País

País

¿Para qué sirven las encuestas de clima laboral?

En cualquier tipo de trabajo o empresa, el clima laboral siempre es determinante para el bienestar y comodidad de todos los trabajadores. Además, no hay que olvidar que cumple un papel muy importante para que una empresa tenga éxito y crezca. Es por estas razones que, es necesario conocer el clima de trabajo de los empleados, utilizando diversas encuestas laborales.

27 de septiembre de 2022

Las encuestas para mejorar el clima laboral ayudan a juntar diferentes opiniones por parte de los trabajadores de una empresa, de esta manera, evaluar si están cómodos, si el ambiente y los recursos son los adecuados, cómo es la relación con los superiores, si hay que cambiar algo o alguna modalidad o sumar detalles que mejoren el trabajo y, por lo tanto, el crecimiento de la empresa en cuestión.

Pasos para la realización de este tipo de encuestas laborales

Generalmente, el departamento de Recursos Humanos lleva a cabo estas encuestas de clima laboral. Te contamos cuáles son los pasos que realizan para conseguirla:

· Se deben definir los objetivos de la encuesta: antes de llevar a cabo la encuesta del clima laboral, será necesario definir cuáles son las intenciones de realizar dicha encuesta, qué aspectos se desean conocer para poder mejorar el clima y la relación del trabajo. Para que la encuesta resulte válida no deben olvidarse los objetivos claramente definidos con antelación. Son muchos los temas relevantes que pueden tratarse en estas encuestas, tales como: la motivación al momento de trabajar, la comunicación entre los compañeros, la jornada de trabajo, el salario, la formación continúa y muchos más.

· El cuestionario debe prepararse: una vez que ya se tengan definidos los objetivos de la encuesta, será momento de elaborar el cuestionario, ya que de ellos dependerán las preguntas que se vayan a realizar en la grilla. Si hubo alguna encuesta anterior, también sería bueno retomar algunas preguntas para luego poder evaluar si hubo alguna mejoría o no.

· El momento de recolectar los datos: luego de realizar el cuestionario, los empleados ya podrán comenzar a responder. Se deben entregar los cuestionarios a todos los empleados o, en aquellas áreas que se hayan seleccionado, dándole las explicaciones y sugerencias que puedan necesitar para poder completar bien cada dato que se les pide.

· La evaluación y el análisis de los cuestionarios: una vez que se hayan juntado todos los datos, será momento de leerlos, evaluarlos y analizarlos para conocer cuál es la situación actual de la empresa en cuestión. Hay muchos métodos que permiten llevarlo a cabo y muchas empresas como Crowe, te pueden ayudar a hacerlo de la mejor manera, brindándote asesoramiento personalizado para elaborar cuestionarios, definir objetivos ideales, entre muchas cosas más. Contratar este tipo de auditoría es una excelente opción para las empresas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y ya sabés, si tenés una empresa es muy importante que realices estas encuestas regularmente, ¡te ayuda a crecer!

?


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes