleva a cabo estas encuestas de clima laboral. Te contamos cuáles son los pasos que realizan para conseguirla:

· Se deben definir los objetivos de la encuesta: antes de llevar a cabo la encuesta del clima laboral, será necesario definir cuáles son las intenciones de realizar dicha encuesta, qué aspectos se desean conocer para poder mejorar el clima y la relación del trabajo. Para que la encuesta resulte válida no deben olvidarse los objetivos claramente definidos con antelación. Son muchos los temas relevantes que pueden tratarse en estas encuestas, tales como: la motivación al momento de trabajar, la comunicación entre los compañeros, la jornada de trabajo, el salario, la formación continúa y muchos más.

· El cuestionario debe prepararse: una vez que ya se tengan definidos los objetivos de la encuesta, será momento de elaborar el cuestionario, ya que de ellos dependerán las preguntas que se vayan a realizar en la grilla. Si hubo alguna encuesta anterior, también sería bueno retomar algunas preguntas para luego poder evaluar si hubo alguna mejoría o no.

· El momento de recolectar los datos: luego de realizar el cuestionario, los empleados ya podrán comenzar a responder. Se deben entregar los cuestionarios a todos los empleados o, en aquellas áreas que se hayan seleccionado, dándole las explicaciones y sugerencias que puedan necesitar para poder completar bien cada dato que se les pide.

· La evaluación y el análisis de los cuestionarios: una vez que se hayan juntado todos los datos, será momento de leerlos, evaluarlos y analizarlos para conocer cuál es la situación actual de la empresa en cuestión. Hay muchos métodos que permiten llevarlo a cabo y muchas empresas como Crowe, te pueden ayudar a hacerlo de la mejor manera, brindándote asesoramiento personalizado para elaborar cuestionarios, definir objetivos ideales, entre muchas cosas más. Contratar este tipo de auditoría es una excelente opción para las empresas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y ya sabés, si tenés una empresa es muy importante que realices estas encuestas regularmente, ¡te ayuda a crecer!

?


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

28/11/2022

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

ITURRALDE, REELECTO AL FRENTE DEL GREMIO DE LOS BANCARIOS

"La nuestra fue una lista de unidad porque siempre hemos trabajado en el consenso"

CAUSA CEMENTERIO

28/11/2022

CAUSA CEMENTERIO

CAUSA CEMENTERIO

"Es inadmisible que Bertellys siga de joda con el acordeón mientras los problemas de la ciudad siguen sin resolverse"

Este concepto fue vertido por el concejal Joaquín Propato, del Frente de Todos, al opinar sobre el rol que ha protagonizado -a su entender- el intendente Municipal a los fines de esclarecer las irregularidades ocurridas en la necrópolis local. "Ha hecho oídos sordos a todos los reclamos del Legislativo y también de la comunidad", expresó. Al mismo tema se refirió el edil del PRO, Ramiro Ortíz.

País

27/11/2022

País

País. Massa afina un plan para que las naftas también tengan un techo de suba del 4%

#QATAR2022

GRUPO F

27/11/2022

GRUPO F

GRUPO F

Croacia goleó y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo

#QATAR2022

27/11/2022

#QATAR2022

#QATAR2022. Marruecos le ganó a Bélgica y quedó puntera en su grupo

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

27/11/2022

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

HABÍA SIDO DETENIDO EN FEBRERO DEL AÑO PASADO

Morigeración de prisión para comerciante acusado de una infracción a la Ley 23.737

En segunda instancia el beneficio al imputado le fue concedido desde la Cámara Penal, en respuesta a un recurso de apelación que formulara su abogado defensor. De esa manera, ahora el azuleño encausado cumplirá arresto domiciliario y también está autorizado para salir a trabajar.

deportes

27/11/2022

deportes

Declararon de Interés Comunitario y Deportivo a la "Semana del Centenario"